Algun estudiante de ingenieria civil bioquimica?

Me gustaria saber si hay algun estudiante de esta carrera presente , para que me pudiera orientar y contar mas sobre la carrera .

De antemano gracias :slight_smile:

Respuesta: Algun estudiante de ingenieria civil bioquimica ?

yo estudio eso… pero que es lo que te gustaría saber de la carrera?

Respuesta: Algun estudiante de ingenieria civil bioquimica ?

[quote=“gagh, post: 562913”]yo estudio eso… pero que es lo que te gustaría saber de la carrera?[/QUOTE]
ola bueno me gustaria saber a que se dedica principalmente y cual seria la dierencia con inge civil quimica y bioquimica
qe tal el campo laboral las proyecciones a futuro y los ingresos
muchas gracias de ante manooo

Respuesta: Algun estudiante de ingenieria civil bioquimica ?

El ingeniero civil bioquímico es un ingeniero de procesos orientado a la optimización de la energía y materia de origen biológico, en palabras simples manipula cultivos celulares, biomoléculas, entre otras cosas para generar productos y servicios, y mejorar lineas de producción dentro de las industrias. La ingeniería bioquímica se fundamenta en la biocatálisis enzimática, en los procesos de fermentación y en el metabolismo celular para aplicarlos de una u otra forma dentro de las diversas áreas en la industria (alimentos, farmaceutica, plantas de tratamiento de residuos, mineras, producción de biocombustibles, entre muchas otras). Al ser una ingeniería civil, se preocupa de toda la linea de producción desde su diseño hasta su operación (no como operario sino un tanto mas desde afuera). Las ciencias químicas y biológicas son fundamentales para esta disciplina pero no hay que confundirlo con bioquímica, ya que si bien los principios de química inorganica, organica, analítica, bioquimica, biología celular, genetica entre otras se ven en detalle con practicas de laboratorio incluidas, no te preparan para trabajar en esos ambitos, es decir, un ingeniero civil bioquímico si necesita modificar el genoma de un microorganismo para que produzca cierta proteína, por ejemplo, va a saber cual es la modificación que se debe hacer pero no la va a realizar el sino que lo hara un biotecnólogo o biólogo molecular. Lo que si esta carrera sirve como plataforma para especializarse posteriormente en el ámbito científico si ese fuera tu interés. En el fondo es lo mismo (casi salvo ciertos enfoques) que ingeniería civil en biotecnología (distinto a ingeniería en biotecnología no civil).
Diferencias con bioquímica: en pocas palabras el bioquimico ve lo micro y el ingeniero lo macro. Hay que tener clara esa diferencia, he tenido muchos ex-compañeros que se han ido de la carrera y se han cambiado a bioquimica porque no les gusto la parte de ingeniería.
Diferencias con Ingenieria Química: Ambos son ingenieros de procesos y participan en conjunto dentro de muchos ámbitos (de hecho tenemos muchos ramos en común). pero la principal diferencia es que el químico se centra en los sistemas inertes, mientras que el bioquímico se enfoca hacia los sistemas biológicos.
El campo laboral es amplio, aunque no llueven las ofertas de trabajo tampoco, lo bueno es que el área de los bioprocesos está creciendo bastante y se espera que siga así con lo que promete un buen futuro (ojalá xD).
Los ingresos como en toda carrera varían mucho, hay gente que le va muy mal, y gente que le va muy bien, para que te hagas una idea los sueldos normalmente son parecidos al de los ingenieros químicos que puedes verlo en Futuro Laboral.
Otro punto que me gustaría decir es que los ingenieros civiles bioquímicos también hacen investigaciones científicas, la mayoría se centran en laboratorios de bioprocesos, y en general se investiga para llevar los resultados a la industria como procesos.
Eso es como todo lo que se me ocurre ahora… me salio harto largo si :P… espero te haya ayudado y si tienes cualquier otra duda pregunta nomas po xD…

1 me gusta

Respuesta: Algun estudiante de ingenieria civil bioquimica ?

Gracias gagh , mis dudas eran casi las mismas que las de blues, lo otro que quisiera preguntarte es que tal el ambiente en la U , profesores , compañeros y que ramos son los corta cabezas , tambien si tienes algun compañero de afuera que este pagando pension o arrendando algo por su cuenta , pues soy de concepcion y obviamente tendre que pagar algo pues no tengo familiares por valpo y las ofertas que he revisado no se ven muy confiables .

De antemano muchas gracias!, saludos!

1 me gusta

Respuesta: Algun estudiante de ingenieria civil bioquimica ?

muchas gracias por el post realemte estoy muy indeciso y nose si elijo bioquimica tendria qe irme a valparaisooo, o civil quimica en la usach, me gustaria como lo dijiste tu mas procesos con celulas y biomoleculas me qedan pocos mesespara mi decicio muchas gracias de verdad :slight_smile:

Respuesta: Algun estudiante de ingenieria civil bioquimica ?

De nada blues, si necesitas más información o ayuda en tu decisión, pregunta nomas y con gusto te respondo, o si quieres deja tu mail y chateamos para contarte más sobre la carrera. Creo que conteste otro foro tuyo sobre diferencias con ingeniería química en más detalle, si no era tuyo búscalo por ahí xD. En todo caso la mejor opción que podrías tomar es si tienes la posibilidad, acercarte a la Escuela de Ingeniería Bioquímica y darte una vuelta, conversar con profesores, con alumnos, etc… bueno eso nomas… chau

Respuesta: Algun estudiante de ingenieria civil bioquimica ?

uuu si me ecnatarai 8 perdon por no responder antes estaba sin internet
te dejo mi mail the_xelitho@hotmail.com
muchas gracias necesiito a alguien qe sepa de la carrera para tomar mi decicion ademas implica cambiarme de casa y no deja de tener un peso extra te asaste tamos hablando bye

Holaa y como les fue ajjsjsjs igual necesito información de esta carrera :'v

1 me gusta