Algun software de calculo bueno?

Hola amigos ! saben necesito con urgencia un programa que desarrolle derivadas, integrales etc.
les contare que tengo el matematicas de microsoft pero no me gusta ya que no explica como llega a la solucion, tambien use geogebra pero solo me sirve para graficar …algun otro programa donde indique paso a paso como llego al resultado final?
MUCHAS GRACIAS
creo que matlab es una buena posibilidad (lo malo es que pesa mucho, y mi internet es lentisimo :frowning: )

Respuesta: algun software de calculo bueno?

El “Derive” de TI, es una super buena herramienta.
El maple12 también es bueno, especialmente en lo que es estudio de gráficas en 3D.
Esos dos programas son los que se suelen ocupar para tareas básicas.
Ahora si queires niveles de simulación y estudios a gran escala, estas necesitando el Matlab.

Saludos!

Respuesta: algun software de calculo bueno?

matlab es bueno, el único problema que tienes que aprender el lenguaje de programacion, en realidad matlab es la raja xd, lo recomiendo.

otro que te puede servir (parece tiene las mismas func. de matlab y pesa muuuuuchoooooo menos) es el octave, igual te sirve, pero también deberás aprender el lenguaje (pero parec que es igual a matlab, nose bn)

ojala que te sirva de algo.

Respuesta: algun software de calculo bueno?

gracias ! probare el derive, pero al parecer tendre que bajar el mathlab… u.u saludos !

Respuesta: algun software de calculo bueno?

Si quieres solamente complentar desarrollo matemático, te basta con el derive o el Maple12 (segun la necesidad grafica)
Insisto con que si buscas estudios mas complejos (casos de alto calibre)… uses el Matlab, que de hecho, tienes que estudiar su wen resto pa entender como opera Matlab (bendito sea). En definitiva, creo que es importante que no pierdas mucho tiempo bajando un programa que te va a tomar aun mas tiempo entender si no estas familiarizado minimamente con su dinámica.

Saludos!