Aniversario U. de Los Lagos

[B]FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS – PUERTO MONTT ORGANIZA ACTIVIDADES EN SEMANA ANIVERSARIO[/B]

[I]Se destacan las Olimpiadas Universitarias, la visita del actor nacional Francisco López y la Fiesta de Clausura con la Sonora Palacios Jr.[/I]

Una semana con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas se encuentra organizando la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos – FEUL 2005 - en Puerto Montt, en el marco de celebración del 12° aniversario de creación de la Universidad de Los Lagos. Para lo cual invita cordialmente a toda la comunidad puertomonttina a celebrar en conjunto su aniversario.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de los Lagos 2005, ha asumido el compromiso de organizar actividades para la comunidad universitaria que representa, y ha diseño un programa que incorpora Olimpiadas, donde participarán las siete carreras de pregrado que se dictan en Puerto Montt más los alumnos del Instituto Tecnológico.

En tanto, para el día jueves 25 de agosto, a las 12:00 horas, está programada la visita del destacado actor nacional, animador radial y empresario teatral FRANCISCO “PANCHO” LÓPEZ, que sostendrá una reunión con los alumnos donde se tratarán temas de interés de las partes.

El día viernes 26 culminan las actividades deportivas en el recinto de ChileDeportes y para las 22:00 horas está programada la Gran Fiesta de Clausura, amenizada por la SONORA PALACIOS JR., con la mejor música y buena onda además de fabulosos concursos, y cuya entrada tendrá un costo de $1.000 para los alumnos de la Universidad y de $2.000 para público en general.

Recordemos que, la Universidad de Los Lagos es la única Universidad estatal de la Décima Región. Fue creada por Ley de la República el 30 de agosto de 1993, bajo el Gobierno de don Patricio Aylwin Azócar; sin embargo su tradición académica se remonta a 1965, cuando se crea en Osorno el Colegio Regional de la Universidad de Chile. A partir de 1968, fue sede regional de esa casa de estudios. Más tarde, en 1981, con la reforma de la Educación Superior, junto a la sede de la Universidad Técnica del Estado en Puerto Montt, se crea el Instituto Profesional de Osorno, entidad precursora del proyecto y la gestión que da origen a la Universidad de Los Lagos.

En la actualidad, la competencia académica de la Universidad, abarca desde Osorno hasta Coyhaique en cuanto a carreras de pre grado y de nivel técnico. En tanto, los programas de desarrollo para trabajadores permiten tener presencia física y académica desde Arica hasta Punta Arenas, con un eje central de conducción situado en Puerto Montt.

FEUL 2005
Federación de Estudiantes
Universidad de Los Lagos
Fono: (65) 322 538
Mail: feul@campus.ulagos.cl
Puerto Montt