[FONT=“Lucida Console”]Hola gracias por leer mi pregunta
les agradeceria que me respodieran, ya que no se que universidad irme y estoy entre udec y ucsc.
y se que en la udec es muy bueno, pero no se ucsc y igual me llama la atencion[/FONT].
[CENTER][/CENTER]POR FAVOR
Respuesta: Ambiente universitario en la ucsc?
Dependiendo la carrera que escojas podría decirte si mi universidad es buena opción en relación a la UdeC o no. De ninguna manera te aconsejaría las ingenierías, son bastante mediocres, no así las carreras del area salud o pedagogías. Quizás no mejores que en la UdeC pero si bastante competitivas en el concierto universitario nacional.
Partiendo de esa base, el ambiente universitario es bastante agradable. Buena infraestructura, amplios espacios y areas verdes. Además la Universidad se encuentra embarcada en un importante proyecto de desarrollo a mediano plazo tendiente a mejoras cualitativas en Investigación, docencia e infraestructura.
Saludos
MUY CLARO EL COMENTARIO ANTERIOR, TIENES QUE VER BIEN EL AREA QUE QUIERAS ESTUDIAR, POR QU ELA UDEC TIENE PRESTIGIO EN GENERAL COMO UNIVERSIDAD.
LA UCSC SE CARACTERIZA MAS QUE NADA EN EL AREA HUMANISTA, DERECHO, PEDAGOGIAS, EN INGENIERIA ES MALISIMA PARA ESO ESTAN LA UBB Y LA UTFSM.
y como pueden saber ustedes que las ing son malisimas en la ucsc acaso se han recibido de ahi ? segun mi opinion la ucsc es excelente en ing por lo menos en las civiles y por lo que me han dicho en comercial igual calculo algebra son ramos muy dificiles mucho mas que en las u privadas no cualquiera se titula de ing en la cato yo por preferencia hubiera escogido la udec pero la ucsc tiene un ambien muy acogedor y es una muy buena universidad
Me sumo a las palabras de carlita777, como pueden catalogar de malas las areas de alguna institucion, Leyliwi muchos profes hacen clases en comun en la UBB y la UCSC, entonces la UBB es mala en ingenieria, nose si conoces a Victor Puchi que hace clases de Calculo en la UCSC, tambien hace clase en la UBB, entonces? recibimos de un mismo profe la misma enseñanza y no solo esta el profe victor puchi, sino hay mas profes que hacen clases tbm en la UBB, pero ahora no recuerdo, tratan de hacerse los sabiondos si alfinal de todo es como te valla en la U y apruebes tus ramos dentro del tiempo requerido y DR.Kurt tachar de mediocre, no lo sé, no usaria ese termino, si no fueras mediocre, estarias en la Udec, porque vives diciendo que la UBB y la UCSC son mediocres, entonces que haces allí, no te alcanzó el puntaje?, quien es el mediocre entonces ?, creo que te contradices, lo digo en buena, saludos
Pero Puchi es Cálculo Ciencias Básicas de la Ingeniería pero en cs de la ingenieria en loq ue te desempeñaras… no estan muy bien catalogados… por otro foro se dijo que la ucsc no invertía en investigación y para mi esa es un área muy relevante que tiene gran importancia…
Además si nuestra ingeniería fuese mediocre no la hubiesen acreditado por un periodo de 3 años a partir de este año… en cambio ustedes les falta mucho para conseguir esto.
