Alguien que me ayude?

es mi sueño estudiar astronomia pero he oido que es mejor partir con una base matematica o fisica y que deberia estudiar fisica o ingenieria antes tengo pensado estudiar fisica y despues especializarme en astronomia pero que es mejor? estudiar altiro astronomia o especializarme:?:

Respuesta: alguien que me ayude?

Muy a mi parecer, primero averigua si tiene campo laboral, por q es una carrera poco común y la verdad q por desconocimiento no la estudiaria, ahora si tu sabes todo esto, no creo q tengas q prepararte con otra carrera antes, por q se supone q si vas a estudiar esto, te tienen q preparar en todo aspecto, ademas q estudiar tambien es costoso y lleva años, ahora, de forma personal prepárate en las asignaturas del primer semestre o da enfasis en la cual tengas debilidad , si tienes física, prepara por tu cuenta física básica, para q llegues con algo y no te pierdas desde un comienzo.

Respuesta: alguien que me ayude?

a mi parecer siempre ha sido mejor estudiar física primero, asi tienes una base solida en física…luego entras a un programa de astronomía donde te pasar todos los ramos relacionados solo con astronomía y con los conocimientos que ya tienes se te va a hacer mucho mas fácil

Respuesta: alguien que me ayude?

hola
si quieres estudiar astronomía puedes hacerlo en la Uchile, PUC, UdeC, UV, UCN y UNAB. Si miras las mallas de esas casas de estudio te darás cuenta que son esencialmente cursos de física y matemáticas más unos unos cuantos ramos de astronomía (unos 5 o 7) por ejemplo la malla de lic. en física y lic. en astronomía en la PUC son muy parecidas. Así, si lo que de verdad te interesa es la astronomía te aconsejo entrar a estudiarla altiro, pues puedes terminar perdiendo la motivación si no empiezas a ocupar la física y matemática en lo que realmente te gusta. Por otro lado, empezar a estudiar física, te permite elegir después tu área de especialización, veras que estudiando lic. en física hay muchos campos en los que puedes interesarte, incluyendo astronomía, o física de partículas, gravitación, biofísica, física de la materia condensada, física no lineal, geofisica, econofisica, óptica, y no se cuantos más.
Ojala puedas tomar una buena decisión para tu futuro, sólo ten en cuenta que lo más importante es seguir a tu instinto y si este te dice astronomía, síguelo.
Y no te preocupes por cosas como el campo laboral, si vas a tener pega o no, ten en cuenta que somos el país con mejor infraestructura en astronomía, los mejores observatorios del mundo están acá, astrónomos de todo el mundo se mueren por venir a Chile, tu ya estas acá.

Saludos

Respuesta: alguien que me ayude?

Lo recondable en tu caso sería entrar a un plan común de ingenieria y ciencias, como el de la facultad de ingenieria de la chile. Yo estudiaba astronomía (UDEC), pero me di cuenta que la astronomía, la física y la matemática son carreras muy largas y agotadoras, así que preferí darme 2 años mas para pensarlo mejor (4 semestres de plan común o como se le llame) y así tambien tener opciones extras en ingenierias y otras ciencias. Pero si ya te encuentras un 100% decidida, lo idoneo sería partir con una licenciatura en física o astronomía, ya que ambas al terminar la carrera de pregrado son igualmente reconocidas para iniciar un doctorado o magister (y tambien la ingeniería eléctrica, para un doctorado en astrofísica).
Lo recomendable para lic. en física sería la chile, ya sea facultad de ciencias o ingeniería; y para lic. en astronomía sería la puc, ambas se encuentran a un buen nivel. La UDEC tampoco sería una mala opción.

pd: para tener el titulo de astrónomo, o en su defecto físico o matemático, debes tener un post-grado, lo que extiende estas carreras a un mínimo de 8 años si no repruebas ramos en pre. o post. grado. Lo regular son 10 o mas años de estudio.

chao