¿Alguien que maneje bien el programa Python?

Necesito ayuda con eso. El profe apenas pasa los contenidos y no sé bien como programar u.u ¿alguno que se maneje (al menos en lo básico) con python? quien sepa algo bueno que lo publique o me lo mande por privado…estaré muy agradecida :slight_smile:

Respuesta: ¿Alguien que maneje bien el programa Python?

Hola preciosa :wink: :
Python es un lenguaje de programacion super facil de usar pq es como psudo codigo , no tiene tantas pajas como c o java o el maldito vb .net .
Es un lenguaje que soporta tanto programacion estructurada como orientacion a objetos , Es fuertemente tipado y ademas tiene reglas para que su escritura sea elegante .
Aunque es simple (lenguaje de script) es poderoso porque puedes progrmar casi cualquier cosa con el , lo unico que tiene en contra esque no es un lenguaje visual como visual basic y es un poco complicado hacer ventanas con el , pero si te llevas bien con las consolas sera una maravilla para ti .
Ademas es software libre con todas las ventajas que conlleva eso (legalidad de bajarlo , no pagas por el, si haces un programa lo puedes vender y es legal , etc)
Y te presento el tipico hola mundo en python

print “Hola mundo”

eso no mas , viste que facil , si quires te puedo mandar algunos manuales que tengo de python y te puedo ayudar ;-):smiley:

gracias! mira te cuento,jamas en la vida habia programado…mi acercamiento a ello es python y programo poquisimo…el hola mundo y varias cosas mas las hago,utilizo sentencias correctas i todo…el problema es cuando tengo que programar un planteamiento matematico con sentencias en sentencias…no logro llegar al resultado y me tira error de sintaxis u otros…a vcs imprimo cosas que no me lo preguntan xD y claro, eso no está bien u.u

algun consejo que me pueda ayudar para no quedar en blanco cuando me dicen: un ciclista da tantas vueltas y kada tantos kilomentros para a descansar y en otros tantos mas para comer y otros mas para ir al baño…haga un programa que determine cada cuantos kilometros tiene que parar para no gastar tantas calorias dadas por… >.<???

Hola :smiley:
Pucha pero eso es simple , solo tienes que plantear bien el problema matematico , esquematizarlo si se pude y despues codificarlo a un lenguaje de programacion
En programacion se piensa hasi
Entrada
proceso
salida

por ejemplo
datos de entrada
cuanto come el ciclista
numero de vueltas
kilometraje
horas en el baño etc

proceso
calculos , ecc, que tienes que hacer para llegar al resultado

salida

kilometros que tiene gastar para no gastar calorias

eso es puro planteo , primero tienes que hacer el algoritmo en el cuaderno, ver las relaciones entre los datos etc , depues hacer el pseudocodigo y depues pasarlo a algun lenguaje . python es super facil no tiene mayores complegidades .
Y donde estas estudiando tu¿

De hay te mando un programa tipo, ahora me tengo que ir

gracias!! ahora quede un poquitin mejor :smiley: estoy en la ust ^^

cualker cosa que tengas,dejalo en mi perfil o algo privado ;D
besitos (k)