hola, bueno desde hace algun tiempo que me he dedicado a revisar mucho el tema universitario, ya que rendí la psu 2010 y todo el cuento… bueno el tema es que por mi nem es dificil entrar a una estatal y es por eso que opté por las privadas (unab, udp). El tema es que por razones de fuerza mayor no pude matricularme a tiempo en lo que queria (tec. medica), quedando obviamente sin matricula y como unica opcion de no perder el año la uss, cosa que por muchas razones no me tinca para nada, pedí recomendaciones al profe q me hacia biologia en el preu, y me dijo que por ningun motivo me metiera a esa u, poniendo un ejemplo de una “anecdota” vivida por el ahi: Segun me contó tuvo que evaluar alumnas de enfermeria y con mucho horror se dio cuenta que no sabian que diferencia existe entre sangre venosa y arterial LOL, considerando esto mas el pobre campo clinico con el que cuenta (hogar san jose :S???)… bueno investigando y leyendo aquí, llege a la conclusion de no entrar pero el problema es que no quiero perder el año y la idea de trabajar no es muy atractiva, aparte dudo que se retire gente de las u y asi tener una vacante… asi que esta es la pregunta, es realmente es TAN mala la uss?..
(y haz pensado en la sto tomas?)
dicen que es mala porque en stgo. esa universidad esta hace 4 años mas o menos, y he escuchado opiniones (aqui mismo, en la seccion de medicina y creo que en tec. medica) que es super mala por los profes o cosas asi… sin mensionar que ademas es muy cara (mas que la unab) si no mal me equivoco 3.800.000 con el CAE :S
espero haberte ayudado (y espero que alguien de la uss tambien opine ^^)
No es que sea taaaaaaan mal, es como una universidad privada decente, según lo que opino. Si estudias en Stgo o Conce, pasa piola, pero en el resto de las sedes no porfavor.
Y no vuelvas cometer el error de no alcanzar a matricularte, te pudiste haber ahorrado un año y una molestia, de haber entrado a la UNAB o a la UDP. Pero bueno. Yo si fuera tú me meteria a la USS, simplemente, no perderia un año en pre-u, porque no suben mucho los puntajes, el prox año te cambias a la UNAB o otra u mejor, y ves si te convalidan ramos. Si no, ya tienes la experiencia de un primer año de universidad, te va a servir. En una de esas, no te vas a querer cambiar… xD Saludos, y suerte!
Juegatela, y lesea a los de admisión en la UNAB, lo sé porque ayudo por las redes sociales en este tema.
Ahora viene la retractación y creeme que igual se va gente, pide como alternativa en admisión que te llamen altiro cuando haya un cupo disponible o tu vas allá el mismo día de los resultados de estatales y preguntas, pero aun no está todo perdido en serio (:.
Si quieres puedes llamar a la mesa de ayuda 800 228 622 e ir sabiendo el panorama, igual para mi es raro que se acaben los cupos de la UNAB en TM tan rapido generalmente siempre hay cupos, una porque igual el puntaje minimo no es tan bajo (600 ptos…) y otro es que son 180 cupos!
mira yo estudio tec medica en la uss y primero que nada te has informado super mal. la calidad de profesores que tenemos es pero de primer nivel. en los ramos básicos como biología y química los profes ya tenían doctorado y eran excelentes para enseñar, por mencionarte que anatomía el profe hace clases en la Chile también y en histología teníamos a la dr monica davike que lleva decadas de trayectoria en la UC y es como lo mas top en el ramo en chile !!. es verdad que cuando entramos, entraron muchos pelagatos, pero realmente los que quedaron sin atrasarse fueron alrededor de 40 vss 160 que entraron a primero. lo otro esque la uss tiene 4 menciones mas que la universidad mayor y eso si la mención que no tiene q es otorrino y la posee la Chile y la unab. pero esa mención esta en especial crisis ya que compite con fonoaudiologia y no muchos se atreven a tomarla. no digo que la mayor y la unab sean malas, al contrario son excelentes pero la uss no tiene nada que envidiarle, en infraestructura y docencia la uss se ha preocupado de invertir para tener lo mejor. yo personalmente te la recomiendo, pero si te metes vas a tener q estudiar arto poruque los ramos en especial el segundo semestre son super exigentes de tiempo.
Otorrinolaringología en crisis?
creo que te has informado super mal xD, una cosa es que compartan campo clínico y otra cosa que hagan el mismo trabajo y bien hecho por supuesto, sólo hay 3 universidades con esa mención y por algo en el campus de concepcon la mencion de OTO le gano a fonoaudiología, por algo será (:
si quieres subirle el nivel a tu universidad, que tu argumentos sean válidos, no lo hagas despretigiando las menciones porque todos somos estudiantes de tecnología médica
lo que pasa es que mi hermana me dice que los fonoaudiologos y los tec medicos otorrino son capaces de hacer algunos examenes de forma paralela, pero los fonoaudiologos son mas baratos en ese sentido, pero bueno si dices que son 3 las ues donde esta la mencion son realmente pocos los que salen.
[quote=“Quote, post: 580327”]Gracias por comentar, pero creo que me prepararé nuevamente para dar la psu >.>, gracias!.[/QUOTE]
es una buena idea. A mi me pasó lo mismo cuando quise matricularme en la UDP y como estaba todo lleno fui a la UNAB. en la UNAB estaba todo lleno pero me dejaron entrar igual no sé por qué.
Tienes que ir apenas diste la PSU a matricularte.
Por cierto ahora estoy en la UDP por que me salí de la UNAB.