¿Alguien sabe algún truco pa encontrar pega en Publicidad?

:mad: :frowning: Me titulé el año pasado de la carrera de Publicidad de una Universidad y nadie me da pega. Un amigo que trabaja en la BBDO como director de arte dice que la única forma de entrar y ganar un sueldo digno es teniendo apellido Subercaseaux, haberte pegado un par de viajecitos a Europa y haber conocido el Louvre o el instituto de Diseño de Frankfürt o teniendo un tío que tenga una Agencia de Publicidad…

Ah! y decía que a los Diseñadores Gráficos que se mamaron 5 años de estudios les están pagando 200 lucas…

será esto posible?? :mad:

La gente común y corriente (de clase media o trabajadora) está frita en este rubro???

opinen… :mad:

Yo creo que un buen publicista debe tener talento y seguridad en lo que está haciendo para poder buscar trabajo. Además te debe gustar este negocio y pasarla bien es lo ideal. Sin esas cosas tan básicas y obvias tay cagao´ :smiley:

uffffffffffff esta bien el mundo publicitario es medio clasista, pero no es para tanto, no se en que área te especializas pero hay que pensar que no hay tantas agencias y que por lo menos a la mayoría hay que sacarla a balazos.

Consejo tengo uno ingresa en el area de nuevos negocios de las agencias, es decir a vender y de ahí vas mostrando tus aptitudes para poder ser parte del área de cuentas o creativo, según sea tu área,

Pagan poco definitivamente pero en el área de producción que es donde se empieza, no tiren abajo a los pobres diseñadores porque hay algunas que ganan bastante bien

Los que estudiaron publicidad en Chile estan en serios problemas, ya que, la mayoria de las piezas publicitarias vienen embasadas desde afuera, las que se crean dentro de Chile son creadas con agencias importantes o agencias argentinas (un reducido circulo), además esta muy de moda que los ejecutivos de cuenta ya no sean publicistas sino ing. comerciales… el único nicho que les queda a los publicistas son de Creativo, pero los cretivos Chilenos son vistos como inferiores respecto a Argentinos y Brasileros…

Mi consejo es que te busques un par de amigos y/o compañeros publicistas y formen una agencia de publicidad. Con las herramientas profesionales que ustedes tengan hagan harto lobby, RR.PP., propaganada, etc… Posicionen bien a su agencia y dediquense ha áreas de la publicidad potenciablemente desarrollables en Chile como el BTL, mktg tribal, administración de WOM, etc…

[QUOTE=Velocirraptor]Los que estudiaron publicidad en Chile estan en serios problemas, ya que, la mayoria de las piezas publicitarias vienen embasadas desde afuera, las que se crean dentro de Chile son creadas con agencias importantes o agencias argentinas (un reducido circulo), además esta muy de moda que los ejecutivos de cuenta ya no sean publicistas sino ing. comerciales… el único nicho que les queda a los publicistas son de Creativo, pero los cretivos Chilenos son vistos como inferiores respecto a Argentinos y Brasileros…

Mi consejo es que te busques un par de amigos y/o compañeros publicistas y formen una agencia de publicidad. Con las herramientas profesionales que ustedes tengan hagan harto lobby, RR.PP., propaganada, etc… Posicionen bien a su agencia y dediquense ha áreas de la publicidad potenciablemente desarrollables en Chile como el BTL, mktg tribal, administración de WOM, etc…[/QUOTE]

No estoy de acuerdo en que lo único que nos queda es ser creativos y el único lugar donde podemos trabajar es en agencias de publicidad, en las empresas de consumo másivo los product manager la mayoría son publicistas, no creo que nuestro campo laboral este tan cerrado de hecho yo he trabajado en 4 empresas como publicista y dos de ellas no eran agencias de publicidad, es cosa de mandarte y tirar curriculum no sólo a agencias sino a todos los trabajos en los que aparezca la palabra Mktg y bueno algo tiene que saltar.
Por otro lado de todas maneras Ing. Comercial siempre será la carrera que puede tomar todos los trabajos y en cualquier área pero tampoco estoy de acuerdo que en las agencias esten privilegiando a Ingenieros que a publicistas ya que los trabajos de un ejecutivo de cuentas también involucran creatividad y conocimientos publicitarios.

