año decisivo de la musica en general 91?

bueno , creo que ya todos sabemos que la musica es tan buena instrumentalmente , como tambien trascendentalmente y siempre nos deja algun mensaje , critica , libertad , para expresarnos con este lenguaje que nos mueve .
justamente quiero hablar de los años boom de la musica por asi decirlo de alguna forma , yo escuho rock en general , latino , funk , reggae alternativo y metal , y si bien es cosa de gusto , creo que a medida del tiempo cada decada nos deja un estilo diferente , que pasa pero quedan las cancion y los artistas algunos se van , mueren , etc .

creo que la musica en ese entonces se hace cada vez mas alternativa y tubo su declive musical por ahi en el año 91 , cuando yo naci precisamente , creo que es el año de maxima masificacion de la musical a nivel de todo aspecto musical.
si bien por ahi empezo el grunge , el hip hop y el rap se hace cada vez mas comun , tambien muchas bandas dejan el tipico sonido ochentero , bandas que estaban muy centradas solo en un tipo de musica , y muy dividas .

creo que ese año cambia hasta el sonido de la musica , la bateria sobre todo , las guitarras , el punk ahora ya no es como un garage punk que quisas tenia mal audio y distorciones muy chillonas , al igual que el thrash metal , ahora se hace un sonido mas compacto de mejor calidad , la musica es un poco mas tecnica y el nivel de ventas de discos y cassete se hace cada vez mas .
siempre me he puesto a pensar , si habria podido nacer antes , para estar en ese momento de la musica y los recitales , bueno son cosas que no se pueden evitar realmente , pero estan fueras de la realidad .

algunos de los mejores discos de 1991 :

Blood sugar sex magik (Red hot chili peppers)
Black Album (Metallica)
Sailling in seas of cheese (Primus)
Nevermind (Nirvana)
Gish (Smashing Pumpkins)
Ten (Pearl Jam)
Badmotorfinger (Soundgarden)
Arise (Sepultura)
Mr. Bungle (Mr Bungle)
[I]the Enemy Strikes Black[/I] (Cypress Hill)
[I]Pandora’s Box (Aerosmith)[/I]
Use Your illusion I y II (guns n roses)
no more tears (Ozzy Osbourne)
Los Tres (Los Tres)

Respuesta: año decisivo de la musica en general 91?

¿Sabes? no lo veo tan así, me gustan mucho los '80, pero no desmerezco los '90, tuvo grandes bandas y grandes voces icónicas como las de Patton y Cornell. Creo que la decadencia en sí es esta década, si quieres ser más fino quizás desde el brit pop de finales de los '90 en adelante, cosa de gustos, pero lo que me queda claro es que esta década musicalmente no tiene identidad alguna. Saludos.