Hola
Bueno es simple, me matriculé en la carrera en el DUOC y quería saber de experiencias o algo de quienes sepan de como va la carrera ahí… porque la verdad he escuchado bastante poco… :?:
Respuesta: Animación Digital DUOC UC
Yo también estudio animación este año y no he encontrado mucha información, sin embargo he hablado con gente y todos dicen que el campo laboral de esta carrera es inmenso, no solo es animación ya que puedes terminar haciendo modelos para arquitectos o renders de productos entre otras cosas. Aveces esta gente me dice cuanto cobran o cuando ganan sus colegas por hacer trabajos de una semana y han dicho que cerca de dos millones, es difícil de creer pero también depende mucho de la empresa, el tipo de trabajo y de ir buscando oportunidades, al ser una carrera relativamente nueva no creo que exista tanta competencia como ocurre con otros campos.
[quote=“N3XU5, post: 626106”]Yo también estudio animación este año y no he encontrado mucha información, sin embargo he hablado con gente y todos dicen que el campo laboral de esta carrera es inmenso, no solo es animación ya que puedes terminar haciendo modelos para arquitectos o renders de productos entre otras cosas. Aveces esta gente me dice cuanto cobran o cuando ganan sus colegas por hacer trabajos de una semana y han dicho que cerca de dos millones, es difícil de creer pero también depende mucho de la empresa, el tipo de trabajo y de ir buscando oportunidades, al ser una carrera relativamente nueva no creo que exista tanta competencia como ocurre con otros campos.[/QUOTE]
Igual había escuchado cosas como esas… como que era bien amplio el campo como por la versatilidad de la carrera… pero que igual uno tenía que ser como movido y esas cosas
Es que creo que si te vas a una agencia te van a pagar igual que a un diseñador, pero si tienes contactos o bien agarras oportunidades puedes hacer algunas pegas exclusivas para empresas y te pagarán bien ya que supongo que unos 3 millones no deben ser ningún sacrificio para alguna compañía grande a la que le hagas algún comercial.
También escuché que para animaciones de comerciales pagan bastante por segundo pero eso se divide entre toda la gente que trabaja para lograrlo.
En fin, también me gustaría que alguien aclarar el panorama ya que nunca nadie comparte sus experiencias dentro de esta carrera D: (dejando de lado lo de ser “movido”).