Bueno, no sé, puchi hace hasta calculo III y otros ramos mas, osea, la gran parte de ingenieria civil en ucsc. Egresado que conozco de ing civil de la cato esta trabajando muy bien y muy buenas lukas, de eso se trata, y para que decir la ubb, pasa la mayoria del tiempo en paro y la infraestructura es Malisima, y eso es un punto importante por lo menos para mi, en todo caso la ubb es excelente universidad pero sabes? he visto tantos rankings y todos los que he visto son distintos, asique en realidad que seas bueno en lo que haces es lo que cuenta, aunque suene cliché es la pura y santa verdad =D
[quote=“leyliwi, post: 574491”]Pero Puchi es Cálculo Ciencias Básicas de la Ingeniería pero en cs de la ingenieria en loq ue te desempeñaras… no estan muy bien catalogados… por otro foro se dijo que la ucsc no invertía en investigación y para mi esa es un área muy relevante que tiene gran importancia…
Además si nuestra ingeniería fuese mediocre no la hubiesen acreditado por un periodo de 3 años a partir de este año… en cambio ustedes les falta mucho para conseguir esto.[/QUOTE]
Mira el grado de investigacion es irrelevante a nivel de pregrado pero si tiene un gran balance dentro de los ambitos que deberia abarcar la universidad o acaso tu has tenido alguna formación al respecto; creo que no a nos ser que estes en un Magister u especialidad, la calidad de los profersores de planta de la ucsc es de primer nivel en los que se encuentra un sequitos de profesores capturados de la udec y otro tanto de la UBB tanto a nivel de ciencias básicas como ciencias de la ingeniería y de carrera como tal.
PRIMERO QUE TODO A DR.KURT HABLA DE EVIDENTE IGNORANCIA RESPECTO A LAS INGENIERÍAS, (NO DEBERÍA PORQUE SABER DE INGENIERÍA), SU ERROR ES OPINAN SIN CONOCER Y DAR JUICIOS LIVIANOS, Y A LA SEÑORITA leyliwi ES NOTABLE SU ENTUSIASMO PERO LAMENTABLES SUS VAGOS ARGUMENTOS!! YO SOY ALUMNO EGRESADO DE ING CIVIL DE LA UCSC Y PREPARO MI DEFENSA DE TESIS, Y COMO ES DE ESPERAR TENGO AMIGOS EN LA UDEC Y EN LA U DEL BIO QUE TB SON CIVILES! HE VISTO SUS CUADERNOS MATERIAS CONOZCO SUS PROFES Y PRUEBAS!! LA UCSC DESTACA EN EL ÁREA DE GEOTECNIA Y COSTERA!! LA DEL BIO EN TRANSPORTE! Y LA UDEC EN ESTRUCTURAS, PERO ACA VIENE LO “SIMPATICO” UN DOCTOR DE LA U DEL BIO HACE CLASES DE TRANSPORTE EN LA UCSC!! UN PROFESOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS DE LA DE UDEC HACE CLASE EN LA UCSC Y OTRO PROFE DE DISEÑO EN HORMIGÓN ARMADO DE LA DEL BIO HACE CLASES EN LA UCSC!! ADEMAS UN PROFE DE GEOTECNIA DE LA UCSC HACE CLASES EN LA DEL BIO, Y PUEDO SEGUIR LOS PROFES DE CIENCIAS BÁSICAS, TAMBIÉN SE COMPARTEN, EN RESUMEN LOS PROFESORES ROTAN, LAS EXIGENCIAS SON SIMILARES!! Y EN RELACIÓN AL AMBIENTE LA UCSC ES BONITA ACOGEDORA, ENVIDIABLE IMPLEMENTACION DEPORTIVA, LIMPIA, ÁREAS VERDES CON LA OPCIÓN POTENCIAR TU FORMACIÓN CRISTIANA CATÓLICA, ESTA COMPLETA CERRADA, CON GUARDAS Y EN SECTORES CON CAMARAS, A DIFERENCIAS DE LAS OTRAS DOS, YO RECOMIENDO LA UCSC, PERO SI TIENES LA OPCIÓN VE A UNA PRIVADA, EN UNIVERSIDADES TRADICIONALES EL TRATO NO ES EL MEJOR, LAS PRIVADAS CONTRATAN A LOS MISMO PROFES LES PAGAN MAS, ANDAN MAS FELICES, LA EXIGENCIA ES MENOR, EL TITULO ES EL MISMO, TIENES DERECHO A RECLAMO, SE GENERAN MEJORES REDES DE CONTACTOS … PARA CERRAR, NO VALE TANTO DE DONDE ES TU CARTÓN, PESA MAS LA PRESENCIA, LA FORMA DE EXPRESARTE, COMPROMISO RESPONSABILIDAD Y COMO TE DESENVUELVES… OTRA COSA HAY PROFES MEDIOCRES EN LAS 3!! CUALQUIER DUDA O INQUIETUD RESPETUOSA ESTOY ABIERTO A CONTESTAR…