Amores platonicos

Pamela C. se siente feliz. Acaba de suceder el instante más anhelado de cada día: Martín, su vecino y ex-alumno del colegio, regresó de la universidad, con su característica mochila verde y el pelo como si cobrara vida al caminar. Conoce todos sus horarios: “el lunes a las 4, el martes no porque llega antes que yo, el miércoles y jueves a las 5 y media y los viernes parece que no tiene clases porque a veces se queda o sale a horas diferentes”. Mientras habla, observa de reojo y trata de hacer cosas cerca de la ventana como queriendo ser vista por el muchacho; sus cuadernos están llenos de corazones y anotaciones en las que se repiten las letras “P y M”.

Se conoce como “amor platónico”, un sentimiento idealista intenso y profundo por una persona que se da principalmente en la adolescencia y que convierte a ese ser en la principal motivación de vida del niño o niña, en su fuente de fantasías y sufrimientos, y que pese a no concretarse durante esta primera etapa, constituye una experiencia fundamental en el desarrollo de la identidad.

sera tan significativo en el desarrollo de la identidad de una persona??..o sera un simple rollo psicologico??

www.padresok.com

yo creo que los amores platonicos igual marcan un poco…yo por ejemplo estaba “enamorada” de un cantante cuando era pendex y me pasaba mil rollos y fantasías romanticas…y ahora recuerdo esa etapa con mucho cariño, ademas de que me cago de la risa acordandome de todos los rollos que me pasaba!!!

yo ame a kevin costner… vi toooodas sus peliculas al menos 15 veces cada una…

y las ultimas si que fueron malas… eso si era prueba de amor, jajaja

es verdad, esos amores marcan, hacen soñar… y son definitivamente lo q hacen q una de el salto de niña a adolescente

mi experiencia jajajjaa

aaha yo a los 13 años, estaba en octavo y era re piola… me gustaba Sergio Lagos je je je… mi jornada de clases era en la tarde, estudiaba en ñuñoa y vivia en la florida, tonces no alcanzaba a llegar a ver el Dinamo que lo daban el rock and pop canal 2, faltaba a clases, participaba (nunca tan fanatica como las pendejas con “mekano”) la cosa es que me gustaba N.
Yo le contaba a amigas que me encantaba el, pero las minas ni lo conocian…

Quizas es una fase, sobre todo a esa edad.
Y ahora tal como le pasa a patita, tambien me rio de eso cada vez que lo veo en la tele, lo sigo encontrando rico este personaje, pero nada mas… me gusta recordar eso, porque era algo super inocente.

Umm…
en general todos mis amores han sido platónicos…
Ohhhh…

[QUOTE=Juan_Roberto]Umm…
en general todos mis amores han sido platónicos…
Ohhhh…[/QUOTE]

ohhhh

pobrecito!!!

…yo todavia tengo un amor platonico…MONICA BELLUCCI…ella es mi amor platonico…

a mi esas weas no me pasaron con cuea cochinie pensando alguna loca que habre viste a la pasada desde la calle en una tele porque tampoco tenia tele jajajajajja

[QUOTE=Tuno_Negro]Pamela C. se siente feliz. Acaba de suceder el instante más anhelado de cada día: Martín, su vecino y ex-alumno del colegio, regresó de la universidad, con su característica mochila verde y el pelo como si cobrara vida al caminar. Conoce todos sus horarios: “el lunes a las 4, el martes no porque llega antes que yo, el miércoles y jueves a las 5 y media y los viernes parece que no tiene clases porque a veces se queda o sale a horas diferentes”. Mientras habla, observa de reojo y trata de hacer cosas cerca de la ventana como queriendo ser vista por el muchacho; sus cuadernos están llenos de corazones y anotaciones en las que se repiten las letras “P y M”.

