Alianza Popular... demagogia o derecha evolucionada?

Sorpresivo es el nombre que algunos quieren lanzar a la Alianza por Chile denominada : “Alianza Popular”,menester es mencionar ademas que los medios de comunicación asi como la Concertación e incluso la derecha mas “dura” , han criticado este concepto en lo que concuerdo que el termino "popular " siempre ha sido de la izquierda y tambien similable al populismo y demagogia de la cual tanto criticaba Jaime Guzman

Pero el tema creo yo que es mucho mas de fondo que un simple “nombre”…
Por un lado se dice que esto no es mas que una marca de markenting o bien demagogia porque la derecha siempre y solamente ha representado a la clase Media o media “alta” y "alta de este pais"en desmedro de los mas pobres.

Por otro , yo personalmente considero que esto es algo propio de una politica esencialmente dinamica , es decir, para nadie es sorpresa que las sociedades cambian asi tambien como sus realidades ya sean “objetivos” , causas y efectos y la politica no puede ni debe quedar atras, un caso en particular de esto , es el partido radical.

Realidad : Chile es uno de los paises mas competitivos del mundo comparados con Suecia , Japon , EEUU , etc , y por otra parte , tambien es el pais donde existe la distribucion de la riqueza mas diferenciadas del mundo Comparandas con Afganistan , Zimbawe, etc.

Ejemplo de estos cambios y realidades es la propia izquierda,vale decir , nadie hace unos 30 años atras se aventuraba en decir que un socialista firmaria tratados de libre comercio con los propios Estados Unidos , que defenderia en forma tan cautelosa con las reglas pre-establecidas en una economia de libre mercado como la propiedad privada, ni tampoco velar para que en Chile exista una libertad de comercio…en fin , hasta solo unos 16 años atras gran parte de los socialistas no creian en una salida democratica en el regimen militar, de hecho, muchos no creian ni en la democracia (como la entendemos hoy en dia ) ni en el respeto a los DDHH.
Si Salvador Allende estuviera vivo hoy dia y veria lo que hace Lagos hoy lo minimo que le diria o trataria sera de facista o momio y luego se echaria tierra solito.
Ricardo Lagos no tiene mucho , para mi casi nada del concepto socialista marxista… , que seguron muchos diran es que existen muchos “tipos de socialismos” …pero la verdad , no se que tipo de socialismo podria ser uno tan capitalista como Japon y Tailandia por ejemplo.

La derecha por otra parte la acusan de “hipocritica” que en su interior tienen la lucha eterna entre La "convicción y la conveniencia " que existe en toda politica…yo mas bien , en lo que creo es en una derecha evolucionada.

Lavin ha aportado mucho a estos cambios de la derecha, aunque se le llame payaso, marketero, tecnocrata , cosista etc, pero veamos:
Fue el unico que empezo por hacer algo tan logico de dejar a Pinochet a la historia algo que ningun Udi se hubiera atrevido a hacer, fue tambien el unico quien dijo que habia que derrotar la pobreza en la propia derecha dura, eso seria algo casi “comunista”…lo q no entiendo es …porq llamarlo hipocresia?? Cuanta gente hoy niega de Salvador Allende en la izquierda? Cuanta gente de izquierda cree que el modelo economico de la Up fue desastroza?? …Muchos¡¡
Lo que trato de decir , es que si no fuimos tan criticos en los cambios producidos en la izquierda que fueron muchos y muy notablemente hipocritas porque tenemos que serlo en la derecha, si creo que será por el bien de Chile?, en otras palabras , mas vale una derecha un " poco mas preocupada" de los pobres, mas democratica , mas centrada que otras…es lo que creo.

solo es otro intento de la derecha para asimilar este termino con la idea del pueblo.

pero tambien viene inspirado con la idea del partido popular en españa, solo que existen notables diferencias.

en los albores de la vuelta de la democracia en españa (luego de franco) el sector de derecha comienza a trabajar en un proyecto en conjunto que aglutinara a todos los partidos politicos, es decir una idea como de super partido de derecha.

por tanto, no fue un invento de la noche a la mañana, es decir, con fines electorales, y tampoco una alianza propiamente tal, sino, que se formo un nuevo partido.

mi pregunta es estara la derecha de acuerdo y preparada para fusionarse?

