La de Piñera, muy estilo americano, tratando de generar emoción a través del discurso, la de Frei, apareció mucho más que antes, parecía que lo escondieran. Me pareció particularmente gracioso lo de la TATAN card. ¿Qué opinan?
Respuesta: ¿Alguien vio la franja?
El discurso con que convoca Piñera fue magistral… muy al estilo de Obama… en general siempre Piñera ha copiado las ideas propagandísticas de EE.UU… pero hay que admitir que el marketing que ocupa la derecha es muy bueno… vale toda la plata que invierten jajaja
la de frei me parece mucho mejor que la de primera vuelta… aunque quedó inferior a la de piñera… ojo, cuando se escucha la voz de frei, se escuchaba con un sonsonete agradable… eso lo hacen con un software que crea un efecto que se llama fluctuación… y así no se escucha esa forma fome y plana que tiene de hablar, el software le imprimio matices a su forma de expresarse…
lo de tatan card estuvo notable… pero cae en lo que la derecha califica de ataques
No puedo negar que me dio risa lo de “TatanCard”, pero no es correcto, bueno, en estas elecciones ni los candidatos son los correctos así que ¿Qué más da? Los 2 apestan. Mientras la concertación sea lo que es y personajes como el insufruble Escalona y Latorre estén al mando de los partidos que la conforman, por mucha campaña y marketing seguirán con una L en la frente, me veo casi obligada votar nulo.
Ambas campañas mejores que en primera vuelta, no sé si soy poco objetiva, pero extraño la campaña de Marco, la de Arrate… Demasiado chabacana.
jajaja notable tatancard =D
Me gustó la de hoy de Frei, ya había planteado el tema en otro sitio, pero es notable la ausencia de personeros del mundo del arte en las campañas de Piñera, salvo personajes como Luciano Cruz-Coke y rostros como Kike Morandé… Que buenas caras para la campaña de Piñera, al menos fue transparente con eso.
Aún no sirve para captar el voto indeciso, les falta a los candidatos, les falta.
Simpatico…pero hay que ser claros, el 99% de los personajes de las artes estan con la concerta…ya que ellos velan por sus intereses teoricamente, lo mas gracioso es que si fueran transparentes y lucharan por la igualdad y cosas esas, no cobrarian dinero y no vivirian en tremndas casas, o no?
[quote=“quenoval, post: 549340”]Simpatico…pero hay que ser claros, el 99% de los personajes de las artes estan con la concerta…ya que ellos velan por sus intereses teoricamente, lo mas gracioso es que si fueran transparentes y lucharan por la igualdad y cosas esas, no cobrarian dinero y no vivirian en tremndas casas, o no?[/QUOTE]
porque no? no es acaso un trabajo?
magistral lo de Tatancard, digno de los difamadores.cl , y eso de que piñera copie a otros candidatos en su propagando, como a obama, o en su momento a lula dasilva (por el logo y todo lo grafico) eso es patetico… cero originalidad, como el. frei quizas sea mas de lo mismo, pero cabe recordar que en su mandato poco se podia hacer pues el pais no estaba preparado para un cambio radical, nisiquiera ahora. Pero como dicen, mas vale diablo conocido que pinochetista por conocer
[quote=“vane_varela, post: 549334”]Me gustó la de hoy de Frei, ya había planteado el tema en otro sitio, pero es notable la ausencia de personeros del mundo del arte en las campañas de Piñera, salvo personajes como Luciano Cruz-Coke y rostros como Kike Morandé… Que buenas caras para la campaña de Piñera, al menos fue transparente con eso.
Aún no sirve para captar el voto indeciso, les falta a los candidatos, les falta.[/QUOTE]
si te das cuenta los gobiernos derechistas, lo primero que opacan es el mundo de las artes
[quote=“quenoval, post: 549340”]Simpatico…pero hay que ser claros, el 99% de los personajes de las artes estan con la concerta…ya que ellos velan por sus intereses teoricamente, lo mas gracioso es que si fueran transparentes y lucharan por la igualdad y cosas esas, no cobrarian dinero y no vivirian en tremndas casas, o no?[/QUOTE]
bien estupida tu opinion. por ejemplo, si fueras arquitecto, e igual lucharas por la igualdad y todo, y aparte fueras exitoso ¿no vivirias en una casa o departamento increible con autos lujosos y todo lo que un “winer” deberia tener? bueno, compadre, el arte es un trabajo igual que todos; ni tan igual bueno, casi nada, ya que todos los que la ejersen la disfrutan, lo que no pasa en todos los trabajos, y que aparte hay gente del arte muy exitosa, ¿es un pecado que vivan de su trabajo y aparte lo disfruten?
