
Lo que estábamos esperando — y especulando — ocurrió finalmente: [URL=“http://www.openhandsetalliance.com/android_overview.html”]Android es la nueva plataforma libre para teléfonos móviles de Google y la [URL=“http://www.openhandsetalliance.com/”]Open Handset Alliance; [URL=“http://www.openhandsetalliance.com/oha_members.html”]léase NVIDIA, Intel, Texas Instruments, Synaptics (uuuh, ¡manos y dedos incluídos!), Marvell, Qualcomm (chips), Motorola, Samsung, TMO, Sprint, LG, HTC, Telefónica (¡¡¡sí, Telefónica!!!), KDDI y DOCOMO desde Japón y China Mobile Comm. Corp. O sea, todos los que se aburrieron con justa razón de Windows Mobile.
Tenemos las características de Android, sus fechas y un video de presentación tras el salto.
[h2]Lo que promete Android[/h2]
- [B]Linux forever en el corazón:[/B] Oh sí. Derrítanse, chicos, porque OpenMoko tiene compañía. El core de Android está construído sobre Linux, y su código fuente es totalmente nuevo, cosa de aprovechar a concho tu teléfono. ¿Un ejemplo? Una aplicación perfectamente puede usar las funciones de discado, mensajería o la cámara; así, el software que uses, gracias a una máquina virtual, optimizará todo de acuerdo a las capacidades de energía y hardware de tu equipo. Ah, ¿dije ya que es GPL — vía licencia de Apache v2?
- [B]Todos iguales:[/B] Android no hará distinciones entre aplicaciones propietarias y de terceros; es decir, todas serán creadas de la misma manera. No tendrás que estar atado a un diseño u orden establecido: si quieres, vas a poder sacarle la pantalla de inicio, cambiar el estilo de discado o seleccionar a tu aplicación favorita para que abra tus fotos por defecto.
- [B]Más allá del teléfono:[/B] Pone en una juguera datos que recabes desde internet, más los que estén en tu teléfono– como tus contactos, calendario o posición geográfica. Agítalo, no lo batas… y tienes una aplicación perfectamente posible en Android. Construir, en ese sentido, un [I]mashup[/I] de Google Maps que me alertase cuando mis amigos estén cerca de mi posición para conectarme con ellos vía SMS o mensajería instantánea no sería tan dificil.
Leer Más…
fuente: fayerwayer