Algún estudiante de arq en la U de chile por ahí?

Hola, ahora que veo la malla curricular, me dio un poco de miedo xd, la matematica o números en general son muy cuaticos? gracias de antemano por la respuesta a esta pregunta tan idiota :B

Respuesta: Algún estudiante de arq en la U de chile por ahí?

bueno te cuento yo estube 1 año en arquitectura en la universidad de chile y si andas tras una universidad artística piensalo 2 veces!
la carrera tiene como todas las cosas altos y bajos, lo bueno es el ambiente que se respira en la FAU, es muy agradable la gran diversidad de personas que no tienen ningún prejuicio con tu forma de pensar ni de ser, cosa que se da en muy pocas universidades nacionales…
ahora por el lado académico, puedo decir que los profesores son excelentes, se nota que están ahí por gusto y no por lucas!

la carrera en la chile es muy matemática, quizás demasiado para mi gusto, si no eres habilidoso con los números la vas a pasar mas mal de lo normal. es muy exigente, se trasnocha mucho y te cuestionas cada semana si de verdad quieres seguir estudiando esto pero a fin de cuentas es muy gratificante mirar atrás y ver lo aprendido…
la decisión alfinal es tuya, en la chile la arquitectura es mas ingenieril, casi rozando civil en construcción para mi gusto ( también depende del taller que te toque)
en fin, si buscas una carrera con bases mas matemáticas que artísticas, esta es tu universidad.

SUERTE!

Si igual le ponen ALGO de cuatica en la u a las matematicas…vas a tener que ver estructuras hasta licenciatura y ni hablar si te toca un avanzado de estructuras (digo si es que te toca porque los dan por ranking y a veces te toca lo que te toca no más)…para muchos (como yo) ‘estructuras’ es el karma de la carrera, siempre pendiente de un hilo y provocador de dolores de estomago y trasnochos de estudio.
En primer año el corta cabezas es fisica-geometria-taller, ese seria el super hit combo, las matematicas q aparecen por malla para primer año son super basicas, casi lo mismo que te pasan en el colegio un poco más profundo…lo mismo con fisica…geometria es tema aparte porque la magia es imaginarse las cosas en la cabeza.

igual…donde estudies arqui, acuerdate de comprar el corrector de ojeras altoke. porque se te hará de uso diario…yo creia que me metian miedo cuando me decian esas cosas en primer año, pero es verdad…
Dormiras poco.
Trasnocharas mucho. OJERAS. REDBULL. MENTIX y la cachá de la espada.

a todos los que quieran entrar a la cerrera de arquitectura, revisen Tutorias Arquitectura

una muy buena alternativa para apoyarse en el proceso universitario.

Saludos y mucha suerte!