Alguien sabe algo sobre Embargos?

Hola, agradeceria si alguien pudiera orientarme un poco…hace más de 2 años adquiri una tarjeta bancaria(mastercard) por abc motivo se me acumularon las deudas quede sin trabajo y no pude pagar. Despues de un tiempo repacte mi deuda y comence a pagarla, la deuda era como de 1millon 200mil, la pacte en cuotas de 50mil, alcance a cancelar como 18 cuotas y nuevamente quede sin trabajo, me diriji al Banco para explicar mi situación e indicar que no podia seguir pagando hasta encontrar trabajo nuevamente, la respuesta del ejecutivo fue “Entonces no cancele” yo fui a pedir un plazo para despues seguir pagando.
En febrero me llego una carta que el monto adeudado era de 250.510 pesos y ahora en marzo me llega una supuesta notificacion de cobranza judicial indicandome que el monto adeudado es de 916.967 pesos ¿Como en un mes sube 667 mil pesos? lo encuentro inaudito, alguien meneja este tipo de informacion ya que me estan amenazando con embargarme y que? si no tengo nada solo una cama y mi tele, ya que vivo con mis padres…PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR??? :??:

Respuesta: Alguien sabe algo sobre Embargos?

[quote=“paziña2008, post: 527681”]Hola, agradeceria si alguien pudiera orientarme un poco…hace más de 2 años adquiri una tarjeta bancaria(mastercard) por abc motivo se me acumularon las deudas quede sin trabajo y no pude pagar. Despues de un tiempo repacte mi deuda y comence a pagarla, la deuda era como de 1millon 200mil, la pacte en cuotas de 50mil, alcance a cancelar como 18 cuotas y nuevamente quede sin trabajo, me diriji al Banco para explicar mi situación e indicar que no podia seguir pagando hasta encontrar trabajo nuevamente, la respuesta del ejecutivo fue “Entonces no cancele” yo fui a pedir un plazo para despues seguir pagando.
En febrero me llego una carta que el monto adeudado era de 250.510 pesos y ahora en marzo me llega una supuesta notificacion de cobranza judicial indicandome que el monto adeudado es de 916.967 pesos ¿Como en un mes sube 667 mil pesos? lo encuentro inaudito, alguien meneja este tipo de informacion ya que me estan amenazando con embargarme y que? si no tengo nada solo una cama y mi tele, ya que vivo con mis padres…PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR??? :??:[/QUOTE]

1.- embargan la direccion que diste al firmar el pagare.

2.- debes ver bien como se repacto la deuda, cuotas, porque si fue por muchas cuotas y dejas de pagar una te cobran de un viaje toda la deuda (clausula de aceleracion) y van capitalizando los intereses.

3.- si esta en cobranza judicial, solo si esta en ese tipo de cobranza, debes pagar los gastos de la causa (honorarios del abogado, mas el receptor)

4.- a priori no deberia subir tanto, a no se que te esten cobrando el primer credito que adeudaste, por lo tanto no estarian contemplados los abonos y apgos que hiciste.

5.- debes dirigirte con premura donde un abogado. y ojo con los bienes de tus padres.

Respuesta: Alguien sabe algo sobre Embargos?

En cuanto al monto, aquello hay que verlo directamente según los datos que entregue el documento en virtud del cual te van a demandar, o sea, un pagaré por ejemplo. De no haber título ejecutivo, te citarán a reconocer firma o confesar deuda. En todo caso, de haber intereses excesivos, puedes denunciar al Sernac.

En cuanto al embargo y dado que dices vivir con tus padres y no tener bienes, pues son ellos los que van a sufrir realmente. Vayan juntando las boletas de adquisición de los bienes, pactando separación de bienes o vendiéndolos por instrumento público, sacando copias de títulos de dominio del inmueble respectivo y certificados de dominio vigente, todo ello para preparar la tercería.

Suerte.

Respuesta: Alguien sabe algo sobre Embargos?

perrito, no se desespere, lo que tiene que hacer es ir a sernac y denunciar el hecho, debes llevar los datos de la casa de cobranza o tienda segun sea, y ellos le van a ayudar, existen numerosas sentencias en que etos usureros son condenados a redicir la deuda, y a pagar una multa a beneficio fiscal, ah, nunca repactes!!!

Respuesta: Alguien sabe algo sobre Embargos?

hola: si te encuentras en la situacion de ya estar notificado para una audiencia por tu deuda sera mejor que consigas ayuda legal directamente(un abogado) debido a que en esa audiencia para la que tu ya estas citado te van a pedir que reconozcas la deuda que tienes, luego te van a pedir que des alguna solucion al pago de esta suma ( para esta audiencia debes llevar todo tipo de comprobantes que acrediten tus pagos anteriores, incluso tus finiquitos ya que estos te serviran como medio de prueba para acreditar tu situacion de cesante)… si necesitas ayuda de un profecional contactamen y gustosa te dare los siguientes pasos a seguir.
mi celular es:78272095 y mi mail: noeliasepulveda@live.cl
bye.

Respuesta: Alguien sabe algo sobre Embargos?

[quote=“topitanoe, post: 527699”]hola: si te encuentras en la situacion de ya estar notificado para una audiencia por tu deuda sera mejor que consigas ayuda legal directamente(un abogado) debido a que en esa audiencia para la que tu ya estas citado te van a pedir que reconozcas la deuda que tienes, luego te van a pedir que des alguna solucion al pago de esta suma ( para esta audiencia debes llevar todo tipo de comprobantes que acrediten tus pagos anteriores, incluso tus finiquitos ya que estos te serviran como medio de prueba para acreditar tu situacion de cesante)… si necesitas ayuda de un profecional contactamen y gustosa te dare los siguientes pasos a seguir.
mi celular es:78272095 y mi mail: noeliasepulveda@live.cl
bye.[/QUOTE]

no se trataria de una gestion prejudicial.

ya hay titulo ejecutivo

la palabra es profeSional.