Hola, Seba:
Honestamente, si bien tu fobia social podría complicar un poco tu ingreso al mercado laboral (freelance), no creo que sea para tanto. Sí, es necesario “moverse” para abrirse camino como autónomo, y mucho. Pero el 80% de ese “moverse” lo vas a hacer por correo electrónico, pantalla de por medio y con tiempo para pensar bien tu respuesta/mensaje, y leer y releer el correo antes de enviarlo. O sea, vas a tener mucha interacción con desconocidos, pero esta interacción muy rara vez será “en vivo y en directo”, y la pantalla ayuda mucho a “despersonalizar” al interlocutor… puede que de vez en cuando quieran hablar contigo por teléfono o skype, pero eso es bastante infrecuente.
Además, ya con el tiempo te vas a ir armando correos y/o respuestas casi estándar a las distintas consultas que recibas. Para “chamullear”, como le llamas, la mayoría de las veces enviarás el mismo correo que datalla qué servicios ofreces y cuáles son tus habilidades, cambiando solamente el nombre del destinatario.
¿Profesor? Desde mi experiencia como profe de colegio (tengo ambas titulaciones), te pido desde ya, por favor, NO. Piensa que no solamente tendrás que tratar con los 30 monstruitos de la sala de clases… también tendrás que bancarte a los padres indignados porque “¿Cómo es posible que mi hijoto se haya sacado esta nota si es tan brillante y un santo!!!”. Trata de imaginar si puedes o no lidiar con esas situaciones.
Lo que sí te sugiero, y esto desde la patudez más absoluta porque ya no tiene NADA que ver con trabajo, es que tengas cuidado con la parte social si decides estudiar Traducción. Desde el punto de vista laboral, no creo que tengas muchos más problemas que otras personas… pero tal vez (y de nuevo, con toda patudez lo digo porque no soy médico) estudiar una profesión que facilita, y en cierta medida fomenta, el aislamiento podría ser contraproducente para tu tratamiento, y eso deberías también hablarlo con tu médico. En lo posible, busca formas de no sucumbir a la tentación de encerrarte frente a la pantalla para evitar interacciones de carne y hueso.
Suerte y saludos