Anatomia usach

Holaaa :slight_smile: oigan, necesito una ayudita… alguien tiene el programa de anatomia de la usach de primer año?? onda… para ver el ORDEN de los contenidos que pasan, si ven primero cabeza y cuello… xD etc… y ademas seria bueno que me dijeran que libro ocupan ademas del netter… no sé si con el moore basta, o tb estudian de otros para tener buenos resultados.

POR FA! ayudenme :smiley: GRACIAS!!

Respuesta: ANATOMIA USACH

jajaja

entra a la U primero y ahi te poni a estudiar, pa que tan ñoñex…te pareci al rolo que se puso a hacer una rotacion en verano xD

PD: suerte con eso rolando

Respuesta: ANATOMIA USACH

jajajaja sabia que me dirian eso :stuck_out_tongue: esq lo necesito ahora para saber mas o menos si me podran convalidar anatomia, ando bien urgida, y de paso para saber qué enfoque le dan en la u, y qué libro voy a tener que fotocopiar x_X

ojala haya algun usachino en medicina o que tenga algun amigo que me diga!

gracias!

Respuesta: ANATOMIA USACH

[quote=“Yoperose, post: 0”]ems… yo estudio enfe y cuando me pasaron anato fue algo asi como:
Huesos
Articulaciones
Musculos
Organologia:
-Sistema nervioso
-Resp y cardio
-Renal y reproductor
-glandulas endocrinas

Todo cefalo caudal…

Eso!

pd/ [B]no sé si será igual ke en Med… pero yo cacho ke si, con la dif ke mi ramo es semestral y no anual como ellos[/B]

Saludos![/QUOTE]
Nik es =. En Medicina no se pasa así. Se hace por regiones y de forma topográfica, no sistémica.
Blaxgirl: estudiabas Medicina = antes? dónde? Si estudiabas otra cosa imposible q te convaliden.

Respuesta: ANATOMIA USACH

[quote=“Yoperose, post: 0”]shiaaaa!
intentaba ayudar en algo… no se abalancen !![/QUOTE]

Dale color, era una aclaración no más. Why so sensitive?

Respuesta: ANATOMIA USACH

[quote=“Yoperose, post: 0”]y QUETEIMPORTAATI.cl…[/QUOTE]

ahh ya me queda claro juajaujajuajua. No se desquite con el foro, tómese una pildorita mejor.

Respuesta: ANATOMIA USACH

emm
bueno el punto es que se pasa por sistema
y el orden era medio parecido al que dijo un niña que estudiaba enf …

Respuesta: ANATOMIA USACH

en medicina en la usach,estudiamos primero todo osteoarticular, luego miologia-SNP, luego SNC, luego circulatorio-digestivo-respiratorio, y finalmente reproductor con renal y endocrino
los libros, en general se usa el prives que es de donde vienen las pruebas xd con el netter como atlas, el prives si lo encuentras en la fotocopiadora xd, ya que es un libro ruso
pero es en realidad bastante personal, depende de los gustos, tb se ocupa el moore, aunque depende de los contenidos, onda pa SNC hay un libro, por ej. es el snell, pero en osteo ocupas prives, o depende en realidad tb de la materia
pero onda, si vas a entrar el otro año, onda no estudies, relajate, que despues se viene bastante x.x
weno eso, saludos xd

Respuesta: ANATOMIA USACH

Yoperose, de todas formas muchas gracias por tu ayuda :slight_smile:

Respuesta: ANATOMIA USACH

[quote=“tipa, post: 521263”]en medicina en la usach,estudiamos primero todo osteoarticular, luego miologia-SNP, luego SNC, luego circulatorio-digestivo-respiratorio, y finalmente reproductor con renal y endocrino
los libros, en general se usa el prives que es de donde vienen las pruebas xd con el netter como atlas, el prives si lo encuentras en la fotocopiadora xd, ya que es un libro ruso
pero es en realidad bastante personal, depende de los gustos, tb se ocupa el moore, aunque depende de los contenidos, onda pa SNC hay un libro, por ej. es el snell, pero en osteo ocupas prives, o depende en realidad tb de la materia
pero onda, si vas a entrar el otro año, onda no estudies, relajate, que despues se viene bastante x.x
weno eso, saludos xd[/quote]

:smiley: muchas gracias! no habia oido nunca del prives, que bueno saberlo!

