Ambiente UCN

Hola, me interesa estudiar en la UCN y me gustaría saber que tal es el ambiente universitario en la U (grupos, carácter social, arte, cultura, esas cosas). Igual me gustaría saber si la iglesia católica influye dentro de la U.

Ojala alguien me haya entendido la duda… jajajja

Respuesta: Ambiente UCN

Lo mejor es que tienes a 48 carreras -diferentes áreas- compartiendo dentro del mismo campus. El campus es muy grande, con edificios muy modernos y con muchas áreas verdes. Tiene muchos talleres en los que puedes participar (teatro, danza, musica flocklórica, tunas, pintura, escultura, atletismo, fútbol, basquetball, tenis, gimanasia, alpinismo, alterofilia, pastoral, cine, etc, etc, etc.). Tiene cafeterías, kioskos, casino, servipag, correos de chile, hasta un banco (santander) dentro del campus. El carácter social es fuerte, por el mismo hecho de ser católica; está presente en un techo para chile, programas de campamentos. También tienen un grupo llamado Delta UCN, que son niños que vienen todos los vienres desde los colegios más pobres de la región a talleres especiales que le realizan estudiantes universitarios de la UCN. La universidad cuenta además con dos hogares universitarios en donde recibe a 120 estudiantes de los quintiles 1 y 2 que vengan desde los distintos rincones del país. Además la universidad cuenta con becas internas para estudiantes de afuera, y la federwación tambíen otorga becas.

La universidad es católica, pero no siempre es cuática con respecto a esto. Siempre trata de mantenerser a raya de sus principios religiosos con lo que acontece en el mundo universitario. Incluso creo que esto mejor, ya que siempre que hay paros, tomas o los estudiantes exigen demandas, a la universidad se le saca en cara sus valores “católicos” y con eso los cagas al tiro xD!

Saludos.