Algun bioquimico que pueda responder por favor urgente!

Soy actual estudiante de Bioquimica 2do año. Formo parte de un grupo en mi curso, el cual debe hacer varias entrevistas a Bioquimicos de Chile. Por favor no les quitara mucho tiempo y si quieren formulen respuestas cortas, ya que no es necesario explayarse tanto en el tema.
El fin de esta entrevista, pertenece a un taller llamado “Responsabilidad Social del Bioquímico”. Su respuesta y mi trabajo sera calificado con nota, por lo cual debemos entregarlas lo antes posible. En consecuencia, les pido por favor, si tienen un poco de tiempo, pueden responderlo. Se lo agradeceriamos mucho.

El tema, como lo dice el taller es “la Responsabilidad del Bioquimico ante la Sociedad”.
Aca les dejo la entrevista y tambien como archivo adjunto por cualquier cosa. Por ultimo, por favor firmen con su nombre y demases.
Desde ya muchas gracias!

Entrevista

Tema: “Responsabilidad Social del Bioquímico”

1- ¿Cuál es su concepto de responsabilidad social?

2- ¿Qué representa la responsabilidad social para un bioquímico?

3- ¿Cuáles son los límites de la responsabilidad social?

4- Del 1 al 7. ¿Qué nota le pondría a la real importancia que el medio científico le da a la responsabilidad social?

5- ¿Ha cambiado su concepto de responsabilidad social desde que se inicio en la carrera?

6- Hoy en día la tecnología avanzada lleva a la ciencia prácticas que antes se creían imposibles, como la clonación, inseminaciones artificiales, practicas con animales. Etc. Teniendo en cuenta esto ¿La responsabilidad social limita las posibles investigaciones?
¿Cambia, el tiempo, el concepto de responsabilidad social o existen valores que simplemente son intranzables?

9- ¿La falta o presencia de responsabilidad social del medio en el que trabaja le ha causado injusticias?

10- ¿Mediante que forma usted potencia el aspecto de la responsabilidad social en el medio científico? ¿Ha participado o participa en proyectos de responsabilidad social?

11- Como es sabido, toda institución o empresa posee un conjunto de compromisos que fomenta la responsabilidad social. ¿Qué principios generales se toman en cuenta en el medio en que trabaja?

12.- Hoy en día las diversas instituciones del mundo, están poniendo énfasis en la responsabilidad social, en especial aquellas que tiene un contacto directo con la sociedad y el medio ambiente ¿Cree usted que en nuestro medio existe una verdadera motivación que enmarque la acción social del bioquímico? ¿Cuál es su motivación?

13.- Es sabido que distintas profesiones, tienen distintos grados de compromiso con la sociedad, tomando este compromiso como acciones directas para y con las personas ¿el grado de compromiso directo que tiene un bioquímico en la sociedad es alto, medio o bajo? ¿Cree que su profesión no le permite ejercer algún acto concreto que permita demostrar su responsabilidad en el medio en que se desenvuelve?

14-¿Cuáles cree usted que son los principales aspectos de la responsabilidad social que debiera tener un bioquímico?

15- Si desea emita algún comentario general o sugerencia respecto a este tema.

Hola, soy Bioquimico, mas que responder esas preguntas te sugiero que pienses bien si quieres continuar, el trabajo es poco y pagan en general entre 300 a 500 jornada completa boleteando en laboratorio de investigacion. Demasiado dificil la carrera para la gratificacion mala que se pague, las areas clinicas, industrias, forense son lejos mejores (dinero, contrato, estabilidad) pero mas dificiles de entrar… piensa si quieres seguir con esto.
Suerte.

mmmmm

tu punto asusta
pero yo no voy a estudiar algo que no me guste solo por ganar plata…despues seré infeliz toda mi vida.
Creo que la mayoria que entró a estudiar carreras cientificas asumió que no sería facil encontrar pega y que no iba a ser millonario despues…

[quote=“chantalarwen, post: 468016”]mmmmm

tu punto asusta
pero yo no voy a estudiar algo que no me guste solo por ganar plata…despues seré infeliz toda mi vida.
Creo que la mayoria que entró a estudiar carreras cientificas asumió que no sería facil encontrar pega y que no iba a ser millonario despues…[/QUOTE]

ke valiente te felicito, pero recuerda…de vocacion no se vive…y pa los biokimicos es bien pelua la cosa, pero si te gusta animo noma si eres bien dedicado por la ciencia lo otro llegara solo saludos.

Respuesta: algun bioquimico que pueda responder por favor urgente!

la verdad hay q saber buscarla
en serio

de que te sirve trabajar 30 años en algo q no te gusta
por la plata???
tay mal enfocao compadre

a todo esto

el que hizo el cuestionario es de la Uach xD
a mi ya me torturaron cn eso xD

Respuesta: Re: algun bioquimico que pueda responder por favor urgente!

[quote=“Philip0, post: 468023”]ke valiente te felicito, pero recuerda…de vocacion no se vive…y pa los biokimicos es bien pelua la cosa, pero si te gusta animo noma si eres bien dedicado por la ciencia lo otro llegara solo saludos.[/QUOTE]

Eso es lo que me complica al elegir Bioquímica. ¿El campo laboral de la bioquímica se limita a laboratorios solamente (no me gusta la idea de ser profe)?

Respuesta: algun bioquimico que pueda responder por favor urgente!

No se trata de estar mal enfocado, que es mejor:
1.- Estar 30 años trabajando en algo que gusta menos, no gusta y no sabias que te gustaba, tener trabajo decente y sueldo bueno o decente, contrato e imposiciones, poder comprarte tu departamento, auto, viajes, etc. ???
2.- Trabajar en algo que gusta (cuando hay pega o te dan pega) con bajo sueldo, explotado y/o boleteando, suplicando x q haya proyecto y q t den pega, ademas olvidate de viajes y a ver si algun dia te compras departamento o casa ??? Que importa eres feliz trabajando.

Respuesta: algun bioquimico que pueda responder por favor urgente!

Salud100%:
Te encuentro toda la razón, a mi me gusta la carrera, pero eso no signica que tienes que trabajar por una miseria.