=)

Respuesta: ANATOMIA USACH

de qué universidad eres blaxgirl??? por q te cambias???
no es de copuchento, es que a veces esas experiencias pueden ayudar un poco acerca de tu orientación vocacional

Respuesta: ANATOMIA USACH

de la unab =) si obvio… a mi tbm me fue mal cuando di la psu, veo bastante gente desesperada, pero siempre hay formas de cumplir las metas y ahora estoy feliz en la usach :wink:

Respuesta: ANATOMIA USACH

[quote=“blaxgirl, post: 521292”]de la unab =) si obvio… a mi tbm me fue mal cuando di la psu, veo bastante gente desesperada, pero siempre hay formas de cumplir las metas y ahora estoy feliz en la usach ;)[/QUOTE]

y qué opinión te llevas de la unab??? cómo fue tu experiencia allá??

Respuesta: ANATOMIA USACH

Mira, academicamente me pareció una buena universidad, el nivel de exigencia es bastante alto y los profesores son buenos (la mayoría). La malla… hmmm, no tenemos embriología, y tenemos un ramo de “Laboratorio de Anatomía” que son más del 80% puras gymkanas, (aparte del de cátedra con sus pruebas escritas)… bastante penca el ramo, y alguno de sus profesores también. Otro ramo, que especialmente el primer semestre es demasiado aporte “introducción a la medicina”… Los profesores son secos en improvisar las clases. El ambiente es bueno, supongo que en todas las escuelas de medicina hay mini “diostores”… la mía no era la excepción. Siento que es un buen proyecto de escuela de medicina, pero le falta haaaaarto todavía, no llegó a cumplir mis expectativas; no tenemos nisiquera una facultad propia… es bastante incómodo ir de un lugar a otro en medio de República a las clases, y sólo en “carretes” conocer a tus compañeros de más arriba… CERO AMBIENTE UNIVERSITARIO ni compañerismo con los de tu escuela… conoces a tus compañeros de año y punto… eso me cargaba también. El primer año, lo encontré super desorganizado en los ramos gestionados por doctores, en intro llegaban a la hora que querían, se tomaban HORAS de ventana que no les correspondía y terminabamos teniendo más intro que anato… era absurdo. En anatomía, mi punto de vista personal, es que a pesar de sus conocimientos, eran super chantas los doctores en cuanto a convivencia y trato.
Me quería cambiar desde que entré, ya que me esforcé toda la enseñanza media para entrar a una universidad tradicional, por lo tanto pretendí utilizar la unab para llegar a la que realmente quería. (no quise tomarme un año de preuniversitario porque soy una persona muy nerviosa, y preferí demostrar que merezco estar en una tradicional mediante el estudio metódico y no mediante una sola prueba)

El problema puntual con la unab, son sus aranceles. La verdad cuando entré, en admisión me ASEGURARON que si el primer año destacaba tendría beca por excelencia académica. De hecho entré con esas expectativas, y una vez demostrado mi desempeño, perteneciendo a los 3 mejores estudiantes, no me dieron NADA. Golpeé innumerables puertas, hablé con muchisimos “señores” y todos respondieron lo mismo: las becas son sólo por ptje psu, en admisión. Me sentí estafada, ya que mi plan era… “si no quedo por admisión especial, pido una beca por las notas” y el segundo plan fue totalmente truncado, me dijeron “aunque tengas promedio 7 no tendrás beca”… así que o me cambiaba, osino debía preparar la psu de nuevo. Gracias a Dios, lo primero funcionó.

En fin, creo que la gran conclusión de todo esto es que la universidad no es merecedora del costo de arancel y matrícula desproporcional… al menos para mí no lo fue en absoluto. Mal de la UNAB, no podría hablar… pero tampoco soportaría 6 años más allá.

Cualquier cosa no duden en preguntarme.

