Algun biotecnologo que me pueda orientar

hola me gustaria saber que tal es la carrera ya que en esta misma pagina y otras he leido de todo q es buenisima es la carrera del futuro asta q es un fraude y no tienen campo laboral o q encuentran pega y a lo mas ganan 500 lucas o que los bioquimicos hacen toda la pega d un biotecnologo lo cual me confundio porq me abian dicho q el biotecnologo era mas cotizado porq la bioquimica es mas investigacion lo cual aqi no es muy cotizado, qiero saber experiencias SOLO de biotecnologos o alomejor un bioquimico tmbm podria aportar ojala me dejen su correo o me digan donde estudiaron me ayudarian bastante ya que entre a bachillerato y solo para convalidar con esa carrera pero podria dar la psu denuevo este año
espero me puedan ayudar gracias!!

Respuesta: algun biotecnologo que me pueda orientar

Uffff piensalo bien!!! Si estas en la Chile es pura ciencia básica y es cierto es muy parecido a bioquímica, ahora también depende de cuales son tus espectativas…si quieres ganar plata sin seguir estudiando, estudia otra cosa…creeme nos sacamos la cresta estudiando y despues envidiamos a todos!!! pq ganan más -.- y aunque suene contradictorio a mi me gusta mi carrera, pero muchas veces te sientes frustrado!

Respuesta: algun biotecnologo que me pueda orientar

Andrea tiene razón, piensa 50 veces si una de tus prioridades a 20 años es tener tu casa en la playa o comprarte un LCD, en ese caso es mejor que estudies Civil en Biotecnología. Estoy en 4°/5° de Ingeniería en Biotecnología Molecular en la Chile y varios profes nos dicen que esta carrera no es para ganar plata, mis compañeros de lab que son doctores me dicen que son menos pobres que yo, y que nuestro jefe es menos pobre que ellos, pero nunca que el superior se hace rico ¿se entiende? Para aspirar a un sueldo decente y/o cómodo tipo millón de pesos hay que hacer un doctorado sí o sí, con el título solo ganas la mitad o menos.

Puede sonar a desprestigio de mi carrera, pero si estás 100% seguro de que tu vida es la investigación y te encanta la biología para llenarte de conocimientos y no esperas ganar como un civil o un comercial, sería más conveniente entrar a la Licenciatura en Biología. A fin de cuentas se estudia un año menos, no hay que hacer 5 o 6 ramos cacho para la “ingeniería” y con los cambios que le hicieron a la malla tienes los mismos conocimientos para desenvolverte en investigación que un Biotec. Eso sí, si a mitad de camino descubres que el laboratorio no es lo tuyo entonces Biología no sirve para nada más, en cambio Biotec tiene una ventanita de escape por el lado de administración o proyectos.

De cualquier modo es una carrera sacrificada, los ramos son muy bonitos y cuando te das cuenta de todos los conocimientos que adquiriste te sientes bacán, pero pasar los ramos cuesta sangre sudor y lágrimas, como dijo alguien por ahí es sólo apto para ñoños.

Respuesta: algun biotecnologo que me pueda orientar

Quizás es una respuesta un poco tardía pero espero al menos que la leas

lo mas probable es que hayas escuchado hablar hace pocos años de la carrera de biotecnología y es verdad no lleva en el país mas de 7 u 8 años si mas no me equivoco. en general un biotecnologo se encarga de realizar investigación en diversas areas ya sea minera, acuícola, agricultura, farmacéutica, molecular, biofísica, bioquímica , microbiana, etc.con el fin de mejorara un proceso (ya sea este de elaboracion o simplemente de cultivos) o als características de algún organismo vivo, una forma sencilla de definir la biotecnología es " ciencia que trata de llevar un procesos químico físico o mecánico a un proceso biológico y con ello mejorar su calidad, disminuir su coste, o mejorar la aplicación de este, y todas las cosas benéficas que tiene el uso de la naturaleza para reemplazar los procesos ya mencionados,

Ahora como la biotecnología es una ciencia poco conocida muchos jóvenes caen en la premisa que es solo la parte molecular ya sea esto trangenie o cosas por el estilo, pero esto es loso nunca área como ya te mencione hay muchas areas donde aplicar sin necesidad de hacer cosas moleculares ni celulares.
en cuanto al dinero que puedes llegar a ganar es verdad que es variable y mucho , puedes ganar muy poco si solo te dedicas a areas no muy bien pagadas en el pais como es la molecular pero hay otras en las que puedes llegar a garnar sus buenos millones al mes, como es el area minera, otro punto importante es que un biotecnologo al saber de todas la ciencias es capas inclusive de crear su propia empresa para mejorara algun proceso productivo, o simplemente trabajar en investigacion , en este ultimo caso se gana poco como investigador pero al momento de enviar proyecto de investigación tu mismo pones el sueldo o honorarios que ganaras,

finalmente muchos disen que es lo mismo que la bioquimica y ese es un grueso error ya que ellos no si en verdad tienen mucho conocimiento en el area quimica sus bases de biologia son menores en cuanto a plantas, bacterias, animales, por lo que nos deja a los biotecnologo un paso arriba que los bioquímicos que dominan menos áreas que nosotros

en fin un consejo mio es que estudies biotecnologia pero no especificada en un area como ocurre en la chile que tienen molecular ya que eso limita mucho el campo laborar, mejor busca la biotenologia que enseñan en algunas universidades donde el no te enfocan en un area si no que te capacitan en muchas y diversas areas de la biotecnologia y después tu eliges lo que mas te guste

Bueno eso es todo si te gusta mi respuesta házmelo saber y si necesitas mas ayuda sobre biotecnologia tambien te puedo ayudar

adiós