Yo opino que esto sólo tiene intenciones de marketeo.
De partida, hace rato se vienen dando cuenta que Lavín tiene cada vez menos opciones de ser electo. Necesitan nombres o lemas que les ayuden a repuntar, y frente a la manga de ociosos que se quiere candidatear (sin verdaderas opciones) por la izquierda , parece ser que un cambio de imagen podría ser útil para ganar algunos electores incautos que compren lo de una alianza que se preocupa por todos y no por los que más poseen.
Son años los que vienen jodiendo con que Chile, y el bien del país, etc., y ¿qué ha pasado? Sólo palabras. De haber cambiado realmente, se verían cosas insólitas.

Tengan en mente que en esto está metido Longueira.
Personalmente, no confío en él. Es cosa de ver lo que hace, resulta evidente ver que no tiene buenas intenciones.

Si Lavín se separa de la historia de Pinochet es porque le conviene. (Así como muchos que se han alejado de él).
Si viene a hablar de derrotar la pobreza, es demagogia pura, puesto que jamás ha sido claro, contundente y la construcción de personaje afable, amistoso y presidenciable es sólo una fachada.

En cierta ocasión, le preguntaron en una entrevista en la televisión cuánto había gastado en su campaña, a lo que respondió diciendo que lo ignoraba.
El periodista le replicó que cómo pretendía ser presidente sin saber cuánto se gastaba en su partido, si tenía que estar al tanto del presupuesto nacional…
Y Lavín se quedó callado, limitándose a esbozar su vacía sonrisa de siempre.

Y por favor, querer elevar el nivel cultural de los niños de menores recursos poniéndoles cable… emmmmmm…

Señoras y señores, más payasos bajo el Sol.

El problema es que se desgastó la imagen de Lavín, pero sigue siendo una buena opciónpresidencial, mejor que la de la izquierda. Cuando seamos gobierno, podremos llevar a cabo mucho mejor nuestras promesas non we are the robots, a quien le correspondió responder fue a la concertación en estos años, y reconozco que lo ha hecho muy bien, pero sin embargo, se le fue en collera la cesantía y la delincuencia.

Lavín presidente, y luego Allamand o PIñera :smiley:

Lavín sería un pésimo presidente.
No puede venir a decir que quiere vender el avión presidencial, siendo que el avión es de la FACH, o sea, ni siquiera se informa acerca de lo que va a hablar.
No digo que los gobiernos de la Concertación hayan sido fantásticos, en todo caso.
El punto es que Lavín no quiso hacer debate no porque quisiera “alejarse de las discusiones de los políticos” (pura demagogia, sólo basta buscar la definición de política en el diccionario, y si quería decir otra cosa, pues que la diga), sino porque habría sido aplastado como mosca. La mejor muestra es que un periodista pudo, mediante una sencilla pregunta, desarmar a Lavín. ¿Cómo habría sido ante Lagos?
El mismo se declaró no político. Qué payaso.

¿¿¿Y lo del cable, acaso es esa una medida inteligente???
Además, lo de la delincuencia y el desempleo…mejor veamos la raíces de ello, más que los parches que intentan poner muchos políticos de todos los sectores.

Me gustaría que me dijesen cuáles son los puntos fuertes de Lavín.
¿Tal vez la gestión? (¿Qué pasó con la venta de derechos de agua?)
¿Playas y nieve? (Emmmm…súper fuerte…)

pfff y eso es lo que tienes contra Lavín, unas entrevistas y la playa?, veamos la raíz del desempleo y la delincuencia y cómo se soluciona. Crees que ahora si que si en un gobierno de concertación se solucionará aquello. Sé que la pobreza nunca terminará, pero al menos disminuirla y no acrecentarla como se ha dado útimamente. El argumento payaso no es argumento válido, ya que payasos en la concertación hay varios, partiendo con Trivelli. Ten algo por seguro, si Lavín no llegara a ganar por algún motivo, igual sigue siedo Piñera o Allamand el próximo presidente a continuación del que salga electo ahora. Ahí veremos quién tenía la razón, ojalá en todo caso no deba pasar tanto tiempo y podamos demostrar ahora con Lavín lo bueno que puede ser un gobierno de derecha.

derecha evolucionada…???
mmmmm sólo es un cambio de estrategia, más populismo, más circo para el pueblo… claro, es facil hacerles creer que ahora estan con ellos, siendo que todos sabemos que siempre lo q se defenderá serán los intereses de los privados… pero eso, no es lo que les ayuda… marketing puro… lamentablemente hay gente que compra barato… si! una derecha evolucionada, ahora si que si!..
peor…

ver para creer es la filosofía de muchos, ya verán.

