Alguna carrera de GENETICA?

esta es mi primera pregunta, asi que no sabia en realidad donde ponerla :smiley:

la genetica medica y la humana son carreras , especialidades , menciones , etc ???

existe alguna carrera que esté relacionada con genetica, aparte de ingenieria genetica, que no sea tan amplia como la biologìa??

No importa si no está en Chile :^^:

Respuesta: Alguna carrera de GENETICA??

la Biotecnologia esta relacionada con la genetica ,pero para estudiar genetica deberas profundizar mucho en el area de la biologia…:angel:

Respuesta: Alguna carrera de GENETICA??

TAMBIEN PUEDE SER QUE ESTUDIES MEDICINA Y TE ESPECIALIZES EN GENETICA. CREO QUE SON 3 AÑOS SI NO ME EQUIVOCO

Respuesta: Alguna carrera de GENETICA??

Bioquimica

Respuesta: Alguna carrera de GENETICA??

Depende de lo que quieras hacer en el futuro; si te gustaría tratar pacientes con enfermedades genéticas entonces sería bueno estudiar Medicina y luego especializarse en Genética, pero si te interesa más investigar no es buena idea, ya que los médicos dedicados a la investigación son las excepciones que confirman la regla. En ese caso sería más adecuado estudiar Bioquímica (si quieres tener un título) o Licenciatura en Biología, y en ambos casos hacer un doctorado en Genética después. Puede ser en Chile o en el extranjero.

Respuesta: Alguna carrera de GENETICA??

mmm yo estudio ing en bioinformatica en la universidad de talca, La bioinformática implica la manipulación, búsqueda y extracción de información de los datos de la secuencia del DNA y no tan solo del DNA sino que de genes en general (gen como unidad transcripcional, ya sea codificante para RNA o para proteina). nose si es lo que te gustaria pero a mi me encanta mi carrera y ademas tenemos varios ramos relacionados con genetica (incluso biologia molecular es mas conocido como genetica entre nosotros xD)

Respuesta: Alguna carrera de GENETICA??

para genetica el area es muyyy grande, mas que nada por que el mundo laboral es demaciado competitivo y perfectamente un tecnologo medico bien capacitado le puede quitar la pega a un biotecnologo con sus respectivos pro y contras. Por ejemplo puedes estudiar tecnologia medica, luego hacer un master en genetica y si quieres un master en microbiologia (por ejemplo) o puedes estudiar biotecnologia y alli entrarias netamente a la genetica sin tener la real nececidad de hacer un master, o medicina para luego hacer un master en genetica clinica, bioquimica tambien se puede dedicar a la genetica, aunq desconosco mas de esta.