una amiga mía salió de tu u tb el año pasado… ahora está trabajando en una agencia de medios, de la macro jtw… le está yendo super bien , de hecho, otros amigos están en la burnett… Todo depende no sólo de variables pituteras, más que nada de la paciencia que debes tener a la hora de buscar una práctica, ya asegurando una buena práctica… indique que vas bien encaminado

Levanta un piedra y salen mil publicistas, pero …

[QUOTE=Publishit]:mad: :frowning: Me titulé el año pasado de la carrera de Publicidad de una Universidad y nadie me da pega. Un amigo que trabaja en la BBDO como director de arte dice que la única forma de entrar y ganar un sueldo digno es teniendo apellido Subercaseaux, haberte pegado un par de viajecitos a Europa y haber conocido el Louvre o el instituto de Diseño de Frankfürt o teniendo un tío que tenga una Agencia de Publicidad…

Ah! y decía que a los Diseñadores Gráficos que se mamaron 5 años de estudios les están pagando 200 lucas…

será esto posible?? :mad:

La gente común y corriente (de clase media o trabajadora) está frita en este rubro???

opinen… :mad:[/QUOTE]

Por favo no me asuste… Yo egrese el año pasado y bueno ahora terminando tesis etc, hay muchas variables, el pituto, el talento, pero de verdad ademas de tenerse fe, hay que ser seco si keres estar en el area creativa y bueno otra cosa mas muy importante y que todos mis sabios profes estaban de acuerdo, no ser perseverante, eso es muy ñoño , sino que ser obstinado, lleva el book todos los dias a una agencia, que te vean todos los dias, N personalidad, despues ya van a creer que eres de ahi, obviamente al principio ni te pescaran, pero de veras funciona! arriba el animo ya saldra algo

Gracias

gracias…les aviso cuando esté trabajando piola…vale por el ánimo valerits

seehh… sin duda es un tema q asusta…
sobretodo si estan dia a dia recordandote q sin pituto no eres nada…
pero bueno… yo creo tb q es cosa de ponerse las pilas creerse el cuento y por sobretodo no darse por enterado de todo con lo q te dicen tus profes… siempre hay mas y esa parte hay q explotarla
mucha suerte para ti
:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Hay un agencia (eehe aun no puedo decir el nombre je je je) en la que, no debes llevar un curriculum ademas del book (son unos malditos) eh te preguntaran, que quieres hacer en la agencia, o sera asi “donde quieres trabajar” y la respuesta es: “Yo quiero instalar mi carpa, en ese rincon de la agencia, si, acampar ahi y vivir en esta agencia”

Dato de buena fuente, pero desde que vi este topic hace meses, aun no hay pega, esta re dificil poder entrar, y los practicantes… son pocos los que quedan en estas.

Fuerza Publicistas!! !bravo!

Ah mierrr!!!

Put* que tamos kgaos jojojoo…

Sinceramente hay que hacerse ánimos, no desanimarse!!! Creo que las Agencias de Publicidad, sean chicas o grandes [B](desde una Juanito Loyola Perez hasta una J.WT)[/B] son un trampolín para poder desempeñarse en lo que uno estudió 4 años (algunos 2, otros 5 o 6!!).

No te podría dar técnicas para ingresar al campo laboral, ya que aún estoy en 3er año de la carrera, pero de alguna manera, y por lo que escuchas y aprendes, los puntos para conseguir POSICIONAMIENTO EN EL FUTURO es:

[B]NO ESPERES PROYECTOS, SE TÚ EL CAUSAL DE ELLOS!!!:[/B] Como me dijo un profesor hace un tiempo, el real interesado en formar un trabajo eres TÚ, y tampoco te van a llover los contratos así como si nada… por lo que la labor es mostrarse al público, a las PYMES a plantear un proyecto, ya sea por medio de renovación de imagen, asesoría comunicacional, diseño creativo, etc… buscar las oportunidades donde sea y ganarse un lugar dentro del mercadillo (además de buenos puntos para el CV !galan! )

[B]“CREETE EL CUENTO POH MIERDA!!!”:[/B] Es lo primero que tienes que tomar en cuenta, ya que si estás en Publicidad y realmente no estás ni ahí con lo que haces, entonces anda a vender maní confitado a la Plaza de Armas (sin desmerecer dicha actividad.) Actitud y personalidad :cool: frente a la presentación de tu persona al momento de buscar empleo.

[B]CONTACTOS, CONTACTOS, CONTACTOS…:[/B] Algo importante es crear redes de contactos con gente del área, familiares y hasta tus mismos docentes, además de “hacer la pata” (de forma decente, tampoco tan “chupap…”) para lograr un posible cupo en una empresa. :rolleyes:

Está claro que en muchos casos podrían privilegiar al de apellido “Subercaseux”, “Van Ryselberghe” o que se yo, pero al final la persona eres tú, y sinceramente todo dependerá en la medida en que logres tener la mente dedicada a [B]TOMAR LAS OPORTUNIDADES[/B], y no olvida que las [B]AGENCIAS DE PUBLICIDAD [/B] tampoco lo son todo, pues entrar a una Empresa Privada o Estatal de manera directa a veces puede ser mucho más rentable, aunque si quieres ganar más experiencia en en área, lo mejor es la Agencia… todo depende de tí finalmente… :wink:

Y pensar que me queda un año aún… si pensara como tú, mejor me hubiera retirado, aunque con el intermedio técnico por último!!! y con las ganas de surgir ¿Eh? :slight_smile:

Respuesta: ¿Alguien sabe algún truco pa encontrar pega en Publicidad?

Olvidate de todo lo pesimista que te han dicho, existe sólo un truco para entrar a trabajar a una agencia, hacer una práctica!!

Elige la agencia donde quieras trabajar (Que sea grande no chica) luego manda un cv o un book y cuenta que estas dispuesta a hacer practica por 6 meses. Despues una vez dentro sólo tienes que hacer una cosa, trabajar, trabajar y trabajar, se valora más que la creatividad. El talento como inspiración divina no existe, uno aprende a pensar como publicista, sea creación, cuentas o medios…pero el unico secreto es aperrar, ya veras que te quedaras

qué área es la tuya??

Respuesta: ¿Alguien sabe algún truco pa encontrar pega en Publicidad?

LA CLAVE ES CREAR UN CONCEPTO DE PROFESIONAL, ADONDE QUIERES LLEGAR
TE DIGO ALTIRO QUE NO TENGO APELLIDO NI MUCHO MENOS CONTACTOS Y QUE DESDE LA PRACTICA HASTA HOY TODAS MIS PEGAS HAN SIDO POR LABORUM… Y SOLO 1 EN AGENCIA (LA PEOR PEGA) PORQUE EN LAS AGENCIAS PAGAN POCO Y TRABAJAS MUCHO.
EL CAMINO NO FUE FACIL, EMPECE GANANDO 180 Y RECIEN AHORA DESPUES DE 4 AÑOS DE EGRESO LLEGUE A SUPERAR LOS 500, CON LO QUE PODRE ESTUDIAR INGLES, QUE TAMBIEN ES DEMASIADO IMPORTANTE.

TU SOLO TIENES QUE TENER PASIENCIA Y NO HACER ASCO A NINGUNA PEGA EN PUBLICIDAD PORQUE EMPEZAR PEGANDO GRAFICA PUEDE SER UN BUEN COMIENZO, POR LO MENOS YA ESTARAS DENTRO …