Hola, necesito saber donde puedo solicitar el documento de alzamiento de hipoteca de una propiedad que actualmente esta a nombre de mi suegro (el alzamiento ya se realizo en algún momento) , pero es un papel que necesitamos para realizar la transferencia del departamento a su nombre.
al parecer debo ir al conservador de bienes raices, pero realmente no se si ellos me entregaran dicho documento, ya que la vez que fui, la burocracia me supero.
espero que alguien me oriente
saludos:!:
Respuesta: alzamiento de hipoteca
En el Conservador de Bienes Raíces. Puedes pedir el título de dominio de la propiedad y un certificado de hipoteca, gravámenes y dominio vigente.
La burocracia nos toca a todos.
Para pedir la escritura de alzamiento debes dirigirte al Banco que otorgo el credito hipotecario, en la seccion alzamientos ahi te guiaran, por lo general piden, el certificado de hipotecas y gravamenes y pagar mas menos como 30 lucas.
Una vez con la escritura de alzamiento vas al conservador nuevamente.
me debes una chela.
¿EL DEPARTAMENTO NO ESTÁ A NOMBRE DE TU SUEGRO?
¿ACASO COMPRO BAJO LA MODALIDAD DE PROMESA DE COMPRAVENTA, HACERSE CARGO DE LA DEUDA DE SU PROMITENTE VENDEDOR Y MANDATO PARA AUTOCONTRATAR CUANDO TERMINA DE PAGAR EL CRÉDITO HIPOTECARIO?