Animación Digital

Hola a todos, estoy interesado en estudiar Animación digital, quisiera saber en qué universidad se adquieren mejores conocimientos y tambi´n quisiera saber aprox… cuando dinero se gana al comenzar a trabajar. y cuanto puede llegarse a ganar a futuro… Gracias de antemano… saludos

Respuesta: Animación Digital

es inseguro este campo, porque Chile tiene muy poca cobertura para la animación digital, con suerte tenemos no mas de 5 producciones y sinceramente no son buenas -_-U , la mayor posibilidad es irse al extranjero, aunque un animador digital puede hacer trabajos de animación Flash para comerciales, algun corto de canal, o para poner al “super mario” dando el tiempo junto con una fulana en 3D, es muy incierto el destino de un Licenciado en Artes Digitales aquí en chile. Creo que eso ya dependerá de la primera Generación que comience a darse a conocer como profesionales. Yo tambien estoy al pendiente del campo laboral de esta carrera porque tambien me interesa estudiar esto, sin embargo, tampoco he dado con algún indicio “seguro” que diga “si, en chile hay pega”, pero de costumbre siempre “escogen a los mejores”

Te aconsejo que estudies otra cosa, talvez Diseño Grafico (es un area de Publicidad + Informática) =/ y animación es mas “entretenimiento + informática”, porque en la vida NADIE tiene trabajo seguro, y supongo que no querras estudiar algo por simplemente estudiar u_u

Respuesta: Animación Digital

Pero yo no creo que tenga taaan poco campo laboral, es cosa de ponerse a ver los comerciales un poco y practicamente el 80% tiene algo de 3D. Incluso lo que la gente normal ve como “fotos” del producto en verdad son renders. Cuando fui a una U a preguntar sobre la carrera todos se veían conformes y decían como si nada que ganaban sobre 400 por pega (y eso no está nada mal suponiendo que en el mes haces varios modelados o animaciones).

Bueno, en todo caso a mi poco me importa el dinero, prefiero ser feliz haciendo lo que me gusta que llenarme de cosas materiales.