Alianza de establecimientos educacionales en UK para promover la inclusión del Softwa

La Open Schools Alliance (Alianza de Escuelas Abiertas) congrega grupos e individuos preocupados de la inefectiva implementación de las TICs en el sector educacional y su nula atención a estándares de calidad de gestión que puedan justificar los costos hechops a la fecha. Puntos claves:
<ol>El cambio global tecnológico implica cambiar las formas cómo el software es conseguido
El marco de obtención de software en el sector educacional esta basado en supuestos del mercado del software que no consideran el software libre/código abierto.
Los informes de Becta sugieren que el Código Libre ofrece ahorros hasta un 60% en establecimeintos educacionales, pero sólo un puñado de las innumerables aplicaciones disponibles de su software no-curricular son de código abierto.
Acuerdos marco en materia de software disminuyen el riesgo asociado con la estabilidad financiera planteada por PYMEs, pero ignoran los riesgos de grandes empresas y la “cerradura” del software privativo (software lock-in).
Hscemos un llamado para que el gobierno privilegie estudiantes y contribuyentes primero, antes que la industria proveedora de software, adoptando estrategias para reducir dependencia de monopolios y promover tecnologías y estándares abiertos.
leer más

Más…