Ámbitos de la Fonoaudiología

¿Creen que los ámbitos de la fonoaudiología abordados en las distintas universidades del país que ofrecen la carrera están siendo desarrollados de buena forma? ¿creen que les falta otorgar más amplitud al área de desempeño de esos ámbitos? (entiéndase: laboral, educacional, artístico, legal y salud) ¿Piensan que el gobierno debiera intervenir más en cuanto a la apertura de estas áreas?:confused:

Sabemos que fonoaudiología a avanzado lento en los años anteriores, educacion y salud son lejos los ambitos que mas han sido desarrollados, hoy por ejemplo en algunas universidades se les esta dando enfasis en el ambito legal, pero sin duda es necesario profundizar en estos ambitos, por ejemplo en ambito salud la participacion fonoaudiologica en cirujias faciales y con paciente quemados es minima, a diferencia de lo q ocurre en otros paises. Pero creo que con el esfuerzo y los trabajos de la diversas universidades y de los flgos ya existentes se puede lograr mucho, obviamente el gobierno también influirá en este desarrollo.

totalmente de acuerdo con el señor chascon de antes… y es que en fono hay una suerte de ganas de formar para mucho pero con muy poco en cada ambito… definitivamente el ambito explotado es eduacion… al menos salud cuenta con una amplia gama de profesionales actualmente en accion, pero mi traba con esto es que el trabajo de otras disciplinas interfiere, - llamese tambien coincide, se ajusta, congrue- con el desempeño del flgo… dee sta manera siento que no se han dejado claros los papeles a cumplir por cada uno, digo al conociemiento publuico, ya quie es claro q cada profesional sabe que le compete y no le compete hacer…

UN camino muy necesario de recorrer en Chile es el de las especialidades.En otros paises Ej.USA un Audiologo es formado a traves de un posgrado Magister…y asi sucesivamente ,de todas maneras hay que entrar en la especializacion y la formacion de posgrado

Bien es cierto que es necesario fomentar una amplitud del espectro de las posibilidades de adbordaje fonoaudiologico. pero no somos entes pasivos. si bien, en chile el empleo siempre es variable en la cantidad (y la calidad), uno mismo deberia hacerse su espectro de posibilidades. Si al egresar, uno hiciese un estudio, o estadisticas, o un plan de tratamiento de algun problema o mejoramiento de areas en que se influye por la FA, se podria dar pauta a un area desarrollado, lo que aumenta el umbral de ambvitos donde un profesional puede trabajar… la libertad se la hace uno, incluso si las perspectivas nos son un tanto parceladoras… esa es la tarea fundamental: innovar ante las circunstancias… para eso somos libres asi que ¡Manos a la obra!

[quote=“Paxu06, post: 349485”]Bien es cierto que es necesario fomentar una amplitud del espectro de las posibilidades de adbordaje fonoaudiologico. pero no somos entes pasivos. si bien, en chile el empleo siempre es variable en la cantidad (y la calidad), uno mismo deberia hacerse su espectro de posibilidades. Si al egresar, uno hiciese un estudio, o estadisticas, o un plan de tratamiento de algun problema o mejoramiento de areas en que se influye por la FA, se podria dar pauta a un area desarrollado, lo que aumenta el umbral de ambvitos donde un profesional puede trabajar… la libertad se la hace uno, incluso si las perspectivas nos son un tanto parceladoras… esa es la tarea fundamental: innovar ante las circunstancias… para eso somos libres asi que ¡Manos a la obra![/QUOTE]
Hola a todos
Estoy de acuerdo con PAXU06, ya que somos nosotros los futuros fonoaudiologos los que nos habriremos camino una vez egresados, ademas les cuento. yo tengo una pequeña de 8 años con hipo-acusia cevera y creo que todavia queda mucho por hacer con nuestros niños ya que son a ellos los que sacaremos adelante. la implementacion que en estos momentos hay es muy buena comparando la antigua pero creo que todavia queda mucho por hacer. En mi caso sueño que mi hija algun dia podra dejar de usar audifonos.
" ESPERO QUE SE CUMPLA MI SUEÑO".

Respuesta: Ámbitos de la Fonoaudiología

Hola, yo quería saber si el fonoaudiólogo que trabaja en la área de salud, por ejemplo, en hospitales o clínicas trabaja turnos así como lo hacen los doctores o no?
A quien me responda le estaré muy agradecida.-

Respuesta: Ámbitos de la Fonoaudiología

Ojala el gobierno abriera paso al desarrollo de esta carrera para asi no solo desempeñarse en el area de la educacion , sino tambien en el de la investigacion… esop

:open_mouth:

Respuesta: Ámbitos de la Fonoaudiología

Pero entonces el fonoaudiólogo que trabaja en hospitales o clínicas trabaja turnos como los médicos o que?

Respuesta: Ámbitos de la Fonoaudiología

alguien responda mi pregunta porfa!!

Respuesta: Ámbitos de la Fonoaudiología

Si , yo vi en un ccentro que si tenia turnos pero no se como de 7 a 12 cosas asi :slight_smile:

Respuesta: Ámbitos de la Fonoaudiología

no tienen turnos como de pasar dias enteros en el hopital o clinica?

Respuesta: Ámbitos de la Fonoaudiología

:¬¬:
no se trabaja por turnos aun se puede trabajar en hospitales consultas privadas, clinicas, escuelas de lenguaje, en empresas haciendo prevension, etc:::. en muchas areas con cantantes actores ya que se trabaja todo lo relacionado con la voz, el lenguaje,habla,deglucion etc_____-se tiene un campo laboral muy amplio y con respecto a una pregunta que iso una chica obvio q se trabaja en areas de la salud si la carrera es la salud
bueno aun no se trabaja por turnos pero es algo q esta en proceso
eso es lo q me informaron en la universidad yo estudio fonoaudiologia

Respuesta: Ámbitos de la Fonoaudiología

En la Clinica Las Condes en Stgo hay Flgos haciendo turnos en el area de rehabilitacion de la deglución…