Algunas preguntas sobre la carrera (ing. en minas)

Bueno soy alumno de 4º medio y estaba muy interesado en estudiar esta carrera.Las universidades que estoy interesado en entrar a la carrera es la U.de Chile y la usach en santiago.

Las preguntas.

1)¿Si entrara a trabajar a una minera podría contraer Silicosis?
2)¿ Hay posgrado , magister y doctorado en la carrera?
3)¿Universidades en el extranjero para seguir estudiando?
4)¿La mejor universidad del norte para estudiar (UCN,ULS,U de atacama)?

Respuesta: Algunas preguntas sobre la carrera (ing. en minas)

Sobre la silicosis, existen haaartas medidas de prevención y control de la enfermedad, actualmente los mineros que contraen silicosis es por no tener o no usar protecciones.

Respuesta: Algunas preguntas sobre la carrera (ing. en minas)

[quote=“yo., post: 608335”]Hola, definitivamente es recomendable la universidad de chile para esa carrera.
Por supuesto que existen postgrados para ese rubro como magisters en mineria, metalurgia,etc. ademas puedes tomar postgrados en otros rubros sin ningun problema como MBA, economics, etc.[/QUOTE]

No me manejo mucho en las U, pero es independiente a que U entre para sacar posgrado, magister y doctorado

Respuesta: Algunas preguntas sobre la carrera (ing. en minas)

Creo que la USACH y U.de Chile son las mejores en Santiago,en la zona norte la U.de Atacama tiene mucho prestigio en esa carrera.Sobre los postgrado y universidades en el extranjero no manejo mucho el tema pero creo que si sales de las mas reconocidas en Chile que son:U.de Chile primero y después la USACH en la minería tienes mas posibilidades de hacer un postgrado en el extranjero o si mismo en la misma universidad donde estudies.

Respuesta: Algunas preguntas sobre la carrera (ing. en minas)

[quote=“rick.cavied, post: 608351”]Creo que la USACH y U.de Chile son las mejores en Santiago,en la zona norte la U.de Atacama tiene mucho prestigio en esa carrera.Sobre los postgrado y universidades en el extranjero no manejo mucho el tema pero creo que si sales de las mas reconocidas en Chile que son:U.de Chile primero y después la USACH en la minería tienes mas posibilidades de hacer un postgrado en el extranjero o si mismo en la misma universidad donde estudies.[/QUOTE]
pero depende a la u que entre para seguir estudiando en el extranjero?

Respuesta: Algunas preguntas sobre la carrera (ing. en minas)

[quote=“rodrig1547, post: 608358”]pero depende a la u que entre para seguir estudiando en el extranjero?[/QUOTE]

La verdad es que no depende de la U que salga para estudiar en el extranjero,puedes estudiar en el extrajeron saliendo de alguna universidad que tenga convenio con universidades extranjeras pero a mi parecer si sales de una mejor universidad tienes mas oportunidades de becas y posibilidades de como financiarte el postgrado en el extranjero.No estoy le quitando merito a la Ues que tienen convenio con universidades extranjeras pero las Ues estatales tienen programas donde dan becas y beneficios para estudiar postgrado en universidades extranjeras y de calidad.

Lo relacionado a las universidades del extranjero que tengan algún tipo de convenio con universidades aquí en Chile,ejemplo:nombres de la universidad,requisitos e información relacionada desconozco el tema completamente eso tendrías que verlo en la U que quiere estudiar o en la pagina de la misma.

Espero te allá servido de arto la orientación en el tema,estudia mucho,averigua bien el tema en la U y nada que te vaya espectacular.Saludos.