Algun estudiante de Ing. Fisica?

Estoy en cuarto medio y luego de decidir postular a licenciatura en fisica, indage en ingenieria fisica, en la usach, pero no se realmente como es la carrera por dentro, asi que quisiera alguna opinion de alguien que estudie alli, o que conosca a alguien, y ademas si saben si realmente tienen campo laboral, ya que a pesar de entrar a estudiar algo que te “Apasione” debe haber alguna esperanza del campo ocupacional, o por el contrario, nunca ejercere esa “Pasion” por la que estudie, muchas gracias.:smiley:

Respuesta: Algun estudiante de Ing. Fisica ?

Hola, yo estudio ingeniería física en la usach, primer año (soy cachorra :B). La carrera es bien difícil (por lo que me han contado y he vivido) pero es bastante linda, obviamente si te gusta la física.
Campo laboral, según lo que me comentan los alumnos de cursos más avanzados, hay bastante, de hecho para las prácticas laborales piden más ingenieros físicos de los que hay, osea “sobran cupos”.
También me han dicho que todos encuentran pega porque hay mucho campo y pocos ingenieros físicos. Una vez un compañero me dijo que decir “un ingeniero físico trabaja en esto ___” es imposible porque es muy variado, pueden ser desde profes, investigadores, trabajar en observatorios (no como astrónomos al menos que te especialices en eso) y hasta ejercer como otro tipo de ingeniero.

Como consejo de alumna cachorra: si amas la ciencia, tienes vocación y estás dispuesto a pasar horas estudiando y en ocasiones hasta “no tener vida” (por decirlo de algún modo xD), la carrera es para ti :slight_smile: .

pd: Sobre estudiar licenciatura o ing. física; si entras a la usach a los 4 años tienes el título de licenciado y ahi puedes decidir si seguir estudiando u optar por seguir 2 años más para sacar la ingeniería o el doctorado en física.

Espero que te sea un poco de ayuda lo que te dije, cualquier otra duda dime y si sé te la respondo :B
Saludos

Respuesta: Algun estudiante de Ing. Fisica ?

Lo que necesitaba xd alguien que estudie eso, asi estuve leyendo el campo laboral puede ser muy variado, ahora, lo que decia de estudiar la licenciatura me referia a si era mas factible hacer eso en una universidad mas “Prestigiosa” que en realidad en estos momentos no me preocupa, la usach esta lanzando gente que es a terreno, y me gustaria hacer especialidad en optica para trabajar en algun observatorio en sustituciona el sueño frustrado de muchos astronomos, pero eso se vera con los años, gracias :smiley:

yo estoy en 3ro medio (y estoy estresado en qué hacer con mi vida XD) bueno, la verdad es que me encanta la matemática y la física, y yo hace tiempo vi esta carrera y empecé a investigar sobre la física en general en Chile, y encontré la sorpresa de que era una de las que tenía menos campo laboral, y ahora que me metí a investigar de nuevo me encontré con eso, igual me gustaría poder conocer más de esta carrera, porque nombraste que era difícil, ojalá recibir tu respuesta