Algún periodista por aquí?

Escribí un post preguntando un par de cosas de la carrera hace aprox 1 mes y nadie me respondió jaja :’( Filo, desde esa fecha he averiguado más aún y me ha interesado el tema de la Comunicación estratégica. En base a eso se que se dedica a la comunicación al inerior de las empresas pero no me queda claro cual es la labor en lo práctico de un periodista. ¿A que se dedica un periodista en esta área? ¿Son efectivamente mejores los sueldos que en medios? De momento mi primera opcion sigue siendo la UDP, ¿que tal es esta U en esa área en específico?
Ojalá reciba alguna respuesta ahora, desde ya gracias :smile:

No estudies periodismo te vas a cagar de hambre y no es brom.

Ojalá me pagaran un peso por la veces que he escuchado eso, me daría para pagarme la carrera jaja. Ese comentario viene generalmente de gente que no conoce el medio. La verdad es que he conversado con varios periodistas y les ha ido bastante bien. Hay que ser bien movido y el tema laboral es claramente mas dificil que otras profesiones, pero se puede. Bueno, ojalá alguien me pueda responder mi duda…

Mira que bien que seas optimista a mi me decían lo mismo de los publicistas (es que no conoces el medio y bla bla bla) ahora los ves y todos están sin pegas y los que tienen son tratados como esclavos.