Ambiente FEE UDP

hola, alguien q me pueda dar referencias sobre el ambiente en la FEE, me interesa estudiar ingeniería comercial. Habrá muchos cuicos elitistas? o es un ambiente más sereno y pluralista? Me sería de mucha ayuda, saludos.

Hola! Yo estudio Ingenieria Comercial en la UDP. Mira, no te voy a decir que no esta lleno de cuicos jajajaja, ya que si vas hasta la Usach habran elitistas y cuicos, ya en si por el nombre de la carrera. Hace unos años la UDP era una privada mas (como la UAndes, la UDD, la UAI), pero hace poco la UDP ingresó al consejo de rectores y obtuvo gratuidad. Desde ahí la U se volvió mas plural y diversa.
Como en todas las carreras, siempre habran grupos segmentados por el tema politico o socioeconomico, pero la UDP en comparacion a lo que era hace algunos años, ha cambiado demasiado. Hoy en día puedes encontrar de todo un poco. Tengo compañeros que son de La Reina, Las Condes, Ñuñoa, etc. Pero tambien hay algunos de Puente Alto, Recoleta, Maipú, e incluso muchos que vienen desde muy lejos, ya sea de Melipilla o Talagante.
El gran problema De la facultad (y es por esto que nos critican tanto), es que la FEE está ubicada en ciudad empresarial, mientras que el resto de facultades estan en Ejercito (Metro Toesca), una al lado de la otra.Esto causa que la FEE no se considere para nada, las demas facultades de la universidad nos ven como los zorrones, que viven en su burbuja empresarial mientras que todas las demas facultades estan unidas una al lado de la otra en Ejercito.
La verdad a como está a dia de hoy te la recomiendo bastante. Hay “un poco de todo”, y los cuicos que te puedes encontrar son agradables y abiertos de mente. Recientemente con todo lo de las crisis social, la FEE por primera vez se pudo unir con el resto de facultades del centro, y comenzaron a organizarse como universidad contra los problemas que empezaron a haber.

1 me gusta