Animacion digital U mayor

Holaa! Este año doy la PTU pero hace muy poco me convencí que quería estudiar animación digital, y vi la opción en la U mayor, pero quería saber si es una buena carrera en esa universidad, o no tanto de como la venden. También me interesa que me hablen de su experiencia a los que estuvieron o están cursando dicha carrera, saludos y cuídense !!

1 me gusta

Hola!
Animaciones para películas o spots, o para videojuegos?

Por ejemplo: Diseño de Juegos Digitales | Carreras | Campus Creativo UNAB

Buenas, diria mas animación para películas/comerciales ya sea 2d y/o 3d

Buenas, actualmente estoy cursando la carrera, y la verdad es que yo me encuentro bastante contento.

La diferencia que tiene la carrera en comparación a las demás universidades es que hay un enfoque muy fuerte en el lado cinematográfico (lógico si consideras que el director de la carrera fue director de dos de las primeras películas animadas en Chile), y personalmente encuentro que es el enfoque correcto que debería tener esta carrera en particular.

Y pues eso, los profesores son un amor, la carga académica es bastante grande, y la universidad tiende a no pescarnos mucho en comparación a las otras carreras de las otras facultades, sin embargo aún así tienen hartos convenios y por lo general no descuidan nuestro bienestar como estudiantes (cómo si lo han hecho otras universidades que imparten la carrera)

Dentro de lo personal, a pesar de que pienso que la Animación es algo a lo que uno puede dedicarle tiempo estando en su casa, encuentro que es el mejor lugar para estudiar Animación en Chile, más que nada porque, primero, tienen relaciones fuertes con Chilemonos y por ende empresas extranjeras, y segundo, porque la malla y la materia están hechas para que hasta el que nunca en su vida haya tomado un lápiz, ni estudiado el movimiento, acting, o siquiera visto una película, sea capaz de aprender del tema y formarse dentro de la carrera, cosa que es un problema vigente en otras universidades-

Y eso, el director de la carrera igual es super abierto con los que están interesados en entrar, así que en cualquier momento puedes mandarle un correo (creo recordar que es alejandro.rojas@umayor.cl, si me equivoco puedes buscarlo en la página de la u o algo, idk) o ir a la sede de la universidad a preguntarle directamente, así que no te dé cosa preguntarle cualquier cosa a él :stuck_out_tongue: