algún libro de psicoterapia?

hola

alguien me podria recomendar algún artículo, libro o una página web que trate sobre la atención psicoterapáutica?

en otras palabras “cómo debe ser la atención de un psicólogo a un paciente”

si me pueden ayudar se los agradecería bastante

saludos

No te puedo recomendar uno, porque hay distintos tipos de psicoterapia.
No hay sólo una forma de “cómo debe ser la atención de un psicólogo a un paciente”, hay muchas.
Eso que te recomendaron arriba es psicoterapia humanista, a mi me gusta bastante el estilo, pero no a todo el mundo le sirve/agrada el mismo tipo de psicoterpia.

si es por alguna duda en particular, onda conocimiento general? o supiste de algun terapeuta q hizo-dijo algo q crees no deberia suceder?

todo depende del encuadre terapeutico, tal como dice thai…no es lo mismo una terapia sistemica, conductual, constructivista, humanista, etc

lo que la duki queria saber es si era etico lo que hacia su psicologa con ella… (espero que no lea esto)

si es así, entonces que lea el código de ética de psicólogos
http://www.colegiopsicologos.cl/documentos/codigo%20etica.PDF

si es asi pu si ella me conto xD

“Introduccion a la Psicología Clinica”:.Compas&Gotlib (2003)
ed.Mc Graw Hill

“Aproximaciones a la psicoterapia”… Feixas & Miró (1993)

“Fundamentos de la psicología Clinica” …Cullari.

“Psicoterapia y cambio” Krausse…

esos son a modo general…es un recorrido por las distintas psicoterapias con sus fundamentos objetivos y procedimientos en algunos casos…

ahora si tu interes en hacia el psicodiagnostico…
"Nuevas aportaciones al psicodiagnostico clinico " M. Ester Garcia Arzeno
ahi aparece todo desde la entrevista hasta el informe… es un texto muy bueno…al menos ese utilizamos como biblia antes de pasar a las clinicas junto con los que estan arriba…

chau chau

Ups… me equivoque… disculpen… entendi otra cosa…bueno…en todo caso…quizas sirva el mensaje anterior para alguien que necesite o desee leer sobre los distintos tipos de psicoterapia que hay …

en todo caso… hay muchos textos y herramientas que nos dan para tratar a un paciente…pero…como en todo… hay muchas formas… elementos comunes pero… dependiendo del caso y del terapeuta pueden ser desde el mas comprensivo a uno confrontacional…

“psicoterapia del este, psicoterapia del oeste”, Alan Watts, ed. Kairós.

útil para tener un punto de vista externo a la psicoterapia propiamente tal