Alguien se apiade y me oriente xD

Hola…tengo 17 años.
Éste año doy la psu… y el problema es que queda super poco y todavía no tengo claro cual es mi vocación. He visto muchas carreras, con sus mallas, ganancias, etc. Pero todavía estoy indecisa…
Tengo super claro que cualquier carrera humanista no es para mi, soy pesima para lenguaje, no así en historia…pero me cuesta la oratoria y redaccion, por lo tanto daría vote. Por otra parte, me va bien y me gusta. Química me gusta pero no tengo muchas capacidades…no se si guiarme por mis gustos o aptitudes :confused: Asi llegue al espectro de las ingenierías(civil, quimica no sé) o bioquímica, o geologia …A parte que ni siquiera me preparé para la prueba de ciencias ;( estoy casi desahuciada…
la verdad no se nada…Necesito que alguien me de una idea de por que factores debo guiarme, porque tengo demasiado terror a no sacar la carrera que decida, o que nome guste…o no quedar… ;( estoy entrando en pánico xD
Cualquier opinión me sirve =) Muchas gracias.

Respuesta: alguien se apiade y me oriente xD

En primer lugar al escoger una carrera debes de hacer el equilibrio:
-Vocación
-Ambiente laboral que vas a ejercer
-situación monetaria que podrías pasar si egresas
-contexto en el que vives
Pone esto en una balanza y ahí sabrás que es lo ideal para ti
Bueno me explico, vocación es algo que te apasiona, es una razón a vivir, da color a tu vida y es importante fijarte en eso.
Ambiente laboral que vas a ejercer, yo conozco a personas en el área de salud que han dejado sus carreras por la práctica. Averigua si eres de esas que te gusta la oficina, andar a terreno, el ambiente competitivo o calmado. Ahí tienes que ver como es tu personalidad y a que es capas de adaptarse.
El dinero, aunque algunos lo encuentren vil es muuuy necesario, gracias a el comes, duermes, tienes un techo. Nuestra vida va en función al dinero ya que gracias a él tenemos cosas necesarias y una vida más digna.
Contexto o más bien la situación de tu país. Ejemplo en el caso de estudiar psicología, acá hay muchos psicólogos y es recomendable que no escojas la carrera porque puedes que quede cesante (aunque si te mueves mucho es posible que tengas éxito)
Y eso de los ramos, bueno te cuento que ahora estudio en la universidad y es ahí donde conocí las ciencias. En mi colegio, ciencias era malo y no me iba bien. Después le vi el gusto y ahora me preparo para la psu para estudiar geología.
Y bueno si te esfuerzas puedes obtener maravillas.

Respuesta: alguien se apiade y me oriente xD

desde mi punto de vista creo que debes ir donde tus gustos te digan, por lo que te haga feliz , porque si te gusta lo vas a hacer bien ; en lo que respecta a lo del trabajo yo creo que si eres bueno y destacan trabajo no te va a faltar sin importar lo lleno que este el campo, lo unico que debes decidir es que es lo que quieres y seguirlo .

respecto a tus aptitudes e sabido de gente que porejemplo en educacion media ni iba para atras o para adelante en matematicas pero en la universidad, le va mucho mejor.

asi que ojala que te sirva y que ta valla( como sea que se escriba) bien