Hola, saben q estoy en tentativa de entrar a ingeniería eléctrica en la Chile, y de hace tiempo que vengo haciendo “alimentación de informacion universitaria”. Lo acádemico ya he visto harto, lo único q me falta saber es: Como es el ambiente alla en beaucheff? porq he oido cosas bien malas de alla: que a los mechones como q los odian,q los profes andan mas metidos en sus investigaciones q en hacer clases, q las pruebas son más resolver ejercicios como robot q problemas más practicos, en fin, un monton de mugre.
Entonces quería saber cuanto de eso es verdad, y tbm caxar bien como es el ambiente de la Chile, gracias.
Yo estudio en la FEN Uchile pero te puedo decir como es alla por comentarios de algunos que se cambian de Beaucheff a mi facultad.
Nose si a los mechones los odien, la wea es que los hacen mierda ajajja y en efecto los profes son investigadores, de hecho ahí te educan para que seas un investigador.
Lo de las pruebas que resuelves ejercicios como robot se da en cualquier facultad decente de ingeniería, primero ves los ramos matemáticos y más adelante sabes su utilidad.
Básicamente lo que tu le encuentras malo es lo que hace que la facultad sea la más exigente, ahora si no te gustó puedes irte a alguna otra U donde sea más fácil, por supuesto nunca comparable con la calidad de un egresado de la Universidad de Chile.
PD: ahh lo del sindrome de Beaucheff ajajajajaj es verdad aunque creo que se da en todas las facultades de ingenieria, un wn que se cambió de beaucheff a la FEN me dijo que los primeros dias en FEN se joteaba a todas, hasta las tias del aseo jajaajaj
yo soy mechón 2011 de beauchef
cuando entré no conocía a nadie, pero ya a la primera semana tenia amigos, nunca me discriminaron por ser mechón y con mi vida social en general quede muy conforme.
En cuanto a los profes, si no te gusta como enseña uno en particular vasta con cambiarte a otra seccion con un profe que te guste y listo.
Los controles son peludos, al principio cuesta agarrarle el ritmo, pero gracias a esto al egresar podemos solucionar cualquier desafio que se nos presente.
Con respecto al Sindrome, es un mito mas en la facultad, en todo caso a las minas las tratan como reinas, nunca están solas y tienen preferencia en los reclamos.
Como experiencia personal, no entre muy seguro a Beauchef, pero me encantó y estoy muy orgulloso de pertenecer a la mejor facultad de InJenieria del pais.