Hola, necesito hablar con alguien que estudie medicina en la USS (de preferencia sede SANTIAGO) para que me diga que tal son las salas, las clases, la infraestuctura, los profesores, los laboratorios, el ambiente… en fin, para que me diga qué tal es la universidad desde su punto de vista como estudiante, gracias de antemano!
presente… las salas, son buenas ahora a todas les estan poniendo aire acondicionado, la infraestructura es decente, es en ex santiago college, los labs son buenos excepto que en anatomia no verás cuerpos humanos y nada parecido, solo muñecos de palstico, el ambiente no es malo…
… desde mi punto de vista critico, tiene en la malla un problema con el ramo de genetica, pues a mi no me hicieron genetica pura, si no que una pinceleada, pero nada más que eso, ademas de ABP, algunas universidades tienen ese ramo y ufff es una perdida de tiempo. Te pasan la materia que necesitas, tienen buenos profesores y acá especialmente en santiago (se me olvidpo decir que soy de santiago) esta recién tomando fuerza pues no tienen egresados. Con los puntajes de corte desde el inicio acá en santiago hasta ahora, han ido en aumento pues no tiene sentido tener un puntaje sobre 750 en la primera generación. Por obvias razones. Pero el año pasado se subió el puntaje de corte sobre 700 para postular. Eso. Alguna duda pregunta no más. Aunque si me dieran a elegir otra facultad con más renombre y tradición. Me cambiaria.
bacán, pero… no van al servicio médico legal a ver cuerpos? Cómo hacen el ramo de ABP (sé lo que es en si, pero no sé cómo lo imparte la U)
Gracias por responder!
no, no van, por cosas de la u, no es por que no puedan. Varias veces se ha intentado hacer pero no se ha podido. El ramo de ABP se hacen exposiciones por parte del alumno. Más que nada diria que es una mezcla de salud publica con etica.
Muchas gracias por tus respuesta te pasaste, espero quedar ahora que queda menos de un mes para la PSU uajajajaj, y oye, una pregunta extra, ¿qué libros usan para anatomía? Les sirve rouviere?
si, yo estudié con rouviere, los otros los encuentro muy malos. Y para atlas el que es buenisimo es el sobotta
Cabros que requisitos les pidieron para postular?
Estoy interesado en postular el otro año, Gracias
(puntaje corte, Nem,Ranking, todo eso)