Alguien Sabe de Contaminación?

[COLOR=DarkOrchid]Necesito saber, sobre todo gente de la V región, si hay o no contaminación de aguas servidas o algún otro tipo de contaminación de aguas, en Laguna Verde?

Es necesario que tenga todos los antecedentes para un trabajo y se me está acabando el tiempo.

Gracias ;)[/COLOR]

Podrías ir a la Conama en Stgo. y preguntar, o simplemente buscar en google, ayuda mucho.

busca en internet… en la pagina de Conama… sale por región … estn todos los estudios … los problemas de contaminación y las mejoras q se están haciendo.

tambien podrias buscar datos sobre los valores de cada contaminante que hay y compararlos con la tabla de la ley 19.300 … de hecho … busca en google la ley 19.300 y vas a encontrar de todo … desde la agenda 21 hasta cada estudio que se ha hecho

Y si te quedan dudas, anda a hablar al El Perjurio de Valparaiso, con el jefe de informaciones Mauro Robles… Este colega es buena onda para atender este tipo de inquietudes periodísticas

:coffee:

[COLOR=DarkOrchid]Ya hablé con la CONAMA, no tienen idea dónde están parados, los periodistas no sirven para salir como fuentes en investigaciones y en google no hay nada porque es un problema que recién ahora será denunciado.

Gracias.[/COLOR]

Podria apostar que hay datos en la red … yo tuve que hacer un trabajo de todos los problemas de contaminación en Chile … y todo lo saque de la red con el buscados google y altavista.

[COLOR=DarkOrchid]Por qué no me crees? Tan incompetente crees que soy? Crees que estaría preguntando acá si no hubiese buscado en google, hablado con gente y preguntado al respecto. Estaría acá pregúntandole a uds. arriesgándome a que me traten como sobreana weona e inútil y aguantando sus juicios a priori, como si no hubiese hecho nada de lo que uds dijeron como GRAN solución?

En todo caso, filo, voy a ir a Laguna mejor y chequearé yo misma qué miércoles pasa allá.

Y no, no hay datos de contaminación en Laguna Verde en google, porque no hay prensa que se haya dedicado al tema.[/COLOR]

el proyecto para tratar la contaminacion de la laguna verde … se llama :“Diseño de un Plan de Manejo Integral del sitio Prioritario N° 1 Santuario de la Naturaleza Laguna Verde”, lo puedes encontrar en la conama … tambien en la pagina estan los estudios que se hicieron para determinar el grado de conta,minacion que hay en la bahía. Si quieres datos periodisticos … entra al diario el mercurio . y subcribete para pedir la nota.

tambien puedes entrar a www.sustentable.cl … aqui tambien está.

Puedes entrar tambien a las paginas de estas empresas que tienen tratamientos para aguas servidas … alguna tiene q haber trabajado en la laguna.

Tratamiento Aguas Servidas

EMPRESAS
BAPA S.A. Plantas de tratamiento y equipos

ECOLIQ S.A. Plantas de Tratamiento y Equipos

Ecosystem S.A. Ecojet/Ecostar

FLYGT CHILE S.A. Motobombas Sumergibles - Válvulas - Bombas de pozo - Plantas de Tratamiento - Rejas finas y gruesas - Difusores

IGL BioConsultores Ltda CleanSys - plantas de tratamiento

Indura S.A. Plantas de tratamiento de aguas servidas

INTEROZONE S.A. Generadores de Ozono - Lámparas UV

MINIMET S.A. Diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas

Remosa Balboa, Ingenieria en Aguas Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas

SINTAG Plantas de tratamiento de aguas servidas

SINTAG PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE AGUAS SERVIDAS Y MANTENCION

Temac S.A. Sistemas de desinfección UV

Time Answer Ltda. Plantas y equipos para tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales.

Universidad de Chile, Fundación Untec Sistema Tohá

WATERLINK S.A Rejas mecánicas autolimpiantes, Prensas hidráulicas y de tornillo, Filtros fino, Tratamiento de olores, Carbón Activado

http://www.e-seia.cl/

o en el el Comité de Ciencias Ambientales de CONICYT

www.ecolyma.cl

aca hay algunos enlaces … con proyectos y estudios … pero ya me aburri de revisarlos todos … mejor te dejo la pagina:
http://www.ecolyma.cl/paginas/enlaces1.htm

[COLOR=DarkOrchid]Consultado, consultado y consultado

En todo caso era la contaminación que provoca la Termoeléctrica Laguna Verde. En fin, el viaje de ayer fue bastante productivo[/COLOR]

ahhhhh … puchis … pense q te serviria :frowning: