Allende, pinocho, etc - libros?

Hace algunos días vi un docuemntal sobre todo este conflicto y me di cuenta lo ignorante que era del tema, así que decidí hacer un bien a mi cultura general y saber sobre el tema.

Que libros recomendarían como para empezar a interiorizarme en el tema??
Ojala que sean de autores que vean la situación de manera más o menos neutral.

Se los agradecería mucho!
saludos!

mas o menos neutral???..lee de todo no mas…la neutralidad te la daras tu…

[quote=“Vito Corleone, post: 509382”]mas o menos neutral???..lee de todo no mas…la neutralidad te la daras tu…[/QUOTE]

Concuerdo :slight_smile:

Si quieres objetividad, sobre todo en un tema que provoca tanto escozor como éste, tendrías que limitarte a fechas.

Lo mejor que puedes hacer es leer de todo, teniendo muy clara cuál es la tendencia política del autor, para tener presente cuál sería su sesgo. Ya con eso, formarte tu propia opinión y sacar tus propias comclusiones.

Sugiero también que no te limites a autores nacionales, sino que busques también documentos escritos por extranjeros, sean individuos u organizaciones de distinto tipo.

Respuesta: allende, pinocho, etc - libros??

hola, neutralidad?? complicado. La objetividad la terminas gestando tu basicamente. Lee de las dos tendencias en un comienzo y bueno con el tiempo te formaras ti opinion en base a hechos o de acuerdo con lo que convergas.

Hay libros testimoniales, un estilo de historia oral - de investigacion periodistica, gralmente de victimas de la dictadura:

zarpaxos del puma
romo el torturador
estadio nacional
isla 10 (bitar) (no es como la mierda de pelicula )
etc…

biografias como las de el gral prats, no el apocrifo… Libros biograficos sobre Allende hechos por algunos que tuveron contacto con el durante sus dias como Ozren Agnic, aunque este no te lo recomiendo, muy tendencioso a lo sentimental y no a lo historico.

y bueno personas que han esceito sobre allende, dicdadura, historia contempoanera de chile serian salazar, corea sutil, jocelyn holt como los mas conocidos…

saludos…

p.d.: hay documentales: estadio nacional, I LOVE PIONOCHET, Allende la caida de un presidente etc… aunque muy basicos.

Respuesta: allende, pinocho, etc - libros??

jajaja no me fije la fecha mi viejo…disculpa por eso…no me di cuenta que tu pregunta era de hace 2 años atras jajaja

Respuesta: allende, pinocho, etc - libros??

LEETE EL “BASTARDOS, POESIA MARXISTA”.
¡¡¡¡UNA EXCELENCIA!!!
En
BASTARDOS MARXISTAS
Te saluda
WALTER FORAL LIEBSCH