[QUOTE=Juan Lennon]pfff y eso es lo que tienes contra Lavín, unas entrevistas y la playa?, veamos la raíz del desempleo y la delincuencia y cómo se soluciona. Crees que ahora si que si en un gobierno de concertación se solucionará aquello. Sé que la pobreza nunca terminará, pero al menos disminuirla y no acrecentarla como se ha dado útimamente. El argumento payaso no es argumento válido, ya que payasos en la concertación hay varios, partiendo con Trivelli. Ten algo por seguro, si Lavín no llegara a ganar por algún motivo, igual sigue siedo Piñera o Allamand el próximo presidente a continuación del que salga electo ahora. Ahí veremos quién tenía la razón, ojalá en todo caso no deba pasar tanto tiempo y podamos demostrar ahora con Lavín lo bueno que puede ser un gobierno de derecha.[/QUOTE]

A verrrr…no pases por alto lo de los derechos del agua…
Veamos, las entrevistas revelan mucho. De partida si no supo responder, es harto feo (mínimo), considerando que quiere ser presidente. El punto en esa entrevista estuvo en que quedó claro que no tiene capacidad ni siquiera de enfrentar un debate de altura mínima.

¿Cómo defiendes lo del avión de la FACH?
(A mí me consta por que lo vi).

¿Cómo defiendes la venta de derechos de agua con sus consecuencias?

¿Qué me dices de su extraño concepto de mejor cultura para los niños con tv cable?

Jamás le he escuchado hablar de la delincuencia y el desempleo con seriedad.
Para él la culpa es del gobierno y de nadie más. (Nada más falso, las culpas son compartidas), y la delincuencia se combate con mayor cantidad de carabineros, operativos, sistemas de seguridad, etc.
Es como intentar apagar un incendio apuntando a las llamas superiores en lugar de la base del fuego.
He escuchado ideas absurdísimas para combatir esto y lo otro.

[QUOTE=Juan Lennon]Crees que ahora si que si en un gobierno de concertación se solucionará aquello.[/QUOTE]
¿¿¿Alguna vez dije eso???
¿Crees que soy concertacionista? Emmmm…

Y lo del payaso…asi como el payaso Lavín no puede ser presidente, un sinnúmero de payasos, saltimbanquis y mimos de la conertación tampoco deberían!!!

E insisto, dame puntos fuertes de Lavín…

es que yo creo k primero se debe entender algo…el pais no lo gobierna por una sola persona…sino un conjunto de consejeros, ejecutivos y demases…la decision no la toma Lavin solo o la Bachellet…sino sus consejeros y mientras ellos sean de ideas claras y fuertes , el pais estará bien y creo que Lavin en este caso tiene mas gente capacitada para que lo ayude y lo oriente que los otras dos opciones y para mi el cambio de nombre es una señal clara que la derecha quiere dejar el pasado extremista y quiere tomar nuevos brios, tal como lo necesita todo el pais, si bien el pasado es importantisimo y debemos reparar el daño hecho, no debemos vivir de el, no es justo ni para nosotros ni muchos menos para los que vendran…

La verdad es que no veo que haya cambiado mucho, excepto en que ahora tienen más dinero y poder.
Estoy de acuerdo con que no es sólo el presidente, pero dadas las atribuciones que éste tiene, junto con la nula capacidad de Lavín de siquiera mostrarse como un líder fuerte (siempre lo he visto como un futuro gobierno en el cual él sólo pondrá la cara, pero los intereses privados primarán y controlarán sus movimientos, en desmdero de un crecimiento justo para el país), doy por sentado que sólo le haría daño al país.
Lamentablemente los gobiernos posteriores a Pinochet han sido decepcionantes y no veo mucha gente con la capacidad, independencia y seriedad para llevar a cabo un buen gobierno.
Lamentablemente lo de la alianza popular es otro truco para estafar a más gente, tal como lo han venido haciendo desde hace muchísimos años, es decir, demagogia.

Ah, y un cambio de nombre es sólo eso. Pero…nada nuevo bajo el sol, otra estrategia para ganarse la confianza de más gente y seguir con sus extraños planes capitalistas.

La Derecha del titulo que se ponga, no podra cambiar su perfil, siempre seran, los qe representen los intereses de quienes solo pretenden el “status quo” social, ya que nunca se preocuparan por lograr la equidad…

“aunque la mona se vista de seda… mona queda…”