Ambiente en Comercial en la FEN?

Hola a todos, rendí este año la PSU admisión 2015, y la verdad es que me fue bastante bien :slight_smile: , ponderé alrededor de 722 y estoy decidido a irme a Santiago a la Chile (FEN) o a la UC (soy de Viña). El tema es que es un poco más probable que quede en la FEN, por lo que me interesaría saber un poco acerca de el ambiente universitario en esta Facultad y cosas así, lo que me puedan contar en realidad. Se que son bastante repudiados los de la FEN por ser la Facultad menos movilizada de la Chile XD. Además de esto, seria fantástico saber opiniones de Alumnos de la Facultad acerca de la carrera, la dificultad de algunos ramos y cuales son los corta cabeza. Por otro lado también me gustaria saber sobre las selecciones deportivas. Espero la respuesta de algun alumno o futuro mechón como yo jajaja Saludos

FEN = Facultad de Economía y Negocios, todas las facultades de comercial, de todas las Us se llaman FEN.

El hermano de un amigo estudia ahí y efectivamente nunca se van a paro y esas weás, hay de todo, en su mayoría “cuicos”, casi todos de derecha. No sé a qué más te refieres con ambiente xD. Como toda carrera en la chile tiene su dificultad, pero si le pones bueno, pasas fácil. Te fue bien en la PSU, si puedes entrar métele!

saludos

En la PUC, PUCV y la UV no hay una FEN, hay FEA (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas) y en la UDP esta la FEE (Facultad de Economía y Empresa), entre otros ejemplos … antes de comentar erróneamente infórmese (en buena) :wink: … Con respecto al tema, que raro que sea así, tenía otra visión de la Chile :confused: nose si habrá algún tipo de discriminación dentro de la Facultad, al tratarse de un ambiente llena de “Cuicos y de Derecha” como dices tu … TODA INFO ADICIONAL SIRVE :), futuro colegas reportense!!

Yo estudio en la FEN. Te puedo decir que si bien se ven mas “cuicos” que en otras facultades de la Chile, no es algo que sea terrible o insoportable. En verdad la mayoria de la gente es comun y corriente, se puede conocer gente exccelente como en cualquier carrera, así que no tengas miedo en ese aspecto, si eres sociable se te hara facil. Y no es verdad que la mayoria es de derecha, se hacen notar mas porque es una facultad de economia y negocios, pero a pesar de eso hay mas gente de izquierda (el centro de estudiantes de comercial es de izquierda) o netamente que le da lo mismo la politica, no es como Juan Gomez Millas pero tampoco es una PUC 2.0 como algunos compañeros de la Chile dicen.

Sobre los ramos dificiles, en primer año tienes principalmente los cuantitativos (matematicos y estadisticos). Son los ramos que mas sufren los mechones, pero son muy abordables. Luego en los años siguentes depende si quieres administracion o economia (las mallas son muy diferentes para cada uno). Si tienes dudas con eso no dudes en preguntar.

Sobre selecciones deportivas, aca en la FEN se le da harta importancia al deporte. De hecho siempre sacan los primeros lugares en juegos interfacutlades. No sabria decirte mucho sobre ese tema. Tengo entendido que, si eres bueno, no es dificil ser seleccionado de algun deporte en la facultad y hay muchos deportes donde elegir tambien.

Jajajaja infórmese usted, la udd tiene fen, la uft tiene fen, no es que la fen de la chile se llame fen, sino son las siglas de la facultad. Ud me puede decir que estudia en la fen pero yo no tengo chucha idea de que u y puede ser tanto de la finis como de la chile como quizas que chucha u que su facultad se llama fen.

Saludos.

Ok, te concedo eso de que no especifiqué bien a que FEN me refería, pero es INNEGABLE que NO TODAS las Facultades donde se dicta Ingenieria Comercial en Chile tienen esas siglas, como mencionaste tu de forma tremendamente ignorante en un principio. Además la más prestigiosa/famosa/conocida es la FEN de la Universidad de Chile, por ende sí hay como deducir a lo que me refiero.

Muchas gracias Rign_92 por tu respuesta, la verdad es que me hubiese extrañado que dentro de una Facultad de la Chile se respire un ambiente como el que planteaba el amigo de arriba, aunque para mi ese tema tampoco es tan gravitante (salí de un establecimiento privado), aunque su descripción no calzaba con la imagen que tenia de la Chile. Espero lograr salir adelante con los estudios, estoy bastante motivado con todo lo que se viene.

Un abrazo futuro colega