[quote=“theishkoz, post: 549359”]si te das cuenta los gobiernos derechistas, lo primero que opacan es el mundo de las artes[/QUOTE]
Falso, Berlusconi no ha opacado las artes.
primero, siempre existen excepciones, obviamente piñera no lo es.
segundo, berlusconi es centro derecha, derecha al fin y al cabo, pero centro, osea que ni fu ni fa.
[quote=“theishkoz, post: 549382”]primero, siempre existen excepciones, obviamente piñera no lo es.
segundo, berlusconi es centro derecha, derecha al fin y al cabo, pero centro, osea que ni fu ni fa.[/QUOTE]
Renovación nacional, representa a la derecha menos agresiva, es más ideologicamente cercana a la Democracia Cristiana que a la UDI. Por lo que Sebastián Piñera no cabría dentro de la denominación de un derechista puro, el mismo ha expuesto en más de una oportunidad que no califica dentro de este grupo.
Berlusconi es un símil de Piñera, comparten características tangenciales, como lo son sus condiciones de empresarios y políticos.
Y que es eso de que no es “ni fu ni fa”…Los únicos “ni fu, ni fa” que conozco, son los de la DC, apoyaron una intervención militar el 73 y luego forman el eje concertacionista, olvidando su pasado y origen derechista.
Además, decir que el arte como corriente social, no tendrá apoyo por parte de un eventual gobierno de Sebastián Piñera, me parece un tanto apresurado. No he leído que esté en sus planes eliminar el ministerio de cultura o bien disminuir los presupuestos asignados a esta cartera.
Saludos.
[quote=“DR.kUrt, post: 549385”]Renovación nacional, representa a la derecha menos agresiva, es más ideologicamente cercana a la Democracia Cristiana que a la UDI. Por lo que Sebastián Piñera no se considera Derechista puro, el mismo ha dicho que no califica dentro de la denomación de derecha absolta.
Berlusconi es un símil de Piñera, comparten características tangenciales, como lo son sus condiciones de empresarios y políticos.
Y que es eso de que no es “ni fu ni fa”…Los únicos “ni fu, ni fa” que conozco, son los de la DC, apoyaron una intervención militar el 73 y luego forman el eje concertacionista, olvidando su pasado y origen derechista.
Además, decir que el arte como corriente social, no tendrá apoyo por parte de un eventual gobierno de Sebastián Piñera, me parece un tanto apresurado. No he leído que esté en sus planes eliminar el ministerio de cultura o bien disminuir los presupuestos asignados a esta cartera.
Saludos.[/QUOTE]
suenas a derechista ofendido pfff, pero filo, cuando salga piñera, se arrepentiran en sus butacas
[quote=“theishkoz, post: 549393”]suenas a derechista ofendido pfff, pero filo, cuando salga piñera, se arrepentiran en sus butacas[/QUOTE]
De qué me voy a arrepentir, yo al menos deberé seguir estudiando para poder trabajar. A mi casa no llegan los bonazos gubernamentales ni las canastas a fin de mes, no tenemos subsidios ni ayudas sociales, porque la clase media no existe para las cúpulas dirigentes y dificilmente mi situación va a cambiar con la llegada de uno u otro gobierno, en el peor de los casos me voy a quedar igual.
El punto radica en que ciertos sectores de la sociedad, pretenden que un gobierno u otro entre a solucionarles la vida. Eso es imposible, al menos en Chile, donde lo que se discute son matices y no cambios estructurales de bases cuando hay que escojer dirigentes. (Como en Argentina o Perú)
Lo otro, soy un simple simpatizante de la libertad de pensamiento y un convencido de que en el esfuerzo personal radican los logros colectivos. Que esas ideas se acerquen más a lo que plantea la Derecha que a la Izquierda (esa izquierda idealista, media utópica, no la izquierda Chilena) es simple coincidencia, por lo que no me tildes de “Derechista”. En este sentido, el que dennota ofendimiento acá no soy precisamente yo.
Saludos.
[quote=“DR.kUrt, post: 549385”]Renovación nacional, representa a la derecha menos agresiva, es más ideologicamente cercana a la Democracia Cristiana que a la UDI. Por lo que Sebastián Piñera no cabría dentro de la denominación de un derechista puro, el mismo ha expuesto en más de una oportunidad que no califica dentro de este grupo.
Saludos.[/QUOTE]
cuidado con las comparaciones, y mas aun cuando esta claro que Piñera quiere seguir esos pasos.
Piñera puede ser de centro derecha, pero Kast, Cardemil, Moreira o Novoa?
y revisa las propuestas que se me mando Piñera con respecto a los fondos concursables,casi dijo derechamente privatizarlos.
hay una respuesta al tema que me llego por correo pero al revisarlo no aparece aqui, miren, kizas alguien la borro. en todo caso, es muy aitnado al responder esto.