Saludos

Respuesta: ANATOMIA USACH

[quote=“blaxgirl, post: 521306”]Mira, academicamente me pareció una buena universidad, el nivel de exigencia es bastante alto y los profesores son buenos (la mayoría). La malla… hmmm, no tenemos embriología, y tenemos un ramo de “Laboratorio de Anatomía” que son más del 80% puras gymkanas, (aparte del de cátedra con sus pruebas escritas)… bastante penca el ramo, y alguno de sus profesores también. Otro ramo, que especialmente el primer semestre es demasiado aporte “introducción a la medicina”… Los profesores son secos en improvisar las clases. El ambiente es bueno, supongo que en todas las escuelas de medicina hay mini “diostores”… la mía no era la excepción. Siento que es un buen proyecto de escuela de medicina, pero le falta haaaaarto todavía, no llegó a cumplir mis expectativas; no tenemos nisiquera una facultad propia… es bastante incómodo ir de un lugar a otro en medio de República a las clases, y sólo en “carretes” conocer a tus compañeros de más arriba… CERO AMBIENTE UNIVERSITARIO ni compañerismo con los de tu escuela… conoces a tus compañeros de año y punto… eso me cargaba también. El primer año, lo encontré super desorganizado en los ramos gestionados por doctores, en intro llegaban a la hora que querían, se tomaban HORAS de ventana que no les correspondía y terminabamos teniendo más intro que anato… era absurdo. En anatomía, mi punto de vista personal, es que a pesar de sus conocimientos, eran super chantas los doctores en cuanto a convivencia y trato.
Me quería cambiar desde que entré, ya que me esforcé toda la enseñanza media para entrar a una universidad tradicional, por lo tanto pretendí utilizar la unab para llegar a la que realmente quería. (no quise tomarme un año de preuniversitario porque soy una persona muy nerviosa, y preferí demostrar que merezco estar en una tradicional mediante el estudio metódico y no mediante una sola prueba)

El problema puntual con la unab, son sus aranceles. La verdad cuando entré, en admisión me ASEGURARON que si el primer año destacaba tendría beca por excelencia académica. De hecho entré con esas expectativas, y una vez demostrado mi desempeño, perteneciendo a los 3 mejores estudiantes, no me dieron NADA. Golpeé innumerables puertas, hablé con muchisimos “señores” y todos respondieron lo mismo: las becas son sólo por ptje psu, en admisión. Me sentí estafada, ya que mi plan era… “si no quedo por admisión especial, pido una beca por las notas” y el segundo plan fue totalmente truncado, me dijeron “aunque tengas promedio 7 no tendrás beca”… así que o me cambiaba, osino debía preparar la psu de nuevo. Gracias a Dios, lo primero funcionó.

En fin, creo que la gran conclusión de todo esto es que la universidad no es merecedora del costo de arancel y matrícula desproporcional… al menos para mí no lo fue en absoluto. Mal de la UNAB, no podría hablar… pero tampoco soportaría 6 años más allá.

Cualquier cosa no duden en preguntarme.

Saludos[/QUOTE]

y qué nivel tienen en biología celular, bioquímica, química, etc??? a mí me contaron q era bueno, pero me gustaría saber tu opinión al respecto… muchas gracias por responder

Respuesta: ANATOMIA USACH

sip, biología celular excelente… me tocó un profe buenísimo, no paraba de hablar y había que grabar sus clases xD nica alcanzabas a tomar apuntes, pero era SECO… y si estudiabas te podía ir super…

química general y orgánica lo mismo, muy buen nivel… orgánica es super dificil… creo que la mayoría dio examen o andaban histericos jaja… pero aprender bastante y los dos profes eran secos.

bioquímica es en segundo asi que ahi no podría ayudarte…

esop :slight_smile: si tienes mas dudas preguntame, estás pensando en entrar a la unab medicina?

saludos!

Respuesta: ANATOMIA USACH

no, yo estoy en la uv san felipe
simplemente conocer el nivel de allá… porq típico q muchos pelan a la unab, entonces es mejor formarse opinión directa con los que han pasado por allá…
ahora… cuáles serían los puntos ,más débiles de la carrera allá???

Respuesta: ANATOMIA USACH

ah ok, buenisimo :slight_smile:

de la carrera no podría hablarte tanto… sólo pasé un año allá… pero como te dije, basicamente el no tener embriología, el tener un ramo de puras gymkanas separado de la cátedra, y el desperdiciar tiempo en introducción a la medicina I, en donde hicimos puras tonteras… eso en primer año…
creo que el arancel es demasiado alto para una persona que entre sin becas y no tenga buena situación económica, pero por otro lado según sé, para ser privada está posicionada piola, no es “mala” según rankings importantes…
pero aún así sigo prefiriendo las universidades tradicionales…

la verdad son pocas las cosas que podría decirte con respecto a la carrera por mi corto paso allá! :slight_smile:

esop