Alzamiento

Hola!!! les escribo por que necesito ayuda con respecto a lo siguiente tengo que tramitar el alzamiento de una hipoteca constituida a favor de “aceites y alcoholes Patria S.A.” dicha sociedad ya no se encuentra vigente, por lo que tendria que solicitarla por via judicial, por lo que necesitaria que alguien me enviara un formato de dicha solicitud.-

Gracias!!!

Jimena

Respuesta: Alzamiento

NO VAYAS A TRIBUNALES AÚN.
DEBES DAR CON EL REPRESENTANTE LEGAL O CONTINUADOR DE LA EMPRESA.
DEBES VER SI LA HIPOTECA FUE CEDIDA O NO A OTRA PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
SI HACES UNA PRESENTACIÓN A TRIBUNALES DEBES NOTIFICAR AL ACREEDOR ¿Y SI NO EXISTE, A DONDE NOTIFICARAS?

Respuesta: Alzamiento

jimena resulta que tu sociedad anónima, no solamente se disolvió, lo que me llevo a buscar en la ley 18046, sino que la expropiaron en el gobierno de allende por nacionalización de las empresas aplicando el concepto de rentabilidades excesivas. (http://www.archivochile.com/S_Allende_UP/doc_gob_de_sa/SAgobde0021.pdf) Por lo tanto en teoría si la adquirieron el expropiante se adueña libre de todo gravamen, salvo las servidumbres, por lo tanto bastaría que buscases el decreto expropiatorio para dirgirte al consevador y obtener el alzamiento de la hipoteca.

Si esto no fuera así tendras que accionar contra el fisco como “continuador” de la empresa para que en definitiva haga de acreedor y obtengas el alzamiento de la hipoteca. Aunque la primera vía a mi juicio es la correcta.