Amigos, pido un consejo

Hola a todos!!! Quería hacerles una consulta sobre le elección de Escuela de Medicina… SE QUE HAY MUCHOS TEMAS AL RESPECTO, no obstante!! Quisiera apelar a ustedes y pedirles información que pueda ser útil tanto para mí como para otras personas. Ustedes como estudiantes de Medicina, de seguro tienen una perspectiva más amplía que la mía en lo que se refiere al tema que les planteo.

La situación es la siguiente. Este año doy la PSU, considerando la preparación que he tenido (y por lo mismo obviando las dificultades relativas a los puntajes), quizá deba escoger entre la Escuela de la Chile y de la Valpo. Yo soy de la quinta región y por eso me conviene estudiar en la UValpo… cuando digo que me conviene considero tanto el ambiente como los gastos que suponen los estudios…

“LA GRAN PREGUNTA”…: ¿Vale la pena… trasladarse de una ciudad a otra, teniendo en cuenta todo lo que implica el traslado: siete años en otro lugar, distanciamiento de la familia, amigos, gastos extras… (sobretodo poniendo énfasis en el $$)… vale la pena matricularse en la Chile?? Las ventajas son superiores en relación a todos los problemas que puedan surgir??? Es preferible estudiar con todas las comodidades a la mano… (tecnología, libros, materiales, casa, comida, etc.) o irse a Santiago e invertir casi todo el $ en los gastos del traslado y la mantención?? (las becas las doy por descontadas… no cumplo con requesitos en las que he visto)

Disculpen si esto está repetido!!!

Gracias a quienes lo leyeron!!!

Saludos :wink:

si consideras importante tu nucleo familiar
como apoyo en tu futura formacion
recomiendo q te kedes

he conocido casos de gente q esto
le ha pesado mucho y han tenido q congelar
o dejar la carrera

Va depender de que es lo que buscas…si te agrada seguir con tu familia, en tu ciudad, quedarte en la UV es una exelente opcion, ahora si estas dispuesto a dejar eso, andate a la uch o uc…en la uch te encuentras con gente de todo el pais, de valpo, viña, conce, antofa, pto montt, etc. que tenian la posibilidad de estudiar en sus respectivas ciudades pero no lo hicieron, algunos por el tema de las becas, otros por que querian irse a stgo, otros por el supuesto “prestigio” etc etc…el tema es que hagas finalmente lo que TU quieras y no lo que te aconsejen como “la mejor medida”. Eso, Saludos.

si tienes la oportunidad de estudiar en una buena universidad fuera de tu casa…HAZLO!..ademas te ayudara a crecer y aprender a manejar tus tiempos y recursos sin que nadie te diga lo que tienes que hacer, tu solo tendras que aprender a organizarte…

Dicen q los grandes sacrificios traen grandes retribuciones. Como muchos dicen depende de lo q buscas en la vida, pero en lo personal creo q por algo tantos lo hacemos, dejamos nuestras casas, las comodidades q pueden venir del lado de vivir en familia, tener más recursos a disposición. Buscamos un mejor futuro, xq aunque todos queramos q Stgo no sea Chile de alguna forma lo es, aquí está la uchile y la puc y junto a ellas una oportunidad de optar x un futuro mejor, pero si nada de eso ‘te calienta’ mucho y sólo quieres entrar a la carrera mejor quedarse en casa, pero no puedes ser cómodo y ambicioso a la vez.

SALIR DE LA CASA TIENE SUS VENTAJAS, APARTE DE LAS MUY BIEN DESCRITAS X Doctor, TB T SIRVE PA DEJAR DE SER TAN POLLO, Y TB ASI VAY A CACHAR LO Q REALMENTE VALEN LAS COSAS (COMO UN WEN PLATO DE LENTEJAS).
LA CHILE ES MEJOR U Q LA VALPO.
X LO TANTO, TRATA DE ARRANCAR.

Hola! Muchas gracias a todos por sus consejos… Yo estuve un par de años en la PUC, pero congelé y me devolví por asuntos de carrera… en ese sentido no tengo tantos problemas por el hecho de acostumbrarme… más que nada, es el surgimiento de una duda referente a la importancia que pueda tener en mi futuro la escuela de procedencia… quizá en vistas a una especialización o expectativas laborales. Lo otro es, como les decía la parte económica… estando en mi región puedo invertir en lo que se necesite mucho más de lo que podría estando en Santiago… me imagino que también hay gastos extraarancelarios (quizá no tanto como odonto)…

Seguiré pensándolo para que, llegado el momento, tome una decisión que me deje conforme.

De verdad, muchas gracias a todos.

Saludos!