Hola a todos, vi este sitio y me inscribí, porque quiero que me ayuden pero seriamente den sus respuesta a mi consulta.
Lo que pasa es que quiero cancelar el saldo de mi credito hipotecario para luego alzar la hipoteca, por lo que he leído al parecer no es tan facil de pagar y alzar, ya que si tengo unas deudas con el mismo banco que tengo mi hipoteca no me van a dejar porque tengo esa deuda pendiente con ellos,
Lo que pasa es que pedií un prestamo hipotecario de libre disponibilidad dando hipotecada mi casa la cual solo me falta por pagar 5 años de 20 en su totalidad. El problema que tengo es que cuando llegó de pagar la deuda del actual banco que estoy pidiendo el prestamo, el otro donde tengo la deuda me adicionaron una deuda de un pagaré que no tengo idea que la tenía con ello con una Linea de Credito, incorporandome la mi saldo de la hipoteca + esta deuda.
Alguien me puede guiar si esto es legal o simplemente alzar mi deuda hipotecaria solamente y ese no incorporarla en el alzamiento.
Ahora si alguien conozca algún ente que pueda ir y que me ayude en este problema.
Gracias a las peronas que puedan ayudar.
Rodrigo según entendí tú tienes un crédito hipotecario por una propiedad, de la cual solo te restan pagar 5 años. Tu pretendías pagar este saldo insoluto, los 5 años restantes, pero no pudiste hacerlo porque mantienes otras obligaciones pendientes de pago con la institución financiera. Por ende no pudiste solicitar el alzamiento y cancelación.
Pues si interprete bien tu pregunta estamos en presencia de lo que se denomina hipoteca de segundo grado la cual es usada por la mayoría de las instituciones financieras al momento de otorgar un crédito hipotecario. Esto quiere decir que tú garantizas el cumplimiento de todos y cada uno de los créditos y obligaciones que mantengas, en el presente o contrajeres en el futuro con esta Institución Financiera. Por ende la explicación que te dieron en el banco es correcta y legal. Para pedir el alzamiento debes cancelar la totalidad de tus créditos aunque estos provengan incluso de alguna tarjeta de crédito que te haya otorgado esta institución financiera.
Si te interesa alzar para poder vender tu propiedad dejame tu mail y yo te ayudare con tu problema.