Algunas dudas... necesito consejos please!

hola!!

soy nueva en el foro.

Estudié traducción en el EATRI hace varios años ya.

Luego trabajé por un tiempo freelance. pero como me preocupó la inestabilidad al no tener un sueldo fijo todos los meses y por culpa de mis inseguridades me decidí a estudiar secretariado para trabajar como secretaria y hacer traducciones de vez en cuando.

Ahora trabajo como secretaria, pero extraño mucho traducir. En mi trabajo no veo ni una gota de inglés y es fooooooooooooooome. Definitivamente mi pasión es la traducción.

Bueno me gustaría volver a dedicarme a la traducción, pero siento que he perdido la práctica ya que no he trabajado en esto como hace dos años.

Como ya lo dije, soy súper insegura y como traductora más aún. Me cuesta pensar que estoy haciendo una buena traducción, no sé… derechamente me encuentro mala, pero soy super esforzada.

¿Estas inseguridades desaparecen con la experiencia? ¿hay que tener talento para ser un buen traductor o todo se aprende con el tiempo? ¿sería bueno que hiciera un diplomado, curso o taller para perfeccionarme, existe algo asi??? Qué hacen ustedes para mejorar como traductores??:?:

gracias de antemano y disculpen si los aburrí con mi historia.:smiley:

[B]“Pregunta: ¿por qué te encuentras “mala”? Porque una cosa es cuestionarte y sentirte insegura (sobre todo después de haber perdido la práctica), pero ¿derechamente “mala”?”[/B]

No sé, puede ser que se deba a que soy muy insegura y con autoestima baja. Recuerdo que en el instituto nunca fui la mejor alumna sino la del montón.

Mira todo se debe al miedo que tengo de hacer una pésima traducción y quedar marcada de por vida.
Soy perfeccionista, puede ser que eso también sea parte de mi problema. Y es que también considero que las traducciones son muy importantes y es vital que sean buenas, es una responsabilidad enorme porque depende de ti que otra persona pueda entender, informarse, aprender, etc.

y como sabes no es fácil, no es llegar y agarrar un diccionario o tener un buen glosario, siempre te encuentras con frases complicadas que más que traducirlas tienes que interpretar lo que se quiso decir. Me asusto al encontrarme con palabras técnicas que no encuentro por ningún lado.

por otro lado los clientes que he tenido jamás se han quejado. Perdí el contacto con ellos porque me había resignado a ser secretaria y a vivir de eso.

Dices “corregir pequeños “vicios” del lenguaje, aprender técnicas, etc, etc.”

Dónde y cómo hago esto???

voy averiguar sobre el postgrado que mencionas. Creo que estudiar algo así me daría seguridad para lanzarme otra vez.

Mil gracias Nati por tus respuestas, me has animado mucho.

Definitivamente amo la traducción, me siento mucho más plena con este trabajo que como secretaria. Todavía me asusta la inestabilidad, pero creo que podría hacer ambas cosas, tal vez un trabajito de secre de media jornada y el resto del día a traducir sería una buena forma.

:D:D:D

A mí me pasó algo parecido. Cuando salí de traductora nadie me pescaba…ni me pescó… pasó mucho tiempo y volví a estudiar (otra carrera), pero sin dejar de sentirme desilusionada, decepcionada y enojada conmigo misma. Estar sin hacer tu actividad te deja insegura y te hace dudar de tus capacidades. Algún día espero retomar las letras. Me hicieron volver al pasado niñas.

Respuesta: algunas dudas… necesito consejos please!!!

olaaa…a lo mejor es muy viejo el tema pero tbn tengo muchas dudas acerca de estudiar o no secretariado…creo ke para mi situacion economica es lo mas cercano pero me preocupa el hecho de tener o no tener trabajo despues…me gustaria saber si alguien ha estudiado o conoce a alguien que haya estudiado secretariado para que me cuente su experiencia laboral…solo ese miedo tengo antes de entrar a estudiar esa carrera…ojala respondan…saludos a todos!:^^::^^::^^::^^:

yo estudie secretariado en el insec, te ofrecen práctica y pega, es barato y bueno, y aún tiene prestigio.
yo estoy en la parada opuesta, soy secretaria, pero quiero estudiar traducción para perfeccionar mi inglés y mi c.v. ya que una secretaria de de gerencia bilingüe gana bien.
saludos!

hola: necesito saber como es el aetri
es bueno o es malo