Amistad v/s Amor de Pareja

Es posible que el amor de amistad sea mas fuerte y ocupe el espacio del amor de pareja en una persona?.. Una persona puede a lo largo de su vida omitir el amor carnal y vivir solamente amando y siendo amado como amigo?

Slds.

no creo, siempre entre un hombre y mujer puede ocurrir una atraccion carnal.
segun yo, es muy dificil. (depende de la amiga tambien, jeje)
pero encuentro en lo personal medio complicado no mezclar sentimientos. (especialmente si uno de los dos es solteron)

naa si amos tienen las cosas claras la amistad se puede
yo prefiero no perder un amigo que ganar una pareja

pero los amigos van y vienen.

yo esoty hablando de buenos amigos no de conocidos

Ahhh, de esos hay pocos.
Con el tiempo se reducen a menos de la mitad, k es fome hacerce viejo :frowning:

yo ya cometi el erro de enamorarme de mi mejor amigo …gane uan pareja pero x weona perdi un amigo u.u
y ahora es un vicio ?..nose lo uqe es…
pa no volverlo a repetir

es k es muy facil confundir los sentimientos en esos casos y lo dificil es darce cuenta a tiempo, pero asi se aprende.
lo importante es aprender de los errores y no cometerlos nuevamente.

yo prefiero el amor de pareja antes qeu el de amistad, con el amor de pareja uno puede vivir mas plenamente la vida…los amigos pasan, por muy buenos que sean…están ahí, pero no tienen porque estar siempre ahí…en cambio la pareja estará ahí siempre…

si previamente existe amistad y no se cree que eso puede prosperar a formar una pareja, es mejor dejarlo como amistad…pero si uno siente algo mas que amistad por alguien, dema uqe se intente, sino pasa nada…bueno, sera…pero una cosa no quita al otra…

si paso algo mas con un amigo y luego de un tiempo las cosas no funcionaron…bueno, si fueron tan amigos no pasara mucho tiempo en que vuelvan a comunicarse…pero hay que dejar que el tiempo haga su trabajo tambien…

las amistades tambien necesitan tiempos de reposo, digamos que un descanzo…

Hay un modelo teórico postulado por Robert Sternberg que explica, de forma bien simple, la interacción entre algunas variables afectivas… que determina la relación que se genera, especialmente los tipos de relaciones basadas en el “amor”.

Básicamente dice que las relaciones afectiva humanas se generan a partir de la interacción entre 3 variables: intimidad, compromiso y pasión. Según las variables que estén presentes en una relación entre personas… determinaría si se habla de amor romántico, amor fatuo, amistad, compañerismo, etc.

Dejo el link de wikipedia. Sale explicado super simple y no lateramente xD.

Échenle una mirada a la imagen del triangulo :wink:

TeorÃ*a triangular del amor - Wikipedia, la enciclopedia libre

lo mejor es ke tu pareja sea tu mejor amigo (=

si, k sean los mejores amigos y listo.

con mi mejor amigo nunca paso nada y eso q el era de esos muy “coquetos”… eramos super unidos, pero jamas pasaron sentimientos de por medio… y son años de amistad… depende de la “predisposicion” q tengan cada uno…

Concuerdo q es mejor q tu pareja se convierta en tu mejor amigo… es perfecto =D

tener amistad es otra clase de amor… tener pareja es distinto… ambas situaciones tienen sus pro y contras…

[quote=“rata, post: 486871”]+

lo mejor es ke tu pareja sea tu mejor amigo (=

+[/QUOTE]

asi es, no asi qeu tu mejor amigo sea luego tu pareja…no se…creo que en ese punto es diferente, por lo menos para mi…es decir que tu pareja sea luego tu mejor amigo es mejor.