[FONT=“Tahoma”]Buenas Noches Comunidad!
Comienzo por anteceder a la situación… Soy mechón de la U. de Chile, Tecnología Médica, con 19 años, egresado del Colegio Alicante Maipú con nota 6.5 de NEM y mi puntaje PSU de admisión 2012 es 691.1 .
Desde 2do Medio tenía en mente esta carrera, sin otra que me interesara más, por lo que luche por entrar a la Chile y estudiar esto. Previo a entrar, tuve que hacer Preuniversitario, que por motivos familiares, tuvo que ser en el Cpech. Entré y ahora se desencadena todo esto. Comencé muy motivado a la Carrera, pero a lo largo, me di cuenta de que el estudio se me hacía exhaustivo, nunca tuve la costumbre de estudio y la primera nota que recibí de un control en química, fue un 3.0. No lo asumí hasta ver la Hoja. Pasó el tiempo, me agoté de la carga horaria y mis notas actualmente fluctúan en Anatomía en los 4 -5, Química en los 2 - 3, Biología en 3 - 4, Matemáticas 2 - 3 - 4, Psicología 5, Intro en el 5. Luego de haberme echado Qca y Biología, me replanté el estudio de esta carrera. Mis menciones en mente son Morfo y Laboratorio, pero desde abril se comenzó a notar que a muchos les iba bien, y la elección de las menciones con pocos cupos, me preocupó. No pude repuntar y me desmotivé. Ahora estoy en muchas decisiones y es aquí donde me gustaría que me aconsejaran con todo lo posible. Pienso o en cambiarme a otra U a estudiar nuevamente Tecno, cambiar de carrera via puntaje PSU, sea de salud o de Diseño (que es otra rama que me gusta), entrar a estudiar algún técnico (quiero trabajar luego) y después sacar la carrera profesional; porque ya llevo 2 ramos reprobados, de 6 en este semestre y no se que pueda hacer así. Otro punto importante es que tengo la B. Bicentenario y no sé como hacerlo para postular de nuevo, porque no se actualmente que hacer, si seguir retirarme ahora, seguir y terminar el año o congelar. Necesito ayuda ! D: . Todo comentario, es bien recibido.[/FONT]