[B][SIZE=“4”]César Feneis[/SIZE][/B]
[QUOTE=Dr.kUrt]
soy un simple simpatizante de la libertad de pensamiento y un convencido de que en el esfuerzo personal radican los logros colectivos[/QUOTE].
para ser digno no importa cuanto te hayas esforzado… una persona puede ser pajera pero merece respeto y un reconocimiento de su dignidad humana y tiene derecho a recibir posibilidades básicas… como atención médica, acceso a un trabajo digno, etc
no puede ser que solo las personas que se esfuercen merezcan tener dignidad… que clase de mundo es ese ??
Puede ser que una persona haya sido un pajero total en su juventud…pero no por eso merece despues ganar un moco y ser sobleexpotado… merece respeto porque sigue siendo persona
y para eso el señor piñera tiene que pagar mas impuestos… el se opone a la una reforma tributaria para seguir en este paraiso empresarial que es chile… se llevan toda nuestra riqueza natural, explotan por sueldos miserables a la mano de obra chilena y pagan impuestos muy bajos… reforma tributaria es lo que chile necesita y con eso fortalecer la educacion publica, la salud y el gasto social en general…
votar por piñera es votar por el bienestar de los ingresos de los empresarios
off topic: Sí, el msje fue borrado por el autor. Desafortunadamente para él no se puede evitar que los suscritos al feed de correos lo lean.
Piñera ni siquiera se ha pronunciado en cuanto a la propuesta del Nuevo trato con el Estado de las Universidades Públicas. Eso sólo me indica 2 cosas:
- No está interesado en la educación pública del país.
- Desconoce el tema, es decir, de nuevo, no está interesado.
muy por el contrario, creo que sabe sobre el tema, pero no le interesa mejorarlo por su afan en marcar mas la diferencia de clases que es lo que significan las escalas jerarquicas (algo asi lei por ahi sibre los derechistas, que le gusta que hayan varias clases economicas)
Homenaje artístico a Berlusconi - Cultura_Arte - Cultura - ABC.es Hahahaha xD
Empresario millonario, mediático (y con mucho poder en los medios… Obvio que saben de la importancia de este 4to poder), carismático, pero de una sola línea. Involucrado en escándalos financieros al igual que Piñera, pero con el estilo de la mafia Italiana. Un hombre de negocios, Dr. En Derecho, vividor, defensor del libremercado y el liberalismo descarnado e indolente, pero un tipo totalmente definido, que por otro lado no era el representante de un bloque, sino que se erigió él mismo como uno (eso lo asemeja más a otro candidato y no a Piñera que en este momento es el candidato de la derecha, sin más) y que fundó Forza Italia, agrupando verdaderamente a gente de centro-ferecha. En chile tenemos a un Piñera que se dice de centro-derecha, que milita en RN, que participó y se enriqueció durane el gobierno militar, pero que dice haber votado por el “No”, que quiere hacerse pasar por concertacionista y que tiene la idea de un “gobierno inclusivo”, pero que tras de sí tiene a toda la derecha, a los de siempre, nada nuevo, solo disfrazado.
Berlusconi es un liberal, lleva una vida llena de excesos… Lo que más tiene es exceso de poder siendo la cabeza del gobierno y al mismo momento la persona más rica de su país y una de las más ricas del mundo, claramente es un peligro la concentración de poder que hay en Italia, en el peor de los casos se corrompe por opción propia y no por ceder a presiones externas.
En cambio Piñera es aburrido, conservador, religioso.
Tienen algunos parecidos, los menos. El impulso de Berlusconi a la cultura es porque tiene gran manejo de las masas “pan y circo”. No sé muy bien cuál ha sido su gestión en cuanto a la educación formal, claramente en las artes y espectáculo se maneja, si así nació su imperio, pero más allá del “Pan y circo” no sé cuál ha sido su influencia en la educación… Él ha regalado varias portadas a la prensa amarillista, es en sí un artista, por ejemplo, no vamos a decir que “Hollywood” es un semillero de arte, es un arma más de los grupos poderosos del mundo para mantenernos embobados exaltando el nacionalismo y atacando a este enemigo misterioso, caballito de batalla “terrorismo” que hacen aparecer cuando les conviene, si no es eso… Son los OVNIS o extraterrestres, en fin, mucha presencia en los medios, muchas “obras” que van lavando cerebros y no contribuyen a crear una poderosa sociedad pensante(peligrosa), este guiño a EE.UU es que no sé que tanto se ha hecho durante el gobierno de Berlusconi respecto a la cultura más que ser mediático en exceso ya que él tiene el monopolio de los medios (al menos en su país) y siendo uno de los 70 hombres más poderosos del mundo su influencia debe dejarse sentir.
Me desvié un poquito del tema, parece xD