“¡Hasta cuándo me quieres humillar Conchatumare!” Fueron las palabras que dijo el ex ministro de defensa, Andrés Allamand, al jefe de campaña de su opositor en las primarias, Joaquín Lavín, después que este le insistiera que saliera junto a Pablo Longueira al balcón de la sede y que le diera su apoyo de forma pública.
El motivo de esta “célebre” frase es la visita que tuvo el abanderado de RN después de ser derrotado en las elecciones primarias por su contendor UDI, Pablo Longueira.
Cuando el candidato RN se acercó a felicitar a la sede donde los personeros UDI celebraban el triunfo de Pablo Longueira, Lavín, de forma rigurosa le pidió a Andrés Allamand que fuera junto al representante electo de la alianza a reconocer su derrota y darle su apoyo, este respondió sutilmente “¡Hasta cuándo me vas a humillar conchatumare!” según consigna la radio Bío-Bío. Graciosamente, en el medio escrito La Tercera, señalaron que lo que Allamand señaló fue: “¡No tienes límites, me quieres humillar”.
Este escape al léxico hizo que Allamand dejara la sede de la UDI enrabiado. Y después de muchísimas llamadas por parte de Andrés Chadwick al derrotado candidato, éste le brindó oficialmente su apoyo a Pablo Longueira como abanderado y representante de la alianza para las próximas elecciones.