Animación digital ¿dónde?

Hola, cuando descubrí que esta carrera existía me encantó porque es una mezcla de las otras carreras que me gustaban.Hace un tiempo solo sabía de unas 4 universidad que impartían la carrera ,pero ahora he visto que hay muchas más posibilidades.

U.del pacifico
U.mayor
Duoc uc
Uniacc
U. gabriela mistral
U.santo tomas
U.de las americas
I.Arcos

Antes tenía más dudas sobre esta carrera, pero ahora que salí de 4º hace unas semanas, me decidí a estudiarla. Pero hay tantas opciones que no se cual elegir. Ultimamente me ha parecido buena la del Pacífico porque me dan beca por la PSU, tiene la infrestructura, convenio con universidades extranjeras, actividades extraprogramáticas, etc.
La Uniacc es muy cara (excesivamente, por lo que supe no existen actividades optativas para los estudiantes, y me atrevo a decir que tienen un interés mayor por el dinero que por los estudiantes :smiley: )
La U. de las Américas no tiene ningún prestigio, aunque igual me tinca un poco la parte de infraestructura que tiene.
El instituto Arcos no me da beca por puntaje, asi que la descarto por más buena que sea.:¬¬:
El Duoc lo mismo.Además de que la carrera es nueva.
La U.Gabriela Mistral no está acreditada, y no conozco el ambiente universitario ni nada.
La Santo Tomás prestigio por ahí nomás.
Y la Mayor igual algo me tinca.

De todas formas postulé a universidades del condejo de rectores para estudiar diseño.
No es lo mismo, pero he visto que la mayoría de quienes estudian diseño luego hacen un postgrado o algo similar en animación digital en universidades del extranjero

Me gustaría que los que estén estudiando (o hayan estudiado o conozcan casos) me comenten como es su universidad / instituto : como son los profes, convenios con otras universidad, actividades recreativas/ culturales, infraestructura ( cantidad de computadores, acceso a ellos) , si existe la posibilidad de ir a la U cuando yo lo necesite (ej,: domingos), malla, orientación de la carrera (teórica, práctica, comunicación, creatividad) , y cualquier otro dato que estimen necesario.

Gracias!:angel:

P.D.: no es que no haya averiguado, pero las universidades siempre tratan de venderte la U, por eso necesito opiniones de verdad.

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

mira, la uniacc es super buena en eso, yo fui a hacer unos talleres de animacion y la insfraestructura es espectacular, asi como cobran devuelven en educacion a los estudiantes, si no fuera por eso no seria la mejor de chile en comunicaciones, el arcos es bueno iwal, pero no cacho esa carrera, y la mayor no es muy buena, prueba en la u del pacifico, por que por lo que se es la mejor en publicidad y no se que tan buena sea en animacion, iwal tiene prestigio

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

Gracias por tu respuesta, igual creo que me conviene más en la del Pacífico por las becas, ya que como no soy de Santiago, vivir ahí me va a traer muchos costos, por lo que mi primera opción es la que me de buenas becas, y me es imposible por ahora pagar el arancel de la UNIACC.
:^^:

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

si loka, estuve revisando por ahi, y cache que las dos Universidades con mas prestigio en la comunicacion son la del pacifico y la uniacc, ke wena si, ojala te vaya bien, suerte

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

Gracias ;D
:angel:

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

me hueles mucho a mostrozaurio…o no es asi???

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

Hola , eres estudiante o estudiaste animación digital?? saludos

ivancete .:slight_smile:

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

1.-No soy mostrozaurio, y no se que es eso xD.
2.-Ahora estoy estudiando Comunicación digital en la del pacífico, quiero tomar la mención de animación.:^^:

Cualquier duda pregúntenme no más XP.

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

como en octubre la uniacc realiza una beca talento joven…que vas haces una serie de preubas y dependiendo de tu talento con el dolor de su alma puedes ganarte hasta el 50% d ahi pa abajo pero aun asi con el cinuenta sigue siendo cara pero no pierdes nada para aprovechar de conocer la u con q trabajan y todo.
suerte

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

NIña tamos en las mismas. pero la S.Tomas es buena
y es acreditada.tenes q ver la q te qedarà mas cerca.
y la cantidad de semestres q te ofresca cada una.
averigua la malla y no te dejes llevar tanto por la infraestructura
porq una U puede ser muy genial en diseño arquitectonico pero no significa q sea buena.
espero te sirva besos
bye

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

Hola, seguramente mi respuesta está un poco atrasada y ya hayas tomado tu decisión pero en cuanto a el instituto profesional Santo Tomás, estoy a pocas semanas de egresar de animación digital y multiedia y la verdad en mi experiencia como estudiante he encontrado altos y bajos en dicha institución, como en cualquier otra, pero en general la enseñanza es muy buena, tienen profesores muy buenos, algunos traídos de la uniacc ( de animación), otros que han trabajado en wanako games y con una experticie muy sólida. La relación alumnos-jefe de carrera es muy cercana, la infraestructura no tiene nada que envidiarle a la universidad mayor y la uniacc, sin menospreciarlas bajo ningún punto de vista ya que también creo que son buenas. Además nuestra carrera se ha ganado este año la acreditación cosa que es muy importante que además demuestra que el ip va creciendo y tiene la posibilidad de darle un mejor piso a sus estudiantes.

Espero te halla servido mi respuesta, cualquier consulta, no tendré problemas en responderte. Saludos!!

Respuesta: Animación digital ¿dónde?

Hola. Quería saber qué tal es la carrera, ya que dices que estás estudiándola ya. Gracias :slight_smile: