Ah mierrr!!!
Put* que tamos kgaos jojojoo…
Sinceramente hay que hacerse ánimos, no desanimarse!!! Creo que las Agencias de Publicidad, sean chicas o grandes [B](desde una Juanito Loyola Perez hasta una J.WT)[/B] son un trampolín para poder desempeñarse en lo que uno estudió 4 años (algunos 2, otros 5 o 6!!).
No te podría dar técnicas para ingresar al campo laboral, ya que aún estoy en 3er año de la carrera, pero de alguna manera, y por lo que escuchas y aprendes, los puntos para conseguir POSICIONAMIENTO EN EL FUTURO es:
[B]NO ESPERES PROYECTOS, SE TÚ EL CAUSAL DE ELLOS!!!:[/B] Como me dijo un profesor hace un tiempo, el real interesado en formar un trabajo eres TÚ, y tampoco te van a llover los contratos así como si nada… por lo que la labor es mostrarse al público, a las PYMES a plantear un proyecto, ya sea por medio de renovación de imagen, asesoría comunicacional, diseño creativo, etc… buscar las oportunidades donde sea y ganarse un lugar dentro del mercadillo (además de buenos puntos para el CV !galan! )
[B]“CREETE EL CUENTO POH MIERDA!!!”:[/B] Es lo primero que tienes que tomar en cuenta, ya que si estás en Publicidad y realmente no estás ni ahí con lo que haces, entonces anda a vender maní confitado a la Plaza de Armas (sin desmerecer dicha actividad.) Actitud y personalidad frente a la presentación de tu persona al momento de buscar empleo.
[B]CONTACTOS, CONTACTOS, CONTACTOS…:[/B] Algo importante es crear redes de contactos con gente del área, familiares y hasta tus mismos docentes, además de “hacer la pata” (de forma decente, tampoco tan “chupap…”) para lograr un posible cupo en una empresa. :rolleyes:
Está claro que en muchos casos podrían privilegiar al de apellido “Subercaseux”, “Van Ryselberghe” o que se yo, pero al final la persona eres tú, y sinceramente todo dependerá en la medida en que logres tener la mente dedicada a [B]TOMAR LAS OPORTUNIDADES[/B], y no olvida que las [B]AGENCIAS DE PUBLICIDAD [/B] tampoco lo son todo, pues entrar a una Empresa Privada o Estatal de manera directa a veces puede ser mucho más rentable, aunque si quieres ganar más experiencia en en área, lo mejor es la Agencia… todo depende de tí finalmente…
Y pensar que me queda un año aún… si pensara como tú, mejor me hubiera retirado, aunque con el intermedio técnico por último!!! y con las ganas de surgir ¿Eh?