Hola,les cuento, hace unos cuantos años que sufro de repentinos ataques creo yo cerebrales (vision periferica nula, calambres en cierto lado del cuerpo,confusion, dolor profundo a la cabeza luego del “ataque” y mucho sueño finalmente)… mi pregunta es: ¿A QUE ESPECIALIDAD TENGO QUE IR? NEUROLOGO,CARDIOLOGO,MEDICO GENERAL? no sé mucho de especialidades y esta semana ire al hospital de la uc, pero no se que sera mas conveniente… tengo antecedentes de cardiopatias en mi familia, y tumores cerebrales…
QUE ME RECOMIENDAN??? porfa enserio es urgente…cuando fui de urgencias hace ya un año exactamente solo me inyectaron un calmante y me mandaron para la casa : / :?:
(ojala respondan quienes realmente sepan,si no igualmente bienvenido sus aportes)
Respuesta: ALGUN ESTUDIANTE DE MEDICINA QUE ME PUEDA AYUDAR???
Un neurólogo, Josefa…o uno general que pueda derivarte con más tino.
Cuidado con las urgencias ya que por definición su trabajo es estabilizar a corto plazo y no tratar a largo plazo.
Espero tu problema se solucione de forma positiva, mucha suerte!
Saludos
como todos te dicen al neurólogo; y te recomendaría ir a la Clínica UC, o al Hospital Clínico de la Chile, por su calidad y buen servicio (no tienen mucho que envidiar a grandes clínicas privadas de mucho mayor costo) además de que el hecho de que sean Hospitales docentes te puede favorecer (piensa que en el J estudian los becados de Neuro)
Luego de ir al hospital clinico de la chile (a un Neurologo) sali finalmente del problema. Se trataba de una migraña con aura. Debido a que las crisis me dan cada dos meses aproximadamente y como los sintomas se podrian confundir con otra enfermedad el doctor Hughes me recomendo como chequeo realizarme un TAC (scanner) con y sin contraste. Para las crisis me dio profenid-bi entre otras recomendaciones.
Como dato de la institucion (clinica quilin) nada malo que decir,al contrario, la mejor antencion que he recibido que no se compara en nada a lo que anteriormente acostumbraba ir (volvere sin pensarlo dos veces). lo recomiendo 1000000%! y el Dr. lo mejor, me dio la trankilidad que necesitaba (muuuuuy preocupado y se notaba que tenia vocacion, estuve cerca de 30 minutos entre consulta y recomendacion).
Gracias por las respuestas,ojala le sirva a alguien mas esta inquietud… =)
me alegro, yo te recomiendo un electroencefalograma en un servicio de salud privado, para descartar un cuadro epiléptico si continuas con las crisis aun tomando profenid-bi. saludos cordiales josefa