Se conoce como “amor platónico”, un sentimiento idealista intenso y profundo por una persona que se da principalmente en la adolescencia y que convierte a ese ser en la principal motivación de vida del niño o niña, en su fuente de fantasías y sufrimientos, y que pese a no concretarse durante esta primera etapa, constituye una experiencia fundamental en el desarrollo de la identidad.

sera tan significativo en el desarrollo de la identidad de una persona??..o sera un simple rollo psicologico??

www.padresok.com[/QUOTE]

más que fundamental en el desarrollo… solo parte de un ideal que luego proyectamos en nuestras parejas…

lo que si me llama la atención es la intensidad con que algunos viven sus amores platónicos… como se narra allí, o sea esa niñita era fanática del chiquillo… si mi prima era así con su luismi !wackala! se sabía hasta la colonia favorita del micky !shock!

en lo personal mi platonico era chayanne… pero moderado… me conformaba con verlo cantar y una fotito en mi agenda :stuck_out_tongue:
mejeeeeeto :stuck_out_tongue:
aun lo es :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Juan_Roberto]Umm…
en general todos mis amores han sido platónicos…
Ohhhh…[/QUOTE]

esto quiere decir que nunca has estado con una personas que verdaderamente te guste, nunca te has enamorado de alguien que este cerquita tuyo…ohhhhhhhhhhh

puede ser una indiscrecion, pero eso suena a profesor!!!

[QUOTE=katia montaner]esto quiere decir que nunca has estado con una personas que verdaderamente te guste, nunca te has enamorado de alguien que este cerquita tuyo…ohhhhhhhhhhh[/QUOTE]

jajaja noooo si me he enamorado, lo que pasa es que no me pescan…
Ohhhhh…

yo tuve un amor platónico toda mi infancia…

y despues fue mi novio por mas de 1 año… osea, dejó de ser platónico =P

:slight_smile: creo que fué fundamental pa mi tbn, sobre todo que despues de conocerlo bien, no me decepcioné, eso habría sido fatal… pero nunca me pasé rollos con cantantes, actores o algo así…

k fome soy…=P

[QUOTE=Juan_Roberto]jajaja noooo si me he enamorado, lo que pasa es que no me pescan…
Ohhhhh…[/QUOTE]

nanai pa tu…

[QUOTE=Tannia]No pasa ná :rolleyes:[/QUOTE]

a bueno, yo lo digo porque en mi carrera hay un profe al que todos aman…es que la sabiduría y la madurez en un hombre, ademas de la expereincia, son muy atractivos…

jajaja a no si no…
suena a abogado!

ya, si son importantes…pero cuado tienes pareja…se puede seguir teniendo amore patonicos???..no es una forma de infidelidad psicologica???

igual da para pensar lo que dice tuno, la verdad yo no creo que sea lo mismo un amor platónico, porque tienen un valor especial para la persona, un valor basado en sentimientos, que cuando uno anda caliente por otras dieciocho mias aparte de tu polola. claro esta que sería en el caso de los amores platónicos fuertes de verdad po, esos por los que hay gente que sufre.

jajaja en todo caso al que le estarían siendo infiel es al amor plartónico porque deben quererlo más jajajaja

yo creo que si el amor platonico es para la persona un amor demasaido grande, que no se queda en el me gustaría, sino que en el quiero, y que como dice rojosangre haya sufrimiento en eso, ahi si me parecería infidelidad psicologica, porque la pareja sería para el enamorado platonico, algo asi como su peor es na`, y eso si que debe ser penca!!

Creo que sí es importante en determinada etapa de nuestro desarrollo, como para empezar a volcar nuestras experiencias amorosas no realizadas, un paso entre la fantasía y la realidad, antes de conocer el amor real (si es que existe).
Tener amores platónicos cuando se tiene pareja es reisgoso, porque un amor platóncio practicamente no tiene defectos, y puede convertirse en un peligroso patrón de comparación, que probablemente nadie alcance. Por lo tanto, la pareja nunca estará a la altura del amor platónico.