¿Alguien sabe por que el colegio de matronas ataca a la unab por obstetricia?

Hola muchachos(as), resulta que mi prima estudia esa carrera en dicha universidad, y han sido blanco de muchas criticas, en cuanto a su malla, pero la universidad no ha hecho nada para terminar con esos llamemoslo “quejas” en contra de ellos, ¿alguien conoce algun motivo de peso o algun interes politico por lo cual se ataca a esta carrera?

PD: A mi igual me interesa estudiar esa carrera, y encuentro una lastima que se denigre de esa manera la carrera :frowning:

Respuesta: ¿Alguien sabe por que el colegio de matronas ataca a la unab por obstetric

Es porque no tienen ramos elementales como fisiopatológia y farmacología como tal y el colegio de matronas no está de acuerdo con eso, además de tener solo “obstetricia” sin importar las otras áreas como tal.
Carta de Universidad Andrés Bello y respuesta del Colegio de Matronas

Respuesta: ¿Alguien sabe por que el colegio de matronas ataca a la unab por obstetric

No se ataca la UNAB por problemas políticos, además no se le ataca sino se le critica, porque su malla es demaciado deficiente, ya que está demaciado enfocada en el lado obstetrico dejando de lado todas las otras ramas de la salud, es decir, es como si se prepararan matrones que no sean capaces de reconocer un paro, o como actuar si no hay algún médico cerca, o en atención primaria como reconocer un lumbago, o cualquier otra afección que no es necesariamente obstetrica
Lo último que dices es que se ataca a la carrera, pues estas en un error ya que es irracional pensar que el mismo Colegio de matronas y matrones de Chile ataque a su propia carrera ni mucho menos se le denigre.

Por lo que me comentaban claro la profesora Sra Carmen…(no recuerdo el apellido), les dijo que podía ser una especie de envidia hacia el cuerpo docente por contar con profesionales y profesores destacados. Una verdadera lastima ya que quienes resultaran mas afectados son los alumnos, quienes no tienen ademas la culpa, y es una lastima tambien que se intente improvisar con ellos.

Amigo disculpa estas equivocado, es por un tema de amar azul que lleva ese nombre, y ademas no tiene nada que si soy o no de privado estoy recién en la media ;). Pero te disculpo