Alternativas a Tecnología Médica

[FONT=“Tahoma”]Buenas Noches Comunidad!

Comienzo por anteceder a la situación… Soy mechón de la U. de Chile, Tecnología Médica, con 19 años, egresado del Colegio Alicante Maipú con nota 6.5 de NEM y mi puntaje PSU de admisión 2012 es 691.1 .

Desde 2do Medio tenía en mente esta carrera, sin otra que me interesara más, por lo que luche por entrar a la Chile y estudiar esto. Previo a entrar, tuve que hacer Preuniversitario, que por motivos familiares, tuvo que ser en el Cpech. Entré y ahora se desencadena todo esto. Comencé muy motivado a la Carrera, pero a lo largo, me di cuenta de que el estudio se me hacía exhaustivo, nunca tuve la costumbre de estudio y la primera nota que recibí de un control en química, fue un 3.0. No lo asumí hasta ver la Hoja. Pasó el tiempo, me agoté de la carga horaria y mis notas actualmente fluctúan en Anatomía en los 4 -5, Química en los 2 - 3, Biología en 3 - 4, Matemáticas 2 - 3 - 4, Psicología 5, Intro en el 5. Luego de haberme echado Qca y Biología, me replanté el estudio de esta carrera. Mis menciones en mente son Morfo y Laboratorio, pero desde abril se comenzó a notar que a muchos les iba bien, y la elección de las menciones con pocos cupos, me preocupó. No pude repuntar y me desmotivé. Ahora estoy en muchas decisiones y es aquí donde me gustaría que me aconsejaran con todo lo posible. Pienso o en cambiarme a otra U a estudiar nuevamente Tecno, cambiar de carrera via puntaje PSU, sea de salud o de Diseño (que es otra rama que me gusta), entrar a estudiar algún técnico (quiero trabajar luego) y después sacar la carrera profesional; porque ya llevo 2 ramos reprobados, de 6 en este semestre y no se que pueda hacer así. Otro punto importante es que tengo la B. Bicentenario y no sé como hacerlo para postular de nuevo, porque no se actualmente que hacer, si seguir retirarme ahora, seguir y terminar el año o congelar. Necesito ayuda ! D: . Todo comentario, es bien recibido.[/FONT]

Respuesta: Alternativas a Tecnología Médica

borron y cuenta nueva, si te caes levantate denuevo… si te exas un ramo a la mierda, lo das de nuevo, nadie dijo que esto es cantar y coser… tecmed es de las carreras mas difíciles de la salud, aunque pocos lo crean, ademas poco cambia la exigencia entre las universidades a no ser que te vaias a una u de mierda a las que no me referire, aperra viejo, me paso iwal y aun sigo sufriendola pero no hay que recaer, motivese no mas, y uta si crees que ya no es lo tuyo busca otra carrera, pero similar a tecmed, ninguna, bueno dependiendo del area en la que quieras trabajar, y eso cambia mucho desde que entras hasta que sales, nada mas que decir, animo viejo que somos varios los caidos pero hay que recuperarse, saludos!

Amigo, me pasa exactamente pero exactamente lo mismo, soy mechon, entre motivado a la Carrera de Tecnología Medica en la UNAB de Concepción por la mención de Otorrino, fue mi única carrera como opción al Postular a la Universidad, pero a lo correr del semestre me desmotive tengo exactamente las mismas notas tuyas, me costo mucho al principio por no tener costumbre de estudio y estos ramos me agotan mucho su carga, ahora tengo un ramo eliminado y ya me he echado dos y voy por el tercero, total desmotivacion y tengo la misma duda que tu si seguir el segundo semestre o congelar.

[quote=“royjonesjr, post: 617889”]¿Una de las carreras más difíciles del área de salud? podrías explicar un poco eso, ya que pretendo estudiar esta carrera el próximo año.[/QUOTE]

Asi es, al ser una carrera de alto nivel de especialidad, los ramos son en mas profundidad que en otras carreras que si bien ven nuestros ramos (o algunos de ellos) los ven mas superficialmente, por ejemplo la bioquimica de tecnologia que se da en primero o segundo (segun la u) es tremendamente mas heavy que la bioquimica que da fono, o incluso medicina en segundo o tercero (tambien segun la U) Nos dan como caja en las llamadas ciencias duras, y segun la mencion que tomes despues es otro cuento mas…
Otro punto es que los ramos que vemos los vemos a profundidad en cambo otras carreras de la salud ven mas cosas, pero también mas generales…
Aclaro eso si que esto varia de malla en malla y de u en u… esta es solo mi opinion personal (pa que no salgan algunos ofendidos por ahi a alegar xD)
Saludos… :smiley:

Sin duda de las carreras más difíciles de la salud. Me pasó exactamente lo mismo y aún no sé bien que hacer. Yo creo que simplemente hay que tratar de motivarse, porque si que es penca sacarse malas notas, pero a muchos les pasa el primer año, ya que no están acostumbrados a estudiar o por otras cosas. Yo que tu sigo la carrera, me motivo desde ya, ya que así no pierdes tiempo. Y como alguien escribió por ahí, nadie sabe si podrás estudiar después si sacas un técnico. Suerte (Y)

Gracias a todos por su respuesta ! Lo tendré presente :slight_smile:

cachay que soy tu compañera jaja buscando temas me dí cuenta que no soy la única, sin embargo me di cuenta que necesito tratar con pacientes y el area de la biofísica no va conmigo. Estoy en un tremendo lío y no sé si volver este semestre. Qué harás al final tu? yo estoy que me cambio a enfermería pero en la misma U, la chile, y no sé po qué es lo más conveniente. Además al igual que tu, tengo la BB.