¿Alguna probabilidad? Ayuda

Hola buenas mi nombre es Boris, lo que pasa es que estoy cursando 4to medio y quería saber si tengo algún chance de estudiar medicina, estuve haciendo cálculos pero al parecer no podría entrar a la udec (primera opcion) por mi bajo nem… En 1ero tuve un 5,8; en 2do un 5,6; en 3ero un 6,4; y en 4to llevo un 6,4 hasta ahora por lo que me da 6,1 de NEM… Un mal promedio a causa de mi inmadurez en primero y segundo, pero ¿Podría hacer algo para estudiar en alguna U decentemente, medicina? El tema de los puntajes en la PSU sé que puedo subirlos con mucho estudio ya que estoy en un preu y pretendo matricularme en las vacaciones a unas clases aparte. Mi primera opcion obvio es la udec pero al parecer la uss igual es buena, aunque es privada. He escuchado acerca de hacer movimientos internos en la facultad (en bachillerato) pero igual no es muy sólida esa opción :confused: me preocupa mucho este tema porque esa es la carrera que mas me gusta. Espero que me puedan aconsejar y espero que no todo esté perdido, gracias por leer ! :slight_smile

Mi humilde opinión.
1-Tus notas dejan bastante que desear, aún sin tomar en cuenta el Ranking o el Nem difícilmente podrás sobrellevar de buena manera el estudio en la carrera.
2-Tomando en cuenta el Nem y Ranking, al ojo se ve que necesitarías sacar casi puntaje nacional para entrar.
3-La USS está de la mitad para abajo a nivel nacional.
4-Si de verdad te interesa Medicina empieza a enfocarte en subir lo más posible tus notas del colegio por sobre todas las cosas, yo desecharía de plano el tema del Preu para este año (a menos que estés sacando 800 en los ensayos), lo más sensato es proyectarte y subir tus notas lo máximo posible, y dar una buena PSU el próximo año, si al final la prueba es bastante de adiestramiento.

Eso, yo tenía Nem 6,4 y al menos cuando di la PSU por primera vez ponderé 690 lo que dejaba algunas opciones de privadas que de verdad estaban fuera de mis expectativas, hice un año de Preu a conciencia y ponderé poco más de 740 y me alcanzó para una Tradicional, y creo que valió la pena no desesperarse y matricularme en la primera opción que pude y eso.
Saludos