¿Alguien vio la franja?

Respuesta: ¿Alguien vio la franja?

[quote=“theishkoz, post: 549416”]hay una respuesta al tema que me llego por correo pero al revisarlo no aparece aqui, miren, kizas alguien la borro. en todo caso, es muy aitnado al responder esto.

[B][SIZE=“4”]César Feneis[/SIZE][/B]

.

para ser digno no importa cuanto te hayas esforzado… una persona puede ser pajera pero merece respeto y un reconocimiento de su dignidad humana y tiene derecho a recibir posibilidades básicas… como atención médica, acceso a un trabajo digno, etc

no puede ser que solo las personas que se esfuercen merezcan tener dignidad… que clase de mundo es ese ??
Puede ser que una persona haya sido un pajero total en su juventud…pero no por eso merece despues ganar un moco y ser sobleexpotado… merece respeto porque sigue siendo persona

y para eso el señor piñera tiene que pagar mas impuestos… el se opone a la una reforma tributaria para seguir en este paraiso empresarial que es chile… se llevan toda nuestra riqueza natural, explotan por sueldos miserables a la mano de obra chilena y pagan impuestos muy bajos… reforma tributaria es lo que chile necesita y con eso fortalecer la educacion publica, la salud y el gasto social en general…

votar por piñera es votar por el bienestar de los ingresos de los empresarios[/QUOTE]

El mundo del neoliberalismo, el mundo de hoy. El punto donde radican mis cuestionamientos más hondos respectos a mi postura frente al mundo, pero de tomar la decisión que me dejaría completamente feliz con mi consciencia me convertiría en una outsider o anarquista así que filo, neoliberalismoo y estado social de derecho conjugados de la mejor manera, el del señor Piñera solo representa lo primero, neoliberalismo, lo que podrá estar bien para su rol como empresario (mirado sólo desde su prima: Utilidades), pero no para gobernar un país.

Muy acertado el uso de la palabra dignidad, los seres humanos no podemos ser utilizados como instrumentos para cumplir ciertos fines que otros se propongan, por lo mismo me niego a su “implacable con la delincuencia” que seguramente se traducirá en menos garantías para los imputados, a pesar de todo… Prefiero un delincuente libre que un inocente preso, me da miedo el afán populista de Sebastián Piñera, sus ansias de marcar diferencias con los gobiernos de la concertación y lo que pueda hacer para cumplir con sus “nobles propósitos”.

No me interesa que chile doble su crecimiento económico si el “chorreo” no ocurre jamás, ese que nunca llegó por más tratados de libre comercio se firmaron durante los gobiernos de la concertación, ese por el cual urge una reforma tributaria y un presidente empático y que no tenga solo números en su cabeza, no me atrevería a discutir su genialidad como empresario, sí pongo en duda que tenga un programa de protección social tan potente como el que ha desarrollado la concertación, aunque los perjudicados seguimos siendo la mayoría de los chilenos, la clase media.

En fin, cada tema que se plantee podría ir acompañado de un largo comentario sobre el porqué no Piñera y también el porqué no la Concertación y en el fondo ahora mi mente me grita el porqué no Gobierno y me asusto, porque definitivamente soy una anarquista encubierta :S

Saludos!

Volviendo al tema, la franja está buena, de los 2 candidatos, me está gustando la del parco y poco carismático Frei que se escuda en este escuadrón de personajes y reconozco la potencia de la del egocéntrico Satanás Piraña, que, dicho sea por cierto, está mostrando el respaldo de gente del mundo del arte y espectáculo… Están apareciendo los Luis Gnecco, Renato Münster y de la literatura(y política) a Vargas Llosa, aunque si figura es potente no es muy transparente, ya bastante corrompida su imagen, en fin.

• Aclaro, no confundo espectáculo con arte, pero los actores me resultan más reconocibles.

Por ahí comentaron “Oh que importante es tener a tanta gente del las artes y cultura” obvio que lo es, de hecho es el tema más importante de todos, sociedad pensante… Sociedad pensante, crítica y contestataria ¡Te quiero ver!

