Hola, cuando descubrí que esta carrera existía me encantó porque es una mezcla de las otras carreras que me gustaban.Hace un tiempo solo sabía de unas 4 universidad que impartían la carrera ,pero ahora he visto que hay muchas más posibilidades.
U.del pacifico
U.mayor
Duoc uc
Uniacc
U. gabriela mistral
U.santo tomas
U.de las americas
I.Arcos
Antes tenía más dudas sobre esta carrera, pero ahora que salí de 4º hace unas semanas, me decidí a estudiarla. Pero hay tantas opciones que no se cual elegir. Ultimamente me ha parecido buena la del Pacífico porque me dan beca por la PSU, tiene la infrestructura, convenio con universidades extranjeras, actividades extraprogramáticas, etc.
La Uniacc es muy cara (excesivamente, por lo que supe no existen actividades optativas para los estudiantes, y me atrevo a decir que tienen un interés mayor por el dinero que por los estudiantes )
La U. de las Américas no tiene ningún prestigio, aunque igual me tinca un poco la parte de infraestructura que tiene.
El instituto Arcos no me da beca por puntaje, asi que la descarto por más buena que sea.:¬¬:
El Duoc lo mismo.Además de que la carrera es nueva.
La U.Gabriela Mistral no está acreditada, y no conozco el ambiente universitario ni nada.
La Santo Tomás prestigio por ahí nomás.
Y la Mayor igual algo me tinca.
De todas formas postulé a universidades del condejo de rectores para estudiar diseño.
No es lo mismo, pero he visto que la mayoría de quienes estudian diseño luego hacen un postgrado o algo similar en animación digital en universidades del extranjero
Me gustaría que los que estén estudiando (o hayan estudiado o conozcan casos) me comenten como es su universidad / instituto : como son los profes, convenios con otras universidad, actividades recreativas/ culturales, infraestructura ( cantidad de computadores, acceso a ellos) , si existe la posibilidad de ir a la U cuando yo lo necesite (ej,: domingos), malla, orientación de la carrera (teórica, práctica, comunicación, creatividad) , y cualquier otro dato que estimen necesario.
Gracias!
P.D.: no es que no haya averiguado, pero las universidades siempre tratan de venderte la U, por eso necesito opiniones de verdad.