Sí, sigue apareciendo harto Tohá, Lagos Weber en la de Frei, supongo como rostros de la ‘nueva Concertación’. La de Piñera sigue siendo muy gringa, buscando ese toque de orgullo americano con la música y la fotografía. Está bien logrado eso sí, aunque no le crea nada jaja.

[quote=“DR.kUrt, post: 549377”]Falso, Berlusconi no ha opacado las artes.[/QUOTE]
alaba la comedia a través de su vida =)

[quote=“theishkoz, post: 549416”]hay una respuesta al tema que me llego por correo pero al revisarlo no aparece aqui, miren, kizas alguien la borro. en todo caso, es muy aitnado al responder esto.

[B][SIZE=“4”]César Feneis[/SIZE][/B]

.

para ser digno no importa cuanto te hayas esforzado… una persona puede ser pajera pero merece respeto y un reconocimiento de su dignidad humana y tiene derecho a recibir posibilidades básicas… como atención médica, acceso a un trabajo digno, etc

no puede ser que solo las personas que se esfuercen merezcan tener dignidad… que clase de mundo es ese ??

Puede ser que una persona haya sido un pajero total en su juventud…pero no por eso merece despues ganar un moco y ser sobleexpotado… merece respeto porque sigue siendo persona

y para eso el señor piñera tiene que pagar mas impuestos… el se opone a la una reforma tributaria para seguir en este paraiso empresarial que es chile… se llevan toda nuestra riqueza natural, explotan por sueldos miserables a la mano de obra chilena y pagan impuestos muy bajos… reforma tributaria es lo que chile necesita y con eso fortalecer la educacion publica, la salud y el gasto social en general…

votar por piñera es votar por el bienestar de los ingresos de los empresarios[/QUOTE]
Te encuentro toda la razón, una persona no debería vivir mal, tan así como un perro por ser cómoda.
No digo que todos son iguales y que deberían tener todos la misma casa, pero si estoy de acuerdo que deberíamos exigir mejor dignidad. Como más igualdad y acceso a la educación y a la salud.
En fin en paises desarrollados no se ve tanto la brecha social que vivimos, si hay diferencia de sueldo pero no es tan así como en Chile.
Por esa misma razón todos quieren ser profesionales, algo tentador para la universidades chantas de este país que exigen un bajo puntaje.
Ojalá que el presidente que sea elegido, fortalezca las universidades estatales y a las privadas creen leyes que las regularice para que la educación en Chile mejore.

comienza a aclararse un poco mas el tema en la relacion entre Piñera y la derecha pinochetista.

faltaria solo ver que rol tendria Kast en un eventual gobierno de la derecha.

solo dire q FREI NO MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORE xD

¿Porqué me haces esto Frei? Sinceramente busco una excusa para votar por tí =S me haces las cosas tan difíciles… Veo el debate buscando un argumento y me quedo con tu falta de educación… Un roto.

[quote=“vane_varela, post: 549494”]¿Porqué me haces esto Frei? Sinceramente busco una excusa para votar por tí =S me haces las cosas tan difíciles… Veo el debate buscando un argumento y me quedo con tu falta de educación… Un roto.[/QUOTE]

uuu solo hazlo, peor sera el pais en las manos de un Diablo Refinado.

[quote=“theishkoz, post: 549501”]uuu solo hazlo, peor sera el pais en las manos de un Diablo Refinado.[/QUOTE]

¿Estás viendo el debate? Las formas y los modales son tan importantes, sobre todo en política. Obama mantiene una guerra y gana el Premio Nobel de la paz escudado en una hermosa sonrisa y un carima notable.

Satanás Piraña v/s Frei no more.

frei no more too el rato xD

[quote=“vane_varela, post: 549494”]¿Porqué me haces esto Frei? Sinceramente busco una excusa para votar por tí =S me haces las cosas tan difíciles… Veo el debate buscando un argumento y me quedo con tu falta de educación… Un roto.[/QUOTE]

vane quien va atras en las encuestas debe ser protagonista, agresivo.

Inlcuso si algo se le critico es que no fuera aun mas. No habia tiempo establecido para los candidatos, el tiempo era para los periodistas.

Concuerdo, tenía lanzarse con todo, es lo que se espera. Ser condescendiente a estas alturas